• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con wifi Asus TUF Gaming B660 Plus Wifi D4

zartxu

Nuevo
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
49
Buenas tardes a tod@s,

Me gustaría por favor, me ayudárais con el tema que os relato a continuación:

He adquirido un equipo con un I512600K y una placa Asus TUF Gaming B660 Plus Wifi D4. Despúes de instalar W11 Pro y todos los controladores me encuentro con que el wifi de la placa es lentisimo, irrisorio (10 kps), con una conexión de 1Gb simétrica. Pensaba que era cosa de W11 y formateo e instalo W10 Pro y todos los controladores y veo que pasa lo mismo: o no conecta o lo hace velocidades de risa como he comentado antes. He probado con un adaptador Netgear A7000 USB que tenía y funciona sin problemas a 300-400 Kps.

Por favor, me gustaría saber si alguien me podría ayudar a solucionar el problema. El equipo lo he adquirido en pccomponentes con montaje incluido y ya me he puesto en contacto con ellos pero me gustaría solucionarlo por mi cuenta si es psoible, que seguro que es más rápido y eficaz con vuestra ayuda.

Muchas Gracias.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdón,
Quería decir 309-400 Mbps con el Netgear.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Instalaste el driver del WiFi?
 
Si, están instalados todos los drivers.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a colocar la antena en otro sitio y asegúrate de que está bien conectada, como pone que es Intel aunque no el modelo exacto, prueba utilizando la herramienta de Intel para instalar drivers Download Intel Drivers and Software

También puedes probar a desinstalarlos manualmente en el administrador de dispositivos y volverlos a instalar.

La verdad es que es raro, debería de ser más potente que la que tienes. Yo miraba la documentación de intel por si hay algun tema de incompatibilidad con algún router.
 
Yo tengo esa misma placa, pero versión mATX, es decir, B660M, y en mi caso habiendo paredes de por medio me llegan algo más de 500mb por wifi, tengo 1gb, lo mismo que me llega con el teléfono en la misma habitación.
Prueba a actualizar los controladores, si es el mismo módulo wifi que en mi versión de placa es un Intel WiFi 6 AX201, te dejo el enlace con los drivers que tengo instalados, básicamente la última versión;


Eso sí, mira en el admin. de dispositivos que tu placa tenga el mismo modulo WiFi que la mía.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por vuestra ayuda. Probaré lo que me habéis comentado y os digo si lo he resuelto.

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mirate la b550 f strix que chip especifico de control tiene para internet, y busca si la tuya monta el mismo. Ese chip esta en muchas b550, x570, b660 y z690 y da problemas raros tanto por cable como por WIFI.
Edit. El chip en cuestion es intel I225-V. La z690 tuf plus wifi lo tiene, y aunque no encuentro nada sobre la tuya, asumo que tiene el mismo...........

En mi caso esa b550 f strix, tenia que conectar el PC por wifi e instalar el driver de internet, para que la conexion por cable funcionase.

Personalmente cuando busque informacion no encontré un problema consistente........ Es un poco loteria.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

El problema del wifi está solucionado. Como me habíais comentado era problema de la antena wifi que no estaba bien puesta y efectivamente llegan algo más de 500 Mbps.

Muchas Gracias por vuestra ayuda. Da gusto pertenecer a un foro así.

Un saludo a tod@s.
 
Una de las razones por las que tu conexión WiFi vaya más lenta de lo normal es porque tengas un dispositivo haciendo un uso excesivo del ancho de banda y tú no te hayas dado cuenta. Por ejemplo, puede que tu ordenador esté actualizando el sistema operativo y esto esté ralentizando la conexión.
 
Última edición:
Arriba