• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con videos

nahuel_02

Nuevo
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
31
Problema con videos (Nvidia Physx)

Hola, que tal.

Cuando abro un video, ya sea en YouTube o con el reproductor de la pc (VLC), la pantalla me hace un parpadeo como de un segundo, lo mismo pasa cuando lo cierro, a veces tambien pasa cuando le doy play después de tenerlo en pause un buen rato. Durante la reproducción del video no tengo problema. El problema es intermitenente, es decir que hay días que me lo hace y otros que no, con algunos videos me lo hace siempre con otros no y así.
Instale la versión de drivers que me vino con el cd y la ultima que me baje de la pagina oficial.
Este problema lo tengo desde que tengo la placa de vídeo nueva, antes no lo tenía (tenía una ati 7770).
Desde la garantía me dicen que es un problema de codecs, pero no se como lo puedo solucionar, no tengo instalado ningún k lite codec pack (lo desinstale), simplemente los codecs que vienen con el vlc, aparte el problema también me pasa con vídeos de YouTube y otros reproductores.
EL PARPADEO SOLO ME LO HACE CUANDO LO CONECTO VIA HDMI (LO PROBÉ CON DOS CABLES) CUANDO LO CONECTO POR VGA NO ME LO HACE, así que no creo que sean los codecs.

Aclaración: Con parpadeo me refiero a que la pantalla se pone en negro un segundo. No es que me moleste tanto, pasa que tengo miedo de que sea la placa, que después derive en un problema mayor y ya no tenga garantía.


Mi configuración:
Procesador AMD FX 6100
4 GB de memoria
Fuente Cooler Master 600w
Placa Geforce gtx 750 ti
HDD 500 GB

Muchas gracias. Saludos.
 
Última edición:
Update: Desinstale el physx y de momento no me lo hace mas con los videos que siempre me lo hacia. Igual me gustaría saber el porqué del problema y que se solvente sin tener que desinstalar el physx.
 
Bueno, con el physx desinstalado me lo volvio a hacer.

http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Prueba limpiando todo.

Instalando los utlimos drivers de Nvidia (en modo seguro), a ver si te sigue pasando o no.


Gracias por la respuesta. Pasé el DDU y limpie el registro. Todavía no instale los drivers nuevamente, estoy con los básicos de windows y de momento no me hace mas el parpadeo. Voy a mantenerlo así y si confirmo que no me lo hace voy a instalar los drivers actualizados, a ver que onda.
 
Perfecto, ya nos comentarás.
 
Bueno, evidentemente el problema surge cuando instalo los controladores. De echo ayer, con los controladores básicos de windows, estuvo todo el día sin hacerlo y hoy desde el preciso momento que instale los ultimos controladores me lo volvió a hacer. Así que estimo, a no ser que hallá otro imprevisto, que el problema está ahí.
No sé si será un error en los controladores, o que no es compatible con algún software, etc.
 
Formatea, Windows 8.1 y comentas, si sigue pasando, garantía.
 
Pasa que tengo un montón de cosas en la pc y no ando con mucho tiempo como para formatear y reinstalar todo.
Es lo mismo instalar un windows 8.1 en otra partición y probar desde ahí?
 
Si, puedes hacer eso también.
 
Buenos días.

Estoy leyendo tu mensaje y si leo bien: "EL PARPADEO SOLO ME LO HACE CUANDO LO CONECTO VIA HDMI (LO PROBÉ CON DOS CABLES)"

Es decir que si te pones un video con vlc lo ves perfectamente, pero "SOLO" pasa el parpadeo cuando conectas un cable hdmi a la tv ¿no?

Si es solo eso es totalmente normal, por que la gráfica tiene que reconocer y mandar la imagen a la otra pantalla.
 
Buenos días.

Estoy leyendo tu mensaje y si leo bien: "EL PARPADEO SOLO ME LO HACE CUANDO LO CONECTO VIA HDMI (LO PROBÉ CON DOS CABLES)"

Es decir que si te pones un video con vlc lo ves perfectamente, pero "SOLO" pasa el parpadeo cuando conectas un cable hdmi a la tv ¿no?

Si es solo eso es totalmente normal, por que la gráfica tiene que reconocer y mandar la imagen a la otra pantalla.

Perdón por la tardanza.

El monitor lo tengo conectado con via HDMI todo el tiempo y el parpadeo me lo hace. Pero se me dio por probar con un cable VGA (con el mismo monitor) y no me lo hizo.

Estoy con poco tiempo por eso no pude seguir con esto. Pero tengo pensado en estos días probar instalando nuevamente windows, como dijo Borja Roríguez, a ver que pasa.

Mi temor es que sea un problema físico de la placa de vídeo porque desde la garantía no me quieren cubrir nada.
 
nahuel_02 si con VGA no te pasa, y si con el HDMI... has probado otro cable HDMI?
 
Si si, probé pero mas de lo mismo.
 
Pues probaría con un televisor o u otro monitor, si sigue pasando, tocará tramitar garantía de la gráfica.
 
Perdon por la larga ausencia.

Bueno, comentarles que instale una nueva versión de windows 8 en una nueva partición y mas de lo mismo.

Todo anda fenomeno hasta que instalo los drivers. La cosa fue mas o menos así:
Instalo los drivers -> Abró video -> Parpadeo
Desinstalo los drivers en 5 segundos (desde desinstalar programas, sin siquiera reiniciar) -> Abró el mismo video 15 segundos mas tarde -> No me hace el parpadeo.

Tambien lo probé con la TV conectado tambien vía HDMI, con el mismo windows y los drivers de toda la vida y el parpadeo NO me lo hace.

¿Será un problema de compatibilidad entre el monitor y la placa? (como dije antes tenia una ati y con el mismo monitor no tuve estos problemas)
 
O versión de los puertos HDMI o el propio cable, raro es... probaste con unos drivers anteriores? o limpiarlos mediante DDU e instalar todo?
 
Si, probé todo eso hace rato.

Entonces, descarto un problema de hardware de la placa?
 
Pues no sabría decirte, pues solo te pasa con el monitor y no la tele...
 
Arriba