• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con velocidad, llegan 100mbps teniendo tarjeta de red gigabit por PLC

Cucumberino

Keyboards&Headphones
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
257
Puntos
0
Edad
25
Buenas.

El caso es que en las propiedades de la tarjeta de red (Intel 82579V) sale que llegan 100mbps. La tarjeta es Gigabit, tenía PLCs de TP-Linky me llegaban 60mbs de descarga y subida (tengo 300 simétricos contratados). Después de un tiempo aguantando esa velocidad he decidido upgradear el PLC a unos devolo. Han mejorado mucho la conexión dentro de lo que cabe, de 60mbps a 95mbps de subida y bajada. Pero aun así la tarjeta de red detecta 100mbps. Ya con los TP Link hice upgrade de cables por si eso era el problema a estos https://www.amazon.es/gp/product/B00J4MH09E/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1.

He probado con los cables de los TP-Link, los cables de amazon y los del Devolo (que me han llegado hoy y no han solventado lo de 100mbps por eso hago este post) y nada. He cambiado el PLC de enchufe, he cambiado los cables de puerto en el router, etc.

Haciendo un diagnóstico sale esto:

FPs2MsU.png


He actualizado drivers de la tarjeta de red, y según esa prueba, es problema del cable. La cosa es, puede referirse esto a que sea limitación de la instalación eléctrica? Yo pensaba que era eso al usar el TP-Link, que siendo de 500mbps y no pasase de 60, la instalación no daba para más, pero al ver que con el devolo ha subido a 95mbps, no sé si es problema de la instalación o qué. Cambiando la velocidad a 1gbps en la ventana de la imagen hace que no funcione el internet.

También he hecho un test rápido conectando un portátil directamente al router y ha dado 265 de bajada y 315 de subida.

Gracias de antemano!
 
@oscarmr a ver si le puedes ayudar
 
Que delovo es?

Porque hay algunos que sólo tienen conector 10/100Mbs.
 
728094b3b3f7959d0bf36025bb421dc4.png

Estos si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En esa misma página se puede ver que el ethernet es de 10/100. No tiene giga.
 
En esa misma página se puede ver que el ethernet es de 10/100. No tiene giga.

Había asumido que según la descripción de "Conexión rápida con hasta 500mbps" no es gigabit, en eso me he explicado mal, pero que soportaría los 300 que tengo de conexión, además de que los 100mbps salía con los PLC de TP-Link igual de 500mbps. O sea, lo que quiero decir, el PLC no soporta 1gbps pero debería soportar 500mbps y salir en la tarjeta de red 1gbps como a gente con PLCs de menos.

La cosa es, estoy leyendo reviews donde con este PLC les llegan los 300mb (más o menos) y eso me sirve de sobra, entonces un PLC nuevo no es la solución supongo.

Mi conclusión es sin entender mucho del tema y según lo que decís, estos aparatos llevan por la red eléctrica hasta 500mbps pero luego por ethernet solo llevan hasta 100mbps, pero entonces no entiendo muy bien la intención si ya de por sí del router al primer PLC por el cable solo pueden llegar 100, por qué promocionarlo como que soporta 500mbps?

Pues según habéis comentado, la cosa sería upgradear a uno Gigabit. La cosa es que, paso del TP-Link, porque el anterior siendo de 500mbps (ethernet 100mbps segun entiendo) me llegaban 60-80 según el día, en cambio con el Devolo, me llegna 95 de esos 100, así que prefiero seguir usando Devolo. Lo único que son 100€ pero bueno si es la única opción...
 
Última edición:
Si, es un poco timo de la estampita. Te venden un PLC que puede dar unos "teoricos" 500Mbs, pero luego la conexión ethernet solo es de 100Mbs. Por eso hay que fijarse bien en los puertos ethernet que proporcionan.

De todas maneras, tener 100Mbs en un PLC ya es muy buena media.

Aquí te explican bien el timo -> PLC Ethernet: Guia de compra y modelos recomendados
 
Si, es un poco timo de la estampita. Te venden un PLC que puede dar unos "teoricos" 500Mbs, pero luego la conexión ethernet solo es de 100Mbs. Por eso hay que fijarse bien en los puertos ethernet que proporcionan.

De todas maneras, tener 100Mbs en un PLC ya es muy buena media.

Aquí te explican bien el timo -> PLC Ethernet: Guia de compra y modelos recomendados

Bueno, cada día se aprende algo, muchas gracias, tendré que desembolsar un poco más de lo esperado pero bueno :)
 
Arriba