• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tira led conectándola a mi Chasis/Torre

clap12

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas compañeros!

Yo no sé si es que me estoy quedando tonto, o me dejo algo que no me doy cuenta 😅... Les cuento mi problema.

Mi Torre es una Lian Li LANCOOL II Mesh RGB Tipo C Snow Blanco. Por lo que en la parte delantera, trae unos cables de serie. Hasta ahí bien... Pues tengo este cable (esta imagen la busqué de internet).

image.png


(el que tiene en la mano) Es solamente un cable que viene de 3 pines (macho) es decir, que es el que tiene los 3pines.

Pues he comprado de Aliexpress esta tira led para conectarla.

image.png


Y mi sorpresa es... que de 120 leds, solo encienden los PRIMEROS 24 leds si acaso 😅 yo pensaba que estaba defectuoso, pero me pongo a trastear desde la botonera de mi torre que es donde controlo esta tira led al igual que los led de los ventiladores frontales, y me intenta hacer los efectos en solo esos 24 led, si lo pongo estático de solo un color, sin problema pero solo en los 24 leds. Pero cuando presiono en la botonera de mi Torre para el RGB para que se vean creo que todos los colores, alguno de los varios modos de transiciones que tiene... TACHAN! se encienden todos los leds, cada uno de un color diferente! 😐

En resumen... Mi Torre tiene dos botones para controlar RGB (colores fijos) y otro boton para que haga diferentes tipos de efectos. Pues de todos ellos. Solo me funciona completamente la tira con el boton de diferentes tipos de efectos en UN SOLO efecto.

Entonces mi pregunta es... si los leds no están fundidos, porque pasa que en los demás efectos o colores fijos (estático), solo se encienden como unos 24 leds?


Si necesitan fotos reales, o algo que no haya dicho, pregúntenme sin compromiso. Estaré encantado de que me ayuden.



Un saludo y gracias!
 
Buenas compañeros!

Yo no sé si es que me estoy quedando tonto, o me dejo algo que no me doy cuenta 😅... Les cuento mi problema.

Mi Torre es una Lian Li LANCOOL II Mesh RGB Tipo C Snow Blanco. Por lo que en la parte delantera, trae unos cables de serie. Hasta ahí bien... Pues tengo este cable (esta imagen la busqué de internet).

image.png


(el que tiene en la mano) Es solamente un cable que viene de 3 pines (macho) es decir, que es el que tiene los 3pines.

Pues he comprado de Aliexpress esta tira led para conectarla.

image.png


Y mi sorpresa es... que de 120 leds, solo encienden los PRIMEROS 24 leds si acaso 😅 yo pensaba que estaba defectuoso, pero me pongo a trastear desde la botonera de mi torre que es donde controlo esta tira led al igual que los led de los ventiladores frontales, y me intenta hacer los efectos en solo esos 24 led, si lo pongo estático de solo un color, sin problema pero solo en los 24 leds. Pero cuando presiono en la botonera de mi Torre para el RGB para que se vean creo que todos los colores, alguno de los varios modos de transiciones que tiene... TACHAN! se encienden todos los leds, cada uno de un color diferente! 😐

En resumen... Mi Torre tiene dos botones para controlar RGB (colores fijos) y otro boton para que haga diferentes tipos de efectos. Pues de todos ellos. Solo me funciona completamente la tira con el boton de diferentes tipos de efectos en UN SOLO efecto.

Entonces mi pregunta es... si los leds no están fundidos, porque pasa que en los demás efectos o colores fijos (estático), solo se encienden como unos 24 leds?


Si necesitan fotos reales, o algo que no haya dicho, pregúntenme sin compromiso. Estaré encantado de que me ayuden.



Un saludo y gracias!
Me da que el problema lo tienes por una incompatibilidad de la tira led con el concentrador argb desde donde se puede seleccionar colores, efectos,...
 
@O3M Pero qué tipo de incompatibilidad? Quieres decir que la tira led no es la adecuada? Es de 3 pines para una conexión de 3 pines, porque no debería de funcionar bien?

Lo único que se me ocurre es que la tira led esté defectuosa, o no lo entiendo 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M Pero qué tipo de incompatibilidad? Quieres decir que la tira led no es la adecuada? Es de 3 pines para una conexión de 3 pines, porque no debería de funcionar bien?

Lo único que se me ocurre es que la tira led esté defectuosa, o no lo entiendo 😅
En principio que sea de tres pines y 5v solo indica que se trata del standard argb pero despues las tiras argb para que puedan funcionar proporcionando todo tipo de efectos, combinacion de colores,...llevan unos pequeños chips que pueden ser de muy diversos fabricantes y modelos, y aunque a priori se trata de un diseño de circuito basico no esta exento de posibles incompatibilidades. De ahí que muchos fabricantes de dispositivos con argb mencionen eso de que son compatibles con Aura de Asus, Mystic de MSI, etc, e incluso así algunos de marcas acme lo ponen por temas de marketing...
Y claro tampoco y como has mencionado no se puede descartar la posibilidad que la tira led no sea totalmente funcional por algun fallo durante su fabricacion.
Si te vas por tiras led chinas vete por las marcas mas conocidas y vendidas como Coolmoon, Ezdiy o Teucer entre otras ya que suelen funcionar bien mientras las OEM fallan como escopetillas...
Yo hoy me he pillado estas de Phanteks y creo que no voy a tener muchos jaleos...
€ 9,04 38%de DESCUENTO | PHANTEKS M1 M5 CMBO Light Strip ARGB Neon Computer Case Decoration LED Strip Set 5V 3 Pin Lamp Tape for PC Case Chassis 550mm 10
https://a.aliexpress.com/_EyxttwT
 
@O3M Pero qué tipo de incompatibilidad? Quieres decir que la tira led no es la adecuada? Es de 3 pines para una conexión de 3 pines, porque no debería de funcionar bien?

Lo único que se me ocurre es que la tira led esté defectuosa, o no lo entiendo 😅
puede ser q el controlador no tenga el amperaje suficiente para los 120 leds ( o sea incompatible con tantos diodos a la vez )

otra opcion es q lo conectes a la placa base si tienes salida argb
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M
De acuerdo amigo, entiendo. Tendré en cuenta lo que me recomendaste.
Por otro lado, esos led tipo neón que me has pasado no me desagradan y al parecer le da su toque sin ser una bomba de iluminación (brillo alto) por lo que veo. El más largo que veo es de 1 metro, no me da para adornar alrededor de la caja... :/
Creo que con uno de 1.20 metros/1.50 m me dá.

@beayjuan
Gracias por tu aportacion amigo.
Es raro, porque lo conecte a la placa base como bien dices y me pasa lo mismo. Se encienden los 120 leds pero con el mismo efecto con el que me funciona en la botonera de la caja.
Lo que me parecio extraño es que instalara Armoury Crate y Aura Creator ya que mi placa base es una Asus TUF Gaming B550-Plus y no me reconociera el led que tiene mi propia placa ni si quiera. (No apareció ni la placa base ni la tira led).
También instalé el RGB Fusion por probar pero solo detecta el led de mi tarjeta grafica de gigabyte.
Si te preguntas si tengo el AURA en la bios activada, si, está activado.


:unsure: el rgb me empieza a dar dolores de cabeza, y eso no me gusta. Justo después de comprar mi teclado Corsair K70 RGB MK.2 y se caducara la garantia, los led del teclado no coordinan, parpadean (como si no tuviese fuerza), no elige los colores correctos... en cambio mi pack de 3 ventiladores Corsair LL120 RGB con el Lighting Node Pro que viene incluido funcionan sin problema con el programa de ICUE. Y mi ratón logitech el led perfecto también.
Yo creo que cuando le parece bien funcionan y cuando no dan por el ojet* el tema del rgb jajaja
 
Última edición:
€ 9,04 38%de DESCUENTO | PHANTEKS M1 M5 CMBO Light Strip ARGB Neon Computer Case Decoration LED Strip Set 5V 3 Pin Lamp Tape for PC Case Chassis 550mm 10
pues están muy guapas eh, y el precio todavía mejor, molaría poder conectarlas al commader core, pero veo que la punta es para placa con conector ARGB como decías, buena explicación :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los leds ARGB van direccionados, el controlador debe saber cuántos hay en la tira para ello, si sólo se te están encendiendo los primeros 24, por algún lado está configurado ese 24 y cuando llega ahí, vuelve al primero sin encender el resto. En ASUS con el Aura te aparece dicho parámetro 'Número de leds direccionables en el dispositivo'. Si los conectas a la placa base, tira de su soft y busca ese parámetro en el programa.

Datasheet WS2815
 
@O3M @beayjuan @Chispas

Nombro a los usuarios que agradezco que me hayan intentado ayudar hasta ahora. Mil disculpas en la tardanza en responder, no había tenido tiempo para ver que pasaba con este asunto.

Me he puesto con ello y lo que he hecho ha sido volver a iniciar el pc desinstalando el Armoury Crate (recuerden que mi placa base es una Asus TUF Gaming B550-Plus) y en vez de instalarla de la pagina web, descargarlo desde el soporte de la pagina oficial de Asus donde tienen todos los drivers... para mi sorpresa, en el Armoury Crate ya reconoce mi placa base (cosa que antes sospechaba mucho porque no era normal) y la tira led, pudiendo ser funcional completamente.

Por lo que en contexto saco que sin ese Armoury Crate, solo era capaz de encenderse completamente la tira led cada led con un diferente color, y si cambiaba a un solo color o diferente efecto NO ERA CAPAZ (se quedaba apagado).
Por lo que conectando la tira led a la placa base ahora que el Armoury Crate reconoce la tira led, funciona sin problemas.

Ahora a la cuestión que tenia desde un principio...
Si la tira led esta bien y funciona... ¿Por qué conectándola a mi caja para controlarla desde la botonera de la caja, SI me funcionan los efectos y colores, pero solo en 24 leds de 120 que tiene? (Obvio que la tira la recortaré porque es larga, pero aunque la corte, el problema seguirá ahi...
Creo que es una pregunta tonta... pero es posible que mi caja cuente con algun driver o exista algo para que este tipo de led funcionen? Porque si la caja me facilita un cable de 3 pines para hacer funcionar tiras led, y solo funcionan 24 leds, digo yo que algo estará pasando. Normal creo que no es 😅


Gracias de antemano y nuevamente pido disculpas por no haber respondido antes. Un saludo
 
@O3M @beayjuan @Chispas

Nombro a los usuarios que agradezco que me hayan intentado ayudar hasta ahora. Mil disculpas en la tardanza en responder, no había tenido tiempo para ver que pasaba con este asunto.

Me he puesto con ello y lo que he hecho ha sido volver a iniciar el pc desinstalando el Armoury Crate (recuerden que mi placa base es una Asus TUF Gaming B550-Plus) y en vez de instalarla de la pagina web, descargarlo desde el soporte de la pagina oficial de Asus donde tienen todos los drivers... para mi sorpresa, en el Armoury Crate ya reconoce mi placa base (cosa que antes sospechaba mucho porque no era normal) y la tira led, pudiendo ser funcional completamente.

Por lo que en contexto saco que sin ese Armoury Crate, solo era capaz de encenderse completamente la tira led cada led con un diferente color, y si cambiaba a un solo color o diferente efecto NO ERA CAPAZ (se quedaba apagado).
Por lo que conectando la tira led a la placa base ahora que el Armoury Crate reconoce la tira led, funciona sin problemas.

Ahora a la cuestión que tenia desde un principio...
Si la tira led esta bien y funciona... ¿Por qué conectándola a mi caja para controlarla desde la botonera de la caja, SI me funcionan los efectos y colores, pero solo en 24 leds de 120 que tiene? (Obvio que la tira la recortaré porque es larga, pero aunque la corte, el problema seguirá ahi...
Creo que es una pregunta tonta... pero es posible que mi caja cuente con algun driver o exista algo para que este tipo de led funcionen? Porque si la caja me facilita un cable de 3 pines para hacer funcionar tiras led, y solo funcionan 24 leds, digo yo que algo estará pasando. Normal creo que no es 😅


Gracias de antemano y nuevamente pido disculpas por no haber respondido antes. Un saludo
Por lo que te entiendo, la placa base te permite usar animaciones en las 120 leds.
La caja no te va a dejar porque como tenga un controlador basado en los drivers de su casa, que a lo mejor ni pueden cambiarse porque están integrados ahí, pues nada.
Esto puede ser por medidas, de alimentación, por ejemplo, para evitar un consumo que nuestra fuente de alimentación no sea capaz de llevar a cabo, etc.

Ten en cuenta que una tira led de tipo NEOPIXEL, o WS2812B posee integrados para cada led, lo cual se traduce en un consumo mayor, en tener que procesar más datos que simplemente dar o no voltaje, si no transporte de datos.

Es normal que, por cualquier cuestión, la caja te venga capada para 24 leds. Ya sea porque como tal, no creen que vayas a necesitar más, o por seguridad.

Si metes cuatro tiras de 120 leds a tu placa por ejemplo, corres el riesgo de que, si el consumo es muy alto, lo cual lo veo normal en términos de amperaje con esas tiras, te cargues algo.

Entonces, hablando desde el desconocimiento, entiendo que tu caja se cure en salud ante dicho riesgo.

Ya nos dirás qué has conseguido.
 
Por curiosidad, si puedes instala el Aura, vete a 'configuración' y en el parámetro 'Número de LED direccionables en el dispositivo' ponle en 24 a ver si te ocurre lo mismo, supongo que hará el mismo 'fallo' al no direccionar el resto de LEDs de la tira. Por defecto a mi me viene en 120 y no deja subir de ahí, por lo que está al máximo, pero sólo tengo los ventis de la CPU aRGB que no tendrán ni 4 leds para ver algo. El programa tarda en guardar el dato, supongo que lo guarda en la BIOS de la MB.
Una controladora por hard, pues lo que tenga configurado y si no se puede cambiar, ajo y agua. Debería venir en las especificaciones o en alguna letra pequeña.
 
Arriba