M.2
Chapuzas sin vida social
Es cuestión de probar.He probado así y no me inicia Windows. Se queda en boot constante intentando cargar. Si le bajo 4.1 con ese mismo voltaje sí me arranca. ¿Qué harías en mi lugar?
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hay que testear. No sabes como ocear y afinar?
Es cuestión de poner una frecuencia, e ir bajando poco a poco el voltaje y testear con algo como prime95.
.....o al revés, pones un voltaje y vas subiendo frecuencias.
Para testear con prime95 pon cooler y ventiladores al máximo, para que no falle por temperatura, y bajes parámetros pensando que es inestable por voltaje o frecuencias.
Ponle 1.35v y 4.1ghz, testea prime95. Si no te peta en 10-15minutos, subes lo mínimo que puedas en frecuencias. Creo que son 25mhz, vuelves a probar, y así hasta que te peta.
Cuando te peta, bajas al anterior, y testeas 2-3h estabilidad. Si ves que las temperaturas en prime95 se disparan en exceso, usa un stress test más ligero, ya que una vez lo configuras, te da igual si es inestable o no por temperatura, porque jamás te vas a acercar a esas temperaturas.
Por ejemplo mi 2600 tiene 4.1 con 1.35v y aunque con el cooler y la curva de los ventiladores como lo tengo es inestable y se va a 80°C+, para lo que lo uso yo, que es gaming, ahora en invierno nisiquiera toca 60°C. Cuando testee estabilidad le puse los ventiladores casi al máximo y como solo llegaba a 74°C, no había problema de estabilidad por temperatura.
La cuestión es que en ryzen 3000, la densidad térmica es demasiado grande, y aunque to cooler/caja sean más que capacitados para disipar lo que consume el CPU, el cooler no es capaz de extraerlo, por lo tanto si prime95 te lo lleva a temperaturas excesivamente altas, pero tu entras en un juego y se queda entre 50 y 60°C, testea con algo como aida64 durante un período más largo de tiempo que con prime95.