• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ventiladores RGB

raemca

Nuevo
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
48
Hola,
Recientemente he intentado optimizar la refrigeración de mi caja nFortec VEGA y me he encontrado un con problema curioso:
el origen del tema es incluir una controladora que me permita regular los ventiladores, ya que el ventilador RGB Vega y los dos frontales iban a full siempre.
He añadido una controladora VEGA (la de 6 pines, propietaria de nFortec) porque el ventilador RGB de la caja tenía ese conector, además de la refrigeración Hydrus 120 RGB. Además he comprado 3 ventiladores VEGA más, para sustituir los dos básicos del frontal y añadir un cuarto ventilador arriba. De esta forma tengo el ventilador RGB de la hydrus 120 y 4 ventiladores iguales RGB Vega.
El caso, es que en los tres nuevos ventiladores RGB Vega lucen mal el último LED de cada uno.
He conectado a la nueva controladora el Hydrus RGB, y los cuatro ventiladores RGB Vega. Sólo lucen mal los tres nuevos.
Haciendo pruebas los he conectado a la controladora de la caja (que no quiero usar porque no tiene control PWM), y todos lucen bien (una excepción: la hydrus no la puedo conectar a ésta controladora porque no puede con ella, pero los 4 ventiladores VEGA si los mueve bien).
Como en la nueva controlada no van, he tramitado el reemplazo en Nfortec y para mi sorpresa con la controladora reemplazada siguen fallando.
He probado toda combinación en el orden de conexión por si hubiera por aquí algún motivo, pero nada.
Así que voy a tramitar el reemplazo de los tres ventiladores pero ¿no es raro que 3 ventiladores concretos funcionen mal sólo con esa controlada y funcionen bien con la de la caja? Y sólo esos tres, porque el VEGA de la caja que es igual funciona bien...
 
Arriba