• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tp link Archer T6E V1

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Hola, mi problema es el siguiente...
He comprado un pc para tener de ordenador secundario (segunda mano) y trae un adaptador pcie wifi, el modelo Archer T6E 1.0
He descargado los drivers en la pagina oficial y he visto que no tenia driver de windows 10 (es el que estoy utilizando) por lo que descargué el driver de windows 8.1. Hasta ahí todo perfecto, el probema viene cuando me intento conectar a mi red wifi, que me resulta imposible ya que dice que no puede conectarse a esa red...He probado a conectarme mediante mi movil con un punto de acceso wifi y a la red del movil si se me conecta pero a la de casa no... Será que el adaptador no es compatibles con wifis "actuales" ?
Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el pc, conectado con mi adaptador wifi de mi pc principal sin ningun problema.
Sabeis que puede estar pasando?
Un saludo!
 
Igual hay que configurar algo en windows para el adaptador, o no sé que se me escapa...
 
Igual hay que configurar algo en windows para el adaptador, o no sé que se me escapa...
Has probado en Wifi 5G y 2,4?

Otra que el protocolo de encriptación no sea compatible con la tarjeta, prueba dejándola abierta un momentito.
 
Has probado en Wifi 5G y 2,4?

Otra que el protocolo de encriptación no sea compatible con la tarjeta, prueba dejándola abierta un momentito.
He probado mi red 5g y la 2,4 y nada... Dices que deje abierta la red? Sin contraseña te refieres?
 
Lee este hilo a partir del post 9


Antes también hablan de meter los drivers a pelo desde el administrador de dispositivos, a mí siempre es lo que me ha servido para hardware en teoría obsoleto.

Hace no mucho probé con un par de tarjetas inalámbricas, seguramente más viejas que las tuyas y no tuve problema ninguno con Windows 10, con Windows 7 eran un dolor
 
Lee este hilo a partir del post 9


Antes también hablan de meter los drivers a pelo desde el administrador de dispositivos, a mí siempre es lo que me ha servido para hardware en teoría obsoleto.

Hace no mucho probé con un par de tarjetas inalámbricas, seguramente más viejas que las tuyas y no tuve problema ninguno con Windows 10, con Windows 7 eran un dolor
Mi placa es una msi 970 gaming, solo tiene un pci 1x que es donde va la tarjeta de red, por lo que no puedo conectarla en otro...
Lo de los drivers a pelo desde el administrador de tareas se me escapa... nunca he probado, tendria que mirar de como hacerlo.
 
Exacto, para probar nada más.
acabo de probarlo y nada, sigue sin poder conectarse... a ver si me guias a como instalar los drivers desde el administrador de dispositivos... supongo que será descargando el driver y dandole a instalar desde el administrador de dispositivos en donde dice "buscar controladores en este equipo" no?
 
Que la tarjeta sea PCIEx1 es una ventaja porque la puedes instalar en cualquier PCIe superior, en ese hilo hay quien comenta que la ha instalado en un x16 la ha reconocido y al pasarla luego al x1 le ha seguido funcionando, prueba a instalarla en cualquier otro slot a ver si salta la liebre.

Lo de instalar el driver desde el administrador de dispositivos consiste en eso, no instalar el setup del dispositivo

Lo desinstalas y reinicias, vas a administrador y te dirá que dispositivo no reconocido, le das a instalar drivers y le das la ruta de la carpeta "Archer T6E_V2_200508_Win10" dentro de ella hay otra con drivers para Windows 64 y el archivo es un .inf.

De esta forma instalas solo el driver y es Windows el que se encarga de la gestión, evitas conflictos con el programa del aparato.

La placa donde las probé es una MSI 880, de la misma época de la tuya, y las tarjetas son una Edimax y una Dlink, más antiguas todavía., por este método me han seguido funcionando ambas.
 
acabo de probarlo y nada, sigue sin poder conectarse... a ver si me guias a como instalar los drivers desde el administrador de dispositivos... supongo que será descargando el driver y dandole a instalar desde el administrador de dispositivos en donde dice "buscar controladores en este equipo" no?
Nos hemos pisado

Te pongo el link de la página de los drivers que la tenía en pantalla


También tienes la opción de "instalar drivers desde una lista de controladores en este equipo" te lleva a unos genéricos que sorprendentemente alguna vez funcionan.
 
Última edición:
Que la tarjeta sea PCIEx1 es una ventaja porque la puedes instalar en cualquier PCIe superior, en ese hilo hay quien comenta que la ha instalado en un x16 la ha reconocido y al pasarla luego al x1 le ha seguido funcionando, prueba a instalarla en cualquier otro slot a ver si salta la liebre.

Lo de instalar el driver desde el administrador de dispositivos consiste en eso, no instalar el setup del dispositivo

Lo desinstalas y reinicias, vas a administrador y te dirá que dispositivo no reconocido, le das a instalar drivers y le das la ruta de la carpeta "Archer T6E_V2_200508_Win10" dentro de ella hay otra con drivers para Windows 64 y el archivo es un .inf.

De esta forma instalas solo el driver y es Windows el que se encarga de la gestión, evitas conflictos con el programa del aparato.

La placa donde las probé es una MSI 880, de la misma época de la tuya, y las tarjetas son una Edimax y una Dlink, más antiguas todavía., por este método me han seguido funcionando ambas.
Pues nada, parece que me voy a dar por vencido, ya instalé los drivers desde el administrador de dispositivos, he probado otro slot pci e y nada, sigue sin poder conectarse a la red... hay algo que se nos escapa y no creo que merezca la pena seguir dandole vueltas.
 
Arriba