• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ventilador

Max_Peco

Nuevo
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas tardes.

Me pasa una cosa un tanto extraña con uno de los ventiladores del pc, para ser más concretos uno de los de la rl. En ocasiones, al arrancar, gira en sentido contrario a una velocidad muy lenta. Si apago y enciendo vuelve a girar correctamente. No pasa siempre, solo cuando le apetece. Estos ventiladores están conectados a un hub que venía en la caja, por ampliar información son unos lian li de 120 mm. He revisado los cables y aparentemente no están mal, ¿a que se puede deber?

Gracias
 
Desconectalo a ver si gira al revés también, si lo hace ya sabes lo que ocurre.
 
Dices que 'en ocasiones, al arrancar', lo más probable es que no le vaya nada de tensión en ese momento y sea el flujo del resto de ventiladores lo que te lo mueva, al succionar o expulsar aire através de él, ya que tensión negativa como que no le va a ir.
 
Cuando está girando al revés, si lo desconecto, para
 
Pues sí que es raro. Asegurate de que no es el aire de otros el que te lo mueve. Cambialo de sitio por otro si puedes.
 
Ese ventilador debe estar mal ya que lo que comentas es muy raro. Prueba a cambiar los ventiladores de diferentes conectores para descartar el conector HUB si al cambiar a otro conector te lo sigue haciendo seguramente el ventilador esta mal y si se pasa a otro ventilador es el hub que esta fallando.
 
Arriba