• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con temperaturas de graficas

MrbeastOP

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, mi problema es el siguiente: tengo este PC: Asus m5a99fx pro r2.0, Amd fx 8350, 16Gb de ram, refrigerador liquido cpu seidon 120M,1hdd 1TB,fuente nox 850w y 2 graficas Sapphire radeon hd 7870 2gddr5 en crossfire. El tema es que por motivos de espacio he puesto la cpu en un soporte a unos 40cm del suelo y la temperatura de las graficas me ha subido bastante, antes era de 65º/66º a full y ahora llega a 69º e incluso a 73º en algun juego, entonces me gustaria que me recomendaseis como mejorar el flujo del aire de mi caja que es esta: http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html la ventilacion que tiene es la que trae la caja de serie, es decir un ventilador metiendo en el frontal, otro sacando detras y la fuente de alimentacion abajo, he pensado en ponerle un ventilador en el lateral metiendo aire directamente a las graficas que seria este: http://www.pccomponentes.com/noiseblocker_nb_eloop_b12_p_120x120_pwm.html mi temor es que no se pueda expulsar el suficiente aire del interior de la caja y se produzcan bucles de aire caliente en el interior, aver si me podeis orientar un poco y echar un cable, gracias. (P.D: Perdón si he puesto algo donde no debia soy nuevo en este foro)
 
73ºC es una temperatura normal xD
 
Hombre, siendo crossfire tampoco es muy alarmante la temperatura y dependiendo la temperatura exterior, también.

Es mejor que dejaras la torre a ras de suelo, porque si la elevaste 40cm, piensa, que el aire caliente en tu habitación, sube, y el frio, baja.

En tu torre yo pondria dos ventiladores en el lateral para probar, el de abajo metiendo aire a las gráficas y el de arriba extrayendo junto con el de la partes trasera.
 
el tema es que como puse por motivos de espacio la he tenido que elevar del suelo y consecuentemente las temperaturas han subido, intentare rebajar el soporte un poco a ver si varia algo la temperatura, la verdad que me parece buena idea poner en el del lateral de abajo uno metiendo y en el del lateral de arriba extrayendo, la única pega que le veo es que están muy juntos y no se si uno le contrarestara al otro. Muchas gracias a los dos por la respuesta, quizas 73º sea una temperatura normal pero viniendo de 66º solo por tenerla a ras de suelo sin ningun tipo de modificacion me parece un aumento excesivo.
 
el tema es que como puse por motivos de espacio la he tenido que elevar del suelo y consecuentemente las temperaturas han subido, intentare rebajar el soporte un poco a ver si varia algo la temperatura, la verdad que me parece buena idea poner en el del lateral de abajo uno metiendo y en el del lateral de arriba extrayendo, la única pega que le veo es que están muy juntos y no se si uno le contrarestara al otro. Muchas gracias a los dos por la respuesta, quizas 73º sea una temperatura normal pero viniendo de 66º solo por tenerla a ras de suelo sin ningun tipo de modificacion me parece un aumento excesivo.

No se pisan el uno al otro demasiado. Pruebalo y nos cuentas.
 
Te haré caso Rusbelio muchas gracias, alguna recomendación personal sobre que ventiladores poner?
 
Te haré caso Rusbelio muchas gracias, alguna recomendación personal sobre que ventiladores poner?

Si tienes confianza con tienda y te pueden dejar dos ventiladores baratos para probarlos, hazlo. Si notas mejorias pues pones unos NB eLoop como los que pusiste antes o si quieres ahorrar un poco, unos Be Quiet Silent Wings 2 por ejemplo.
 
Al final me administre mejor el espacio y baje el soporte, el resultado fue volber a las temperaturas deseadas.
 
Arriba