• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con una nueva tarjeta gráfica y módulo de ram.

Buenas, de paso hola todos que soy nuevo.

Puedes probar a conectar tu pantalla a las salidas de vídeo de la placa base, lo mismo arranca y en Windows ya miras.
 
hola Tasadarf

Al final devolvi la 1650 super en pccomponentes y me compre la xfx rx570 de 8gb. Pero el problema continua pero diferente. al encender el ordenador suenan los 5 pitidos pero me espero 30 segundos y ya da imagen. Cuando da imagen pone la tipica pantalla en azul de espera con las bolitas girando de windows 10 durante mas de 10 segundos y ya después de eso ya me sale el escritorio. Seguramente cambiando de placa base se solucione.
gracias.
 
Es que con mi otra gráfica gtx 750 funciona perfectamente es cuando meto otra gráfica. Ahora he metido la xfx rx570 de 8gb y suenan 5 pitidos y después de 1 minuto ya da imagen y no sé por qué es.
 
hola Tasadarf

Al final devolvi la 1650 super en pccomponentes y me compre la xfx rx570 de 8gb. Pero el problema continua pero diferente. al encender el ordenador suenan los 5 pitidos pero me espero 30 segundos y ya da imagen. Cuando da imagen pone la tipica pantalla en azul de espera con las bolitas girando de windows 10 durante mas de 10 segundos y ya después de eso ya me sale el escritorio. Seguramente cambiando de placa base se solucione.
gracias.
Es que con mi otra gráfica gtx 750 funciona perfectamente es cuando meto otra gráfica. Ahora he metido la xfx rx570 de 8gb y suenan 5 pitidos y después de 1 minuto ya da imagen y no sé por qué es.
Tanto la rx570 como la 1650 son gráficas con un sistema moderno. Por ejemplo en mi ordenador de hace 12 años ni siquierase enciende la pantalla.

Pero si vas a la generación anterior de Nvidia la gtx 1050 1050ti 1060 si que funcionan.

Esta claro que el culpable es la placa base es una pena xq una simple actualización de bios solucionaba el problema pero en estos ordenadores pasan.

Solución gráfica más antigua o placa base decente



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Tanto la rx570 como la 1650 son gráficas con un sistema moderno. Por ejemplo en mi ordenador de hace 12 años ni siquierase enciende la pantalla.

Pero si vas a la generación anterior de Nvidia la gtx 1050 1050ti 1060 si que funcionan.

Esta claro que el culpable es la placa base es una pena xq una simple actualización de bios solucionaba el problema pero en estos ordenadores pasan.

Solución gráfica más antigua o placa base decente



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola Tasadarf

Buenos días. Ayer, metí la msi Aero itx GeForce gtx 1050 ti oc y el primer encendido funcionó perfecto, pero tardo como dos minutos en salir el escritorio en vez de unos 30 segundos como en la gtx 750. Instalé los drivers y apagué el pc. Pero al encenderlo sonaron otra vez los 5 pitidos. Estuve mirando en internet y decían que tenía que ver algo la conexión al monitor. Mi monitor se conecta por vga, y tengo un adaptador de HDMI a vga. Me llevé el pc a una Samsung smart TV y lo conecte por HDMI y encendió a la primera, lo apagué y lo volví a encender y funcionó pero tardando como 2 minutos en dar imagen. También te digo que no se por qué pero la ram me salía que estaba a 1066mhz en vez de a 2133mhz. La BIOS que tiene es del 12 de enero de 2018. Mi pregunta es: ¿La conexión al monitor tiene que ver algo? ¿Cambio de monitor? ¿Cambio de placa base? Gracias por tu ayuda.
 
Hola Tasadarf

Buenos días. Ayer, metí la msi Aero itx GeForce gtx 1050 ti oc y el primer encendido funcionó perfecto, pero tardo como dos minutos en salir el escritorio en vez de unos 30 segundos como en la gtx 750. Instalé los drivers y apagué el pc. Pero al encenderlo sonaron otra vez los 5 pitidos. Estuve mirando en internet y decían que tenía que ver algo la conexión al monitor. Mi monitor se conecta por vga, y tengo un adaptador de HDMI a vga. Me llevé el pc a una Samsung smart TV y lo conecte por HDMI y encendió a la primera, lo apagué y lo volví a encender y funcionó pero tardando como 2 minutos en dar imagen. También te digo que no se por qué pero la ram me salía que estaba a 1066mhz en vez de a 2133mhz. La BIOS que tiene es del 12 de enero de 2018. Mi pregunta es: ¿La conexión al monitor tiene que ver algo? ¿Cambio de monitor? ¿Cambio de placa base? Gracias por tu ayuda.

Si que puede ser, nos hemos encontrado es verdad que tan solo una vez que la conexion con el monitor hacia incluso no arrancar al ordenador y empezar a pitar sin parar, y solo al conectarlo a otro monitor se solucionaba el problema. Haz mas pruebas con tu televisor samsung desconectandolo totalmente de la electricidad la torre y volviendo a probar( para ver si se sigue repetiendo, tambien probar a reiniciar), asegurarte que el cable que usas es diferente al del monitor (que al tener un adaptador igual sigues usando el mismo cable). SI sigue pasando lo de tardar en arrancar es un problema de la placa base, al ser una placa base de un ordenador premontado no se preocupan de mejorar la compatibidad, es verdad que tiene una bios de enero 2018 pero sera para corregir los fallos gordos de seguridad que descubrieron o algun fallo propio no para mejorar la compatibilidad. Aunque en un equipo de esta epoca yo intentaria evitar cambiar la placa base xq para eso vendes placa y procesador y saltas de generacion.

Lo de la ram es normal las memorias DDR4 que tienes (Significa doble) y hay que multiplicar por 2 la velocidad por defecto asi que te van bien, ademas la velocidad minima a la que va la DDR4 a no ser que pase algo raro es 2133 o lo que es lo mismo 1066 multiplicado x2. Si tienes alguna duda siempre puedes hacer un test userbenchmark para ver el rendimiento
 
Arriba