• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con XMP Kingston HyperX Blu

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Hola a todos, tengo el siguiente problema desde que me compré mi pc, aunque lo he ido dejando porque no me importaba demasiado:
Antes que nada mi placa es una Gigabyte Z87X-UD3H y un i5 4670K, con 2 x 4 GB Kingston HyperX Blu 1600 http://www.kingston.com/latam/memory/hyperx/blu/ quiero decir que no son del mismo kit. Son idénticas pero una la compré un año antes que la otra.
Cuando activo el XMP en la bios me sube automáticamente la frecuencia de la cpu (del turbo) pasando de 3.6 GHz a los 3.8 GHz, por lo tanto tengo un incremento en temperatura notable, además de que a veces cuando estoy estresando la cpu con Prime95 me salta pantallazos azules de esos de page fault in nonpaged area (o algo así)
Quiero saber si es posible poner el XMP sin que me cambie nada de la cpu, simplemente que le suba el voltaje a las memorias y les baje las latencias.
Saludos.
 
En un principio pon mas especificaciones a mano, osea, las frecuencias y latencias (esperando que las de ambas RAM sean las mismas).

Así simplemente configuras bien la RAM y la CPU se mantiene inalterable.
 
No había pensado en ponerlas de forma manual.
Las he puesto con los valores que me dice el XMP (9-9-9-27 1.65v) y ya está solucionado el problema de la CPU. Pero sigo teniendo el problema de que después de 10 minutillos con el Prime95 en "Blend" dice
FATAL ERROR: Rounding was 0.4997558594, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file
Yo creo que el problema puede ser en que las memorias estas aceptan XMP, pero son las más baratas que hay en las tiendas que lo acepten. A lo mejor puede ser por eso. De todas formas no me preocupa demasiado que no se pueda hacer. Básicamente lo preguntaba por curiosidad. No me importa tenerlas a 11-11-11-28 1.5v
Pongo unas capturas del CPU-Z antes de tocar parámetros: https://dl.dropboxusercontent.com/u/98966202/memorias.PNG
 
Arriba