• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con un monitor Samsung G7 Odyssey

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas noches a todos. Desde hace una semana tengo dicho monitor, con vistas a cambiar en breve mi GTX 1080 FTW por alguna serie 4000 que sea capaz de alimentar los "supuestos" 144 hz de dicho monitor a 4k. Digo "supuestos" porque desde que llegó, conectado con el cable displayport que incluía (ya que tengo entendido que por los HDMI 2.1 del monitor solo alcanza 4k a 120 hz), ni Windows ni el panel de control de nvidia me deja pasarlo de 120 Hz si lo tengo a resolución 4k. Si lo bajo a 2k, sí me permite ponerlo a 144 hz, pero por todos los videos que ví antes de pedirlo, DEBE de hecho automáticamente reconocer que está conectado con displayport y ponerse o dejarme elegir al menos los 144 hz.
Tengo el monitor actualizado a la versión 1008, y samsung de momento me pidió que hiciese eso y que si seguía el error, les mandara un par de fotos (una de ellas, del propio menu de la pantalla en el que aparece como "refresco actual 144 hz", aunque con un tono como gris (en plan "no me puedes cambiar").
Alguien sabria decirme que le pasa? Parece ser que NO es por el windows 10 que uso (pensé que incluso podria ser por tener que actualizar a W11 para que los ofreciera, pero NO, porque he visto videos de gente que usa W10 y le sale automaticamente 144 hz). En teoría, segun la caja de mi propia grafica, el Displayport es el 1.4 (y así lo tengo seleccionado en la configuracion del monitor) por lo que debería poder elegir esos 144 hz...por lo que ando muy perdido y frustrado.
He enviado correo tambien a EVGA pero de momento no me hacen ni caso, por más que les insisto aunque insisto, en la caja de la grafica leo que el Displayport es 1.4......los drivers son los ultimos de Nvidia (sacados hoy o ayer).
Alguien podría decirme que puede ser? O me toca tirar de RMA?
Gracias!
 
Mm Displayport 1.4 no llega a más de 120Hz 8 bit en 4K. Para los 144Hz 4K usa el HDMI 2.1 que ese si llega, y a 10 bits si es completo, pero creo que esta capado por lo que solo a 8 bits.

Edit. Cómo utilizar el ancho de banda para determinar la mejor...
 
Última edición:
y no será que tienes que poner desde el propio menú del monitor los 144hz?

saludos
 
mi GTX 1080 FTW
Tienes esta gráfica, no es compatible con el estándar HDMI 2.1, solo llega a 2.0.

Y como bien te han comentado.
Por DP tampoco los vas a conseguir con esa tarjeta.

ya que tengo entendido que por los HDMI 2.1 del monitor solo alcanza 4k a 120 hz
Eso en las consolas, no en PC.

Te cuento mi experiencia con una RTX 2080 Ti (HDMI 2.0) y una RTX 3070 (HDMI 2.1).
Mi monitor es un Aorus FV43U, con lo cual vale exactamente igual para hacer la comparativa.

Si le pongo la gráfica con HDMI 2.0 me admite perfectamente el G-Sync y me da hasta 4K 60Hz y 1440p 144Hz sin problemas.
Si uso la tarjeta con HDMI 2.1 me va exatamente igual pero llego hasta los 4K 144Hz.
Otra cosa es que las gráficas lleguen a esos rendimientos.

Hasta que no tengas una GPU a la altura de ese monitor, puede ser que te hagan este tipo de cosas raras las resoluciones.

Porqué a mi me da un efecto de tirones al usar G-Sync a 4K y más de 60fps con la RTX 2080 Ti, ya que al tener HDMI 2.0 solo da señal hasta los 60Hz y hace una incompatibilidad por encima de ese refresco.
Pero a 1440p va todo perfecto y encima aprovecho perfectamente los 144Hz en la gran mayoria de juegos.

Saludos.
 
Mm Displayport 1.4 no llega a más de 120Hz 8 bit en 4K. Para los 144Hz 4K usa el HDMI 2.1 que ese si llega, y a 10 bits si es completo, pero creo que esta capado por lo que solo a 8 bits.

Edit. Cómo utilizar el ancho de banda para determinar la mejor...
Gracias a todos. Os voy respondiendo por orden:
- Segun el panel de nvidia ahora mismo, con el displayport que me incluyen, está a 120 hz, y 10 bits (si yo interpreto bien lo que pone "profundidad del color de salida"

y no será que tienes que poner desde el propio menú del monitor los 144hz?

saludos
- En el Menu del monitor solo me deja cambiar la frecuencia si desactivo el Vsync adaptativo (no comprendo que tenga que ser así, pero ayer estuve hasta las 3 de la mañana trasteando y solo me permite hacerlo si desactivo el Adaptativo)
Tienes esta gráfica, no es compatible con el estándar HDMI 2.1, solo llega a 2.0.

Y como bien te han comentado.
Por DP tampoco los vas a conseguir con esa tarjeta.


Eso en las consolas, no en PC.

Te cuento mi experiencia con una RTX 2080 Ti (HDMI 2.0) y una RTX 3070 (HDMI 2.1).
Mi monitor es un Aorus FV43U, con lo cual vale exactamente igual para hacer la comparativa.

Si le pongo la gráfica con HDMI 2.0 me admite perfectamente el G-Sync y me da hasta 4K 60Hz y 1440p 144Hz sin problemas.
Si uso la tarjeta con HDMI 2.1 me va exatamente igual pero llego hasta los 4K 144Hz.
Otra cosa es que las gráficas lleguen a esos rendimientos.

Hasta que no tengas una GPU a la altura de ese monitor, puede ser que te hagan este tipo de cosas raras las resoluciones.

Porqué a mi me da un efecto de tirones al usar G-Sync a 4K y más de 60fps con la RTX 2080 Ti, ya que al tener HDMI 2.0 solo da señal hasta los 60Hz y hace una incompatibilidad por encima de ese refresco.
Pero a 1440p va todo perfecto y encima aprovecho perfectamente los 144Hz en la gran mayoria de juegos.

Saludos.
- Gracias compañero por toda la explicacion. Porque estaba hincho a leer de todo en internet acerca del HDMI 2.1. Desde gente que dice que SI da los 144 hz a los que dicen que el 2.1 sube el 4k anterior del 2.0 de 60 hz a 120hz, pero hacen incapié en que no puede hacerlo en 144 hz


CONCLUSION: el problema lo dá mi grafica, no? Aunque tanto el DP de la grafica y el del monitor sean 1.4, este DP no admite más de 120 hz? Joer, pues mira que juraría haber leído siempre y ahora más, que la ventaja del DP es que admite mayores resoluciones y mayores frecuencias....menuda liada llevo en la cabeza (creo que hasta las 3080 solo disponen de DP 1.4a y no del DP 2.0.
CONCLUSION 2: conectando en un futuro a una grafica moderna (de RTX 3000 en adelante), por el HDMI, debería poder conseguir los 144 hz (ya se que los juegos ahora mismo ni con la 3090 Ti puede rendir a 144 hz, por eso estoy esperando a las 4000) y ademas, creeis que dejaría de hacer esos parpadeos cuando salgo al escritorio y demas?

PD: ese parpadeo que hace al salir al escritorio o alguna cosa asi (tb hace algo raro cuando uso 2 teclas del teclado para bajar el volumen mientras juego...), tambien me lo hizo ayer 2 veces mientras jugaba a un FPS (lo cual es una putada gorda dejar de ver por 2 segundos en mitad de partida), creeis que tb se debe al mismo problema? la grafica?

Gracias a todos, porque Samsung vuelve a responderme hoy con balones fuera (que si la abuela fuma...que si tuviera ruedas sería una moto....)
 
Buenas el G7 que tienes es el de 28"?

Como te dijo @Josep83, con tu GPU actual, por mucho que llevara HDMI 2.1,que llevará como mucho 2.0b y DP1.4, no puede, por configuración de salida y gestión de ancho de banda. No hay más vuelta. Necesitas esa serie 4000 para ir holgado jugando (o por lo menos van presumiendo de que podrá hacerlo... ya veremos) o una RTX 30xx.
El DP 2.0 ya lo dejamos para las RTX40xx (o más) y otro tipo de "monitores/TV" que requieran más demanda de ancho de banda que el HDMI 2.1, y aun así ya veremos, si ya actualmente están teniendo problemas de implantación del HDMI 2.1.... en fin.

Con una tarjeta de la serie Nvidia RTX30xx, con hdmi 2.1, ya podrías conseguir esos 144@2160p, pero ya depende del juego y su optimización, el que vaya más o menos fluido.
Los parpadeos, pues puede suceder cuando hay un cambio de resolución de, por ejemplo, escritorio(4k) a juego (1440p) o dentro de juego, en las cinemáticas vs juego. ES posible que tambie nsean momentos de máxima carga gráfica.. ahs de suponer que tu GPU ya va descompensada con lo que demandan los juegos actuales y el monitor que tienes.
 
Última edición:
Buenas el G7 que tienes es el de 28"?

Como te dijo @Josep83, con tu GPU actual, por mucho que llevara HDMI 2.1,que llevará como mucho 2.0b y DP1.4, no puede, por configuración de salida y gestión de ancho de banda. No hay más vuelta. Necesitas esa serie 4000 para ir holgado jugando (o por lo menos van presumiendo de que podrá hacerlo... ya veremos) o una RTX 30xx.
El DP 2.0 ya lo dejamos para las RTX40xx (o más) y otro tipo de "monitores/TV" que requieran más demanda de ancho de banda que el HDMI 2.1, y aun así ya veremos, si ya actualmente están teniendo problemas de implantación del HDMI 2.1.... en fin.

Con una tarjeta de la serie Nvidia RTX30xx, con hdmi 2.1, ya podrías conseguir esos 144@2160p, pero ya depende del juego y su optimización, el que vaya más o menos fluido.
Los parpadeos, pues puede suceder cuando hay un cambio de resolución de, por ejemplo, escritorio(4k) a juego (1440p) o dentro de juego, en las cinemáticas vs juego. ES posible que tambie nsean momentos de máxima carga gráfica.. ahs de suponer que tu GPU ya va descompensada con lo que demandan los juegos actuales y el monitor que tienes.
Correcto! es el de 28".
La cosa es que si le cambio la resolucion a 2k, entonces SI me permite (me sale para elegirla) la opcion de 144 hz.....para mi es raro que no me deje elegirla aunque mi grafica no pueda con ello (era solo para tenerlo preparado para cuando lleguen las nuevas 4000 o me acabe pillando las 3000 si al final no convencen las nuevas, aunque no pintan nada mal. Luego habrá que ver los precios....)

Confirmamos entonces que es cosa de mi grafica, que la pobre ya se hace mayor para los 4k, y quedamos a la espera de que al actualizarla, se quiten los "problemas".

PD: @chetodann, la cosa es que esos parpadeos me los ha hecho jugando a Fortnite con mi niño, en mitad de partida....no por una cinemática ni nada similar, y tanto el escritorio de windows como la configuracion del juego, es a 4k (aunque bajandole la calidad para que no se me muera en 30 fps)
 
Arriba