• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con todas las X99 de Gigabyte.

Lemanns

Nuevo
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas,

Pues venía a informar sobre un asunto que me trae de cabeza desde hace un mes o más, para que tengáis constancia.

Me compré una GA-X99-UD4 de Gigabyte, y al montar el equipo, todo correcto hasta que entro en BIOS por primera vez para configurar algunas cosillas.
Al apagar el equipo y volver a encenderlo, ya no arrancó más, después del logo de arranque se queda la pantalla en negro y parpadeando un _ siempre.
No entra a BIOS nunca más y solo deja entrar en el Q-Flash, de nada sirve poner la última BIOS, se queda ahí.

El problema? Poner la BIOS en Español. Como hagas eso, estás vendido.

Fuí a la tienda y me cambiaron la placa por una Gaming 5 + la diferencia, y tonto de mí, vuelvo a hacer lo mismo y lo mismo ocurre, inservible.

Después de mirar por foros, veo que el problema es generalizado, con todos los modelos por lo que he podido ver, gente que pone la BIOS en Español y ya no le arranca más.

Quiero ponerme en contacto con Gigabyte para preguntar al respecto pero no se como hacerlo, no es grave una vez lo sabes pero es inconcebible en unas placas que se supone son gama alta y pagas una pasta por ellas.
 
Dejo constancia a Gigabyte por si saben de la existencia del problema y alguna posible solución.

Saludos.
 
si la pones en español, con un clear bios deveria ir de nuevo en ingles
 
Hola de nuevo,

Un clear cmos no funciona en este caso, ojalá.

He visto que han sacado una bios nueva hará 2 semanas, probaré con la mia a ver con la gaming 5 si se soluciona, pero vamos que quien no sepa esto o no tenga conocimientos...

Gracias Borja, por cierto.
 
Hola Lemanns,
Te escribo de GIGABYTE, Borja nos ha dado aviso de tu problema con la BIOS de la X99. Por lo que comentas es muy probable que con la última versión BIOS disponible en la web soluciones este problema. Si no puedes actualizar la BIOS o el error persiste coméntanoslo para ayudarte de otro modo. La bios la puedes descargar de: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x99-gaming_5rev_10/download/
 
Hola Lemanns,
Te escribo de GIGABYTE, Borja nos ha dado aviso de tu problema con la BIOS de la X99. Por lo que comentas es muy probable que con la última versión BIOS disponible en la web soluciones este problema. Si no puedes actualizar la BIOS o el error persiste coméntanoslo para ayudarte de otro modo. La bios la puedes descargar de: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x99-gaming_5rev_10/download/

gigabyte mi ga-970a-ds3p me vino manchada de pasta termica, si os doy el sn podriais mirarme si esta reparada por vosotros o latienda pccomponentes me vendio algo usado o no podriais?
 
Hola,

Tengo la placa GA-x99-ud4, y no me arranca la bios.

La puse en español y al cabo del tiempo no me entra en la bios. Intenté solucionarlo cargando una nueva versión, la F12. Se ve el menu de del, end, f9 y f12 pero luego se queda en negro. Me he bajado y he instaldo TODAS las versiones de la BIOS de la pagina de gigabyte y sigue igual. He quitado la pila, el clear_CMOS y nada. No se resetea a valores de fabrica ni hay cambio aparente. Al darle a F9 veo las distintas versiones de BIOS que voy instalando, pero nada de nada. Sigue en negro y estoy desesperado ya, no se que mas hacer. Alguien ha podido solucionarlo?

Gracias.
 
Creo que se solucionaba poniendo la BIOS en inglés, osea, que el problema estaría generado por ponerlo en español @overmas11

No sé si gigabyte_responde se pasará para comentar algo.
 
Hola,

Pero no logro entrar en el menú de la Bios, se me queda la pantalla en negro después de salirme el menú donde se ve "del" " f9" "f12" "fin" y no me da ninguna opción. Si doy a del, se queda la pantalla en negro y se queda ahi. Si doy a fin, entro y cargo otra version de bios. Si doy a f9 tengo la info, y f12, las distintas opciones de boot que ninguna me sirve.

He sacado la pila de la placa y hecho el clear_cmos y no consigo nada. Busco como resetearlo y dejarlo como de fabrica y q así este en inglés, pero no hay manera, no encuentro nada.......alguien sabe?

Gracias por las contestaciones.
 
Hola overmars11 antes de quitar la pila o hacer un clear desconecta la fuente de luz x que en algunos casos si tienes el equipo conectado a la fuente le sigue entrando corriente.
Prueba luego nos cuentas un saludo.
 
Hola manquillo,

gracias por contestar, ¿con la fuente de luz te refieres a la fuente de alimentación?, porque si es así, ya la había desconectado y nada, sigue quedandose en negro y sin entrar en bios.

Un saludo.
 
Si el cable de atras si ya as probado,no se que mas decirte.suerte
 
Ok, muchas gracias manquillo.

¿alguien sabe como solucionarlo?

Gracias.
 
Acabo de Flashear la BIOS y le pasa lo mismo, una vez sale la pantalla inicial, se queda en negro con el guion bajo "_" y luego en negro y de ahi no sale. Parece evidente que el problema viene de pasar la BIOS a español. Alguien sabe como, si se puede, volver a dejarla en ingles?

gracias.
 
Hola,

si, eso también lo hice. El problema me vino al actualizar la Bios desde @Bios a la versión F12 porque si tenia dispositivos USB 3.0 conectados no me arrancaba, (además de que no me entraba en la BIOS desde que la puse en ESPAÑOL). Si desconectaba los usb 3.0 si arrancaba windows, pero si intentaba entrar en la bios se me colgaba. Seguí un tiempo trabajando con el ordenador de esa manera, pues si me funcionaba, al menos podía trabajar a la espera de una versión de BIOS nueva. Al salir la versión F12, la instale pensando que se solucionarían los problemas pero...desde entonces ya no hay manera.

Estos son los intentos que he realizado:

1.- Actualizar por @Bios ( de donde parte el problema de no arrancar)
2.- Actualiar Bios por Qflash (He probado todas las versiones que hay en la página de GIGABYTE)
3.- Quitar pila
4.- clear_CMOS
5.- Flashear la BIOS ( he probado cuatro versiones)

Estoy buscando como poder dejarla en inglés de nuevo, pero no encuentro información mas allá de lo que ya he hecho.

Muchas gracias.
 
Pues ponerte en contacto con Gigabyte, o creo que solo quedará hacer una RMA.
 
Eso me temo, el RMA.

Gracias.
 
Pues creo que no tocará otra... a otro usuario le pasó lo mismo, y creo que tramitó garantía.
 
YA FUNCIONA!!!!!. Desconecte todos excepto salvo el micro, la gráfica y las memorias, y por fin arrancó. Salió un mensaje de que la bios se había reestablecido y reinicié y pude entrar en la BIOS y la deje en inglés.

Para el que haga el flasheo:
http://gigabytedaily.blogspot.com.es...lash-plus.html (pero mirad el video, porque en el texto no pone que haya que quitar el modulo de memoria pero en el vídeo si se ve que lo hace)

Muchísimas gracias a todos.
 
Arriba