• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Problema" con vlc y .avi

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenos dias chapuzillas!!

Tengo descargado vlc player para reproducir videos y peliculas, no recuerdo si en la primera configuracion seleccione .avi para que los reproduzca, el caso es que ahora no los coge, he probado desde "programas determinados" y el propio vlc para que salga por defecto pero nada, al reiniciar se va esa configuración.

Alguna idea?

Un saludo

En una peli .avi dale al botón de la derecha del raton en abrir con seleccionas vlc y marcas usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos y aceptas, sino te va pues reinstala el vlc de nuevo.

En una peli .avi dale al botón de la derecha del raton en abrir con seleccionas vlc y marcas usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos y aceptas, sino te va pues reinstala el vlc de nuevo.
+1 es la solución más fácil.
Aunque creo recordar que desde las preferencias de vlc te preguntaba que archivos querías asignar y cuales no.

Lo de las preferencias ya lo hice pero por alguna razón se volvía atrás al reiniciar. He probado a desinstalarlo y volverlo a poner. Parece que aguanta...

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk 4.

No funciona lo de reinstalar vlc, debe ser otra cosa

A saber... si reinstalando no te los vuelve a pillar, complicado... códecs y a tirar del de Windows.

Pero codecs porque? reproducir si lo hace, el problema es que no los coge por defecto.

2ypcig4.png

Realmente no me hace ningun problema, pero es algo que no se arreglar.

Debes decirle a Windows el programa predeterminado para abrir los AVI.
Anda por propiedades de carpeta

En las preferencias del vlc. Selecciona todos los formatos de archivos que quieres que el abra.

onbg91 foreando y escrituriando

Ya he hecho esas dos cosas que decís, pero al reiniciar se resetea

Buenos dias chapuzillas!!

Tengo descargado vlc player para reproducir videos y peliculas, no recuerdo si en la primera configuracion seleccione .avi para que los reproduzca, el caso es que ahora no los coge, he probado desde "programas determinados" y el propio vlc para que salga por defecto pero nada, al reiniciar se va esa configuración.

Alguna idea?

Un saludo
Has pensado en formatear?

No, y ahora al menos no tengo tiempo. Al ser solo eso no quiero hacerlo...

Decía los codecs porque ahí salia la reproducción predeterminada por si ayudaba.