• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con una 980 TI nueva Gigabyte

TheSilencer

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
30
Hola, hoy me compré una nueva 980 TI Gigabyte Xtreeme
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5710#kf

Instale todos los drivers, todo perfecto. Pero tengo un problema que no se qué puede ser.

Cada 5 segundos apróximadamente, hace un pequeño microlag, como si se detuviera todo y la acción que haces en ese microlag la hace tarde, por ejemplo, abro un block de notas y mantengo la letra "A" apretada, empieza a escribir "AAAAAAAAAAAAAAAAAAA" Y en un momento determinado aparece el microlag y la A que escribí en ese microlag aparece tarde, y luego siguen las otras A, y así suscesivamente. Lo mismo me pasa en los juegos, por ejemplo, abro el CS GO, y cuando aparece el microlag la acción que hice, por ejemplo, disparar, la hace tarde, o moverme hacia la derecha, la hace tarde. Voy a dar un ejemplo dejando un vídeo filmado con el celular, disculpen la pésima calidad, tengo una cámara horripilante


Ahora estoy desinstalando todos los drivers y todo de nuevo para volverlos a instalar y probar.

¿Alguna idea?

Dejo las características de mi pc

Sistema operativo
Windows 7 Professional 64-bit SP1
CPU
Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz
Haswell 22nm Tecnología
RAM
24,0GB Doble-Canal DDR3 @ 1199MHz (11-13-13-31)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. MAXIMUS VII RANGER (SOCKET 1150)
Gráfica
SyncMaster (1920x1200@59Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 980 Ti (Gigabyte)
Almacenamiento
447GB OCZ-AGIL ITY3 SCSI Disk Device (SSD)
465GB Western Digital WDC WD5000AAKX-00ERM SCSI Disk Device (SATA)
465GB Western Digital WDC WD5000AAKS-00UU3 SCSI Disk Device (SATA)
 
YA ENCONTRÉ EL PROBLEMA, ES EL PROGRAMA QUE TRAE PARA REGULAR EL OVERCLOCK, LOS VENTILADORES, LAS LUCES Y DEMÁS.

DESINTALÉ ESE PROGRAMA Y SE FUÉ EL PROBLEMA, LO VOLVÍ A INSTALAR Y VOLVIÓ EL PROBLEMA, LO VOLVÍ A DESINTALAR Y SE FUE EL PROBLEMA.

Debe haber alguna config que esta rompiendo las pelotas dentro del programa que me produce ese frizz, por suerte no es indispensable.

Se llama Gigabyte OC Guru 2
 
Creo, si no me equivoco, que ese programa a pesar de ser oficial no lo trae, lo tienes tú que descargar de la
página de Gigabyte.

Nvidia te proporciona la herramienta NVIDIA Experience y poco más. OC Guru 2 es oficial, pero ajeno.

De todas formas, me alegro que ya esté solucionado el error/fallo
 
Creo, si no me equivoco, que ese programa a pesar de ser oficial no lo trae, lo tienes tú que descargar de la
página de Gigabyte.

Nvidia te proporciona la herramienta NVIDIA Experience y poco más. OC Guru 2 es oficial, pero ajeno.

De todas formas, me alegro que ya esté solucionado el error/fallo

Gracias, dejo esto acá para el que le llegue a pasar.

Igual no se por qué cuando instalo ese programa se me jode con ese microlag, es muy raro.

¿Conoces algún otro que pueda controlar los ventiladores y demás de la placa que no sea ese?
 
EVGA presicion sirve para controlar ventiladores gpu
 
El mejor programa que puedes instalar para monitorizar la gráfica, controlar ventiladores y hacer overclock es el MSI Afterburner.
 
Pero viendo la GPU que tiene diría que es para el color de los ventiladores y el logo de Windforce para lo que utiliza OC Guru 2 xD

Si fuera para hacer OC MSI Afterbunner o EVGA por ejemplo, pero para los leds creo que solo está OC Guru 2
 
Hola, recientemente he tenido el mismo probema llegando a la misma nconclusion que tu. El oc guru 2 me creaba lag.
Investigando y probando, solo me lo hace cuando pongo los ventiladores de la grafica en modo manual, si los dejo en automatico no pasa nada y cme funciona todo perfectamente. Mira a ver si a ti te pasa lo mismo
 
Hola, recientemente he tenido el mismo probema llegando a la misma nconclusion que tu. El oc guru 2 me creaba lag.
Investigando y probando, solo me lo hace cuando pongo los ventiladores de la grafica en modo manual, si los dejo en automatico no pasa nada y cme funciona todo perfectamente. Mira a ver si a ti te pasa lo mismo

Que gran dato amigo, era eso. Creería que podemos usar el GURU para las leds y demás y el MSI para los ventiladores
 
Arriba