• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con tornillo (si se puede llamar así)

miguebg

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
39
Hola gente!

Pues tengo aqui un portatil que me han traido para cambiar la pasta termica, algo a priori no muy complejo ya que es un acer antiguo y solo hay que retirar una tapa con 4 tornillos y ya tienes todo al descubierto.

La cosa es que ya he quitado 3 tornillos:aplausos:v, pero el cuarto aun no lo he intentado porque creo que no esta bien... os dejo que opineis vosotros mismos

Qv3FBT3.jpg


¿veis alguna posible solución?
 
Alicates? xDD
 
parece que te han puesto un tornillo de los largos donde tendria que estar uno corto. Desmontalo y lo veras enseguida, si no a pasado ningun componente o cable no da mas problemas que lo estetico
 
Anikel los alicates no entran y mgoiko, creo q no se aprecia bien en la foto pero el tornillo no tiene foma alguna, me explico: es una muesca sin forma definida, un tanto oxidada y tiene como costras q van saliendo cuando meto las pinzas para intentar sacarlo
 
Seguro que es un tornillo y no es una pata metálica base del portátil (?)
 
Como que meter pinzas para intentar sacarlo? Intentas sacarlo pa fuera? Eso no te funcionara desmonta el pc para verlo bien, es muy facil, solo hay que tener cuidado pero si es viejo suele ser mas sencillo.

Mientras no te allan jodido el portatil todo se arregla y te dejara un agujero pero asi refrigera mejor :roto2:
 
a ver, vamos a ello, luego comento
 
Eso es acne digital! Pomadita y listos.

Nah, en realidad tiene toda la pinta de que perdieron el tornillo original y le metieron uno grande y a presion, ya que se ven fisuras en el plastico, de que lo han forzado con ganas. Yo lo intentaria sacar con alicates o sino una especie de alicates de "joyeria/relojero" que son mas pequeños. clavando el alicate en esa..protuberancia de tornillo y girandolo como si fuese un destornillador normal, pero nada de a presion que el plastico ya se ve tocado. Espero que te sirva.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
mgoiko he intentado desmontar, pero hay un pequeño problema, para quitar la tapa delantera, hay que quitar la tapa trasera antes y para qutar la tapa trasera primero hay que quitar la tapa donde esta el amigo incrustado porque hay un tornillo mas debajo de esta carcasa (no se si me he explicado bien o estoy liando mas jajjaa)
Albengay con esas pinzas o alicates (las que son como pinzas pero con la punta doblada) lo he intentado pero nada

Estoy barajando 3 opciones y ambas son brutas al mas no poder

1: pillar la dremel con una broca mas pequeña que el diámetro del cuerpo del tornillo, controlando la velocidad en algun momento puede coger mas fuerza de la que tiene el tornillo y aflojarlo (o eso pienso yo)

2: pillar el soldador y soldarlo a un destornillador viejo a ver si asi...

3: utilizar masilla de 2 componentes en la punta de un destornillador viejo y meterlo en esa cosa que no se si llamar ya tornillo, en 24 horas se supone q estará como si fuera una piedra y puede que aguante el giro
 
Intenta quitar la tapa trasera, quita los tornillos y tira un poco del panel con cuidado a lo mejor puedes quitar la tapa sin tener que cortar nada, no suele haber nada pegado a la tapa, pero ve con cuidado. Si no lo unico que puedes hacer es cortar un poco con cuidado. La segunda opcion no la veo pues el tornillo saldra para "arriba" y se encontrara con el teclado que no puedes quitar. La tercera opcion no lo pillo :confused:
 
la tercera es pegarlos como si el tornillo fuera una extensión del destornillador. Forzando el plastico he visto con el "ojolupa" y linterna se ve que no ha pillado nada y parece ser que es solo que la cabeza esta comida asi q parece lo mas factible lo malo es como se pegue la masilla al plastico...
 
pues no se que decirte, sin tenerlo delante es dificil saber que recomendarte. Si tienes dremel y te atrebes con mucho cuidado...
 
ya, es algo delicado, de todas formas gracias por la ayuda siempre es buen ver un par de opiniones mas
 
Lo más fácil sería broca y a tomar por culo la verdad. Yo es que soy de hacer lo que sea más rápido xD
 
Portátil nuevo y fuera problemas :sisi3:
 
Puedes usar una radial si ves que esa cosa puede contigo :meparto:
 
si tienes una dremel sacarlo es muy fácil,corte recto a lo ancho del tornillo,después coges un destornillador plano y a desenroscar.
 
He conseguido limpiar algo el tornillo y esa costra que salia, por el olor, creo que era superglue.... viendo en la cantidad que estaba no me extraña que halla calado... esta basicamente sin forma a saber que le han hecho...:roto2nuse:
 
miguebg al final conseguiste abrirlo y cambiarle la pasta? Me quedado intrigado con lo que le hicieron al pc

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba