• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con x470 F

Hola , compre hace pocos dias esta placa x470 f- gaming, un ryzen 2700x y unas corrsair vengeance 2x8 a 3200 mhz, le tengo una gtx 950 y una fuente evga de 430w.

luego de probar subir la ram a 3200 mhz logre que fuera estable , pero a los 2 dias se me empezaba a congelar teniendo que apagar desde la fuente, o el monitor y el teclado , o se reiniciaba simplemente, entre a la bios y puse todo por defecto ( tengo actualizada la bios) 4207 de la pagina de Asus. luego de ponerlo por defecto seguía igual, uso all suite 3 para andar mirando temperaturas y controlar los fan, a veces en este programa me muestra el procesador a tope de temperatura y me muestra voltajes super altos.

no se que hacer , estoy usando mis memorias de 3200 MHz a 2133 MHz y aun asi se me congela de vez en cuando teniendo que apagar de la fuente o reiniciar por que según all suite esta todo en rojo y me raya eso y reinicio aun estando en navegador no mas, ni si quiera jugando asi que no se que hacer, es frustrante.

Lo primero que debes evitar es tener instalado AI suite y todos los programas de ASUS, monitores de temperaturas etc, etc. Como consejo general evita el bloatware que traen las placas y programas que no sea imprescindibles, sea para controlar luces o lo que sea, solo drivers

Reinstala SO solo con drivers.Salvo el del disipador CPU no conectes los ventiladores de caja a la placa y prueba a ver que pasa. Mira que tengas instalada la RAM en los puertos que indica el manual de la placa.

Si no hay manera de solucionar los problemas devuelve la placa y compra esta:
MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 3 x PCI-E x1, DDR4 3466+, HDMI, 6 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Informatica

De todos modos he visto a mucha gente con problemas con memorias Corsair a 3200 asi que si cambias de paso:
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

gracias de antemano por responder, tambien tengo evga precision y se me hace impresindible ya que si no lo uso los ventiladores de mi GPU no arrancan, y si no uso al suite cual puedo usar ya que si tampoco los uso mi pc seria un horno, ya llevo 24 horas y no me a vuelto a suceder estos crasheos, entonces donde pongo los otros 2 ventiladores que tengo ? gracias

Es un problema conocido de las Asus en la plataforma AM4, hay conflictos con softwares de monitoreo al acceder a los sensores de la placa, generando inestabilidad, cuelgues y pantallazos negros, la solucion, instala solo drivers, los soft: AI Suite, Aura rgb, no los instales, si queres controlar los ventiladores te recomiendo crear una curva de velocidad en la bios o comprar un regulador de velocidad para fans:
61yemcyxxpL._SL1300_.jpg

gracias deck17 ya deje de usar estos software intentare crear curva de velocidad en la bios y entonces podre poner mis memorias a 3200 mhz sin problemas, desde que ayer y hoy deje de usar esos software ya no tengo crasheos , llegue a pensar que era la fuente gracias!!

gracias deck17 ya deje de usar estos software intentare crear curva de velocidad en la bios y entonces podre poner mis memorias a 3200 mhz sin problemas, desde que ayer y hoy deje de usar esos software ya no tengo crasheos , llegue a pensar que era la fuente gracias!!

Es que las placas Asus tienen ese defecto esperemos que lo solucionen con alguna actualizaciones de BIOS pero a estas alturas lo veo dificil