• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con un procesador de segunda mano,urgente.

sergio_dr01

Nuevo
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
0
o8BT6xH
hola,compre un i7 4770K de segunda mano en wallapop,el vendedor me dio su palabra de que funcionaba perfectamente pero al colocarlo en la placa no funcionaba,no soy ningun experto pero a simple vista se puede observar en la parte superior que puede estar quemado,no parece que aya ningún fallo en los pines y el vendedor me dice que lo e roto yo instalándolo ya que no soy una persona cualificada para hacerlo,pero todo el mundo sabe que instalar un procesador es de las cosas mas fáciles de montar un pc,mi placa base es una h81m-plus de asus y es compatible con el procesador,le e actualizado la bios y reiniciado quitando la pila pero nada,no es problema de mis componentes ya que son todos compatibles y funcionan a la perfección. Necesito a una persona con un titulo la cual pueda hacer una revisión con fotos de la parte trasera de la cpu,ya que es lo único que supuesta-mente pueda haber dañado yo en la instalación para que me de su opinión como experto y pueda usarla en la reclamación de paypal que acaba mañana día 14 de marzo.Tengo vídeos del momento en el que abro el paquete que me envió el vendedor y de unas pruebas que hice con mi antiguo procesador y el de este señor para que se vea que lo que falla es el procesador,un saludo y gracias.
 
Última edición:
Lo suyo sería que almenos subieses las capturas para que podamos dar una opinión sobre el estado del procesador.
 
Si de verdad te lo ha vendido roto reclama, pero si te lo has cargado tu no... xD

Lo que no entiendo muy bien, dices que te va a cumplir el plazo de paypal pero no son 180 días? No lo has probado antes el procesador o se te rompió días después de estar puesto??

También sería muy útil si tuvieras a algún colega on placa base compatible para probarlo en la suya :$
 
lo compre hace 2 semanas,pero tengo hasta mañana para subir la reclamación a paypal,ahora estoy en el proceso de negociar con el vendedor y según me decía paypal acaba mañana.
la verdad es que si que seria de gran ayuda tener alguin con otra placa compatible pero no conozco a nadie que tenga una lga 1150
 
os paso un link de imgur donde e subido unas imágenes que acabo de hacer,las e tomado desde diferentes ángulos ya que al ser de noche tengo que usar flash y no se ven bien algunos trozos de procesador,tienen que estar en buena calidad ya que tengo un iphone 7plus y las e subido desde ahí,gracias. Imgur: The magic of the Internet
 
Última edición:
os paso un link de imgur donde e subido unas imágenes que acabo de hacer,las e tomado desde diferentes ángulos ya que al ser de noche tengo que usar flash y no se ven bien algunos trozos de procesador,tienen que estar en buena calidad ya que tengo un iphone 7plus y las e subido desde ahí,gracias. Imgur: The magic of the Internet


Independientemente del flash, menuda basura de fotos y resolución. Mira a ver no te hayan timado con ese iphone 7 plus.

El procesador tiene claros signos de haber sido lijado el ihs (de un modo muy chapucero), lo que se conoce como lapping. En caso de que el vendedor no te lo hubiese indicado, ya es motivo de devolución. También cabe la posibilidad de que le hayan hecho delid y se lo hayan cargado. Esto por parte del vendedor.

Por tu parte, como cita otro forero más arriba, no deberías de haber esperado tanto tiempo para hacer la devolución, espero que hubieses comunicado al vendedor que no funcionaba en los días próximos a su recepción.
 
El HIS, a tenor de lo que se ve en la foto está tocado, por lo que tiene pinta de haber sido manipulado/delideado.
 
Solo viendo el estado en el que esta el IHS (la carcasa) ya creo que no deberías haberlo comprado.

Pienso que si mejoras la calidad de esas fotos las puedes enviar como prueba a paypal y abrir una disputa. Ese procesador ha sido manipulado y por su estado no por unas manos muy buenas.....
 
o8BT6xH
hola,compre un i7 4770K de segunda mano en wallapop,el vendedor me dio su palabra de que funcionaba perfectamente pero al colocarlo en la placa no funcionaba,no soy ningun experto pero a simple vista se puede observar en la parte superior que puede estar quemado,no parece que aya ningún fallo en los pines y el vendedor me dice que lo e roto yo instalándolo ya que no soy una persona cualificada para hacerlo,pero todo el mundo sabe que instalar un procesador es de las cosas mas fáciles de montar un pc,mi placa base es una h81m-plus de asus y es compatible con el procesador,le e actualizado la bios y reiniciado quitando la pila pero nada,no es problema de mis componentes ya que son todos compatibles y funcionan a la perfección. Necesito a una persona con un titulo la cual pueda hacer una revisión con fotos de la parte trasera de la cpu,ya que es lo único que supuesta-mente pueda haber dañado yo en la instalación para que me de su opinión como experto y pueda usarla en la reclamación de paypal que acaba mañana día 14 de marzo.Tengo vídeos del momento en el que abro el paquete que me envió el vendedor y de unas pruebas que hice con mi antiguo procesador y el de este señor para que se vea que lo que falla es el procesador,un saludo y gracias.
reclama, ese IHS está hecho una mierda por un intento de lapping chapucero.
 
le comunique al vendedor que no funcionaba el mismo día que lo recibí,gracias por tu opinión,seguro que me sera de gran ayuda,un saludo.
 
Vaya jeta tiene ese vendedor... Ánimo Sergio, ya nos contarás cómo te ha ido todo!!

Un saludo.
 
lo suyo es que le hubieses exigido una foto funcionando dicha cpu antes de mandartela, igualmente, siempre en una compra tienes que buscar garantias. la palabra de un vendedor random no vale para nada.

revisa que tu placa base no tiene pins doblados, una cpu es imposible colocarla mal, se supone que no entra en el socket de ahi las muescas en el pcb de la cpu. asi que no invente tonterias.
 
yo por eso cuando compro prefiero que sea en mano y que me enseñe en persona que lo que voy a comprar funciona sin problemas, lo mismo hago cuando vendo, le enseño que lo que le vendo está en condiciones, lo pongo en marcha delante suya y paso varias pruebas para que vea que su funcionamiento es el correcto.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,paypal me a dado la razón y me a devuelto el dinero
 
Has hecho bien en pagar con paypal. Si el vendedor no acepta, más vale que tenga 10-20 ventas detrás como poco en algún sitio que lo avala. Ebay no es un sitio así, por lo tanto bien hecho.
 
Nos alegramos todos Sergio, y gracias por pasarte y a contárnoslo :D :D
 
Lo importante es que lo tienes solucionado eso es bueno.
 
Arriba