• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con velocidad de escrita SSD

Trecc

Nuevo
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
Que tal compañeros, tengo un problema con una unidad de almacenamiento SSD marca ADATA SWORDFISH NVME M.2 250gb 2280 con velocidad de lectura 1800 mb/s y 1200 de escritura. El problema que tengo es que al probar con programas como cristaldiskmark la velocidad de escritura me la marca como de 290 o 300 mb/s, ya reinicie todo por completo (reinstalacion de windows por pendrive) pensando que se debía a un error de software que no podía reparar, pero me sigue dando los mismos valores. Al principio cuando apenas había restablecido la pc el cristaldisk me marcaba la velocidad de escritura normal (como en la imagen adjunta) pero despues de instalar chrome y el amd adrenalin 22.5.1 me vuelve a bajar la velocidad de escritura. Es posible que la SSD se haya dañado o es normal que me de esa velocidad de escritura? imagen con la velocidad de escritura baja: Captura imagen con escritura normal: IMG-20230102-092108 Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme, muchas gracias.
 
Que tal compañeros, tengo un problema con una unidad de almacenamiento SSD marca ADATA SWORDFISH NVME M.2 250gb 2280 con velocidad de lectura 1800 mb/s y 1200 de escritura. El problema que tengo es que al probar con programas como cristaldiskmark la velocidad de escritura me la marca como de 290 o 300 mb/s, ya reinicie todo por completo (reinstalacion de windows por pendrive) pensando que se debía a un error de software que no podía reparar, pero me sigue dando los mismos valores. Al principio cuando apenas había restablecido la pc el cristaldisk me marcaba la velocidad de escritura normal (como en la imagen adjunta) pero despues de instalar chrome y el amd adrenalin 22.5.1 me vuelve a bajar la velocidad de escritura. Es posible que la SSD se haya dañado o es normal que me de esa velocidad de escritura? imagen con la velocidad de escritura baja: Captura imagen con escritura normal: IMG-20230102-092108 Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme, muchas gracias.
Cuando hagas una captura con la velocidad de escritura baja, espérate a que acabe el test de escritura.
Captura.png

Crystal Disk marca 0 porque no ha iniciado con el test.
De todas formas, describe un despiece de tu Pc, no vaya a ser que el PCIex 4x esté compartiendo ancho de banda con la GPU por estar conectada a la CPU directamente.
IMG-20230102-092108.jpg

Mucho mejor así, de esta manera se puede ver la imagen sin clicar en ningún enlace.
 
qué placa es? cuantos puertos M.2 tiene?
puedes poner captura del AS SSD?
 
Cuando hagas una captura con la velocidad de escritura baja, espérate a que acabe el test de escritura.
Captura.png

Crystal Disk marca 0 porque no ha iniciado con el test.
De todas formas, describe un despiece de tu Pc, no vaya a ser que el PCIex 4x esté compartiendo ancho de banda con la GPU por estar conectada a la CPU directamente.
IMG-20230102-092108.jpg

Mucho mejor así, de esta manera se puede ver la imagen sin clicar en ningún enlace.
Que tal amigo, disculpa la captura en donde se ve en ceros, subí una errónea. Aquí esta la captura con AS SSD. Ahora si me da una velocidad mayor pero suele ser variable, a veces se acerca a los 1000 mb/s y a veces solollega a 300 mb/s.
8cz1v1w.png
 
qué placa es? cuantos puertos M.2 tiene?
puedes poner captura del AS SSD?
Es una placa asrock B460m Pro4 con las siguientes especificaciones, el ssd lo tengo colocado en el puerto M2_2.
eQzHAwZ.png
 
Que tal compañeros, tengo un problema con una unidad de almacenamiento SSD marca ADATA SWORDFISH NVME M.2 250gb 2280 con velocidad de lectura 1800 mb/s y 1200 de escritura. El problema que tengo es que al probar con programas como cristaldiskmark la velocidad de escritura me la marca como de 290 o 300 mb/s, ya reinicie todo por completo (reinstalacion de windows por pendrive) pensando que se debía a un error de software que no podía reparar, pero me sigue dando los mismos valores. Al principio cuando apenas había restablecido la pc el cristaldisk me marcaba la velocidad de escritura normal (como en la imagen adjunta) pero despues de instalar chrome y el amd adrenalin 22.5.1 me vuelve a bajar la velocidad de escritura. Es posible que la SSD se haya dañado o es normal que me de esa velocidad de escritura? imagen con la velocidad de escritura baja: Captura imagen con escritura normal: IMG-20230102-092108 Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme, muchas gracias.
Yo creo que es normal, es un SSD sin dram, usa una memoria SLC como caché y en cuanto se acaba la escritura se vuelve lenta como en cualquier ssd sin dram.

Además lo estas usando como disco de sistema, así que windows está utilizándolo parte de las prestaciones del ssd y no vas a ver reflejado en un test el rendimiento máximo.
Esto no quiere decir que el ssd no esté funcionando bien.

En la mayoría de ssd sin dram caché, la manera de que en un test como crystaldiskmark de un resultado como el especificado por el fabricante en cuanto a lectura/escritura es teniendolo como disco secundario y vacío, sin nada dentro.
 
suscribo todo lo que ha dicho @Vagus. el disco parece estar bien configurado según el AS SSD, solo te quedaría intentar instalar los drivers para el chipset de tu placa base, desde la web de intel con el asistente de instalación de drivers, si los hay.
has probado a ponerlo en el otro puerto M.2 de tu placa?
 
Arriba