• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con XMP

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenas tardes,

Acabo de instalar 2 modulos de ram nuevos Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 2800 MHz), negro (CMK16GX4M2A2800C16): Amazon.es: Informatica

La cosa es que si las pongo a 2800 el bf1 me crashea cuando llevo un rato jugando, si las pongo a 2133 todo correcto.

Mi placa base es esta Z170A PC MATE | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design

Alguna idea de porque puede ser y como solucionarlo?

Gracias!
 
Hola. ¿Has probado a NO usar el XMP y poner los "datos" manualmente?

En tu caso es:
2800mhz
1.2V
15-15-15-36

(y si sigue con esos crasheos, pon la latencia 16-18-18-36)

El perfil XMP es útil al igual que inútil, si por lo que sea la placa no está actualizada o no se reconoce como debiera, puede darte problemas...
 
Gracias Consultor! Como siempre echando una mano.
La verdad, soy medio nuevo en esto y voy aprendiendo de lo que leo por aquí y por allí. Luego trasteo un poco a ver si lo consigo
Decir que el xmp me sube el voltaje a 1,35, es normal? O 1,20 como me dices?
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias! Cuando vuelva a del curro probaré a actualizar la BIOS a ver. Por el momento os pongo una fotos para ver si podéis decirme si estaba haciéndolo bien. De todas formas creo que el voltaje no podía ponerlo de manera manual... Decir que de esta forma que veis en las fotos (2800) me ha crasheado tambien.
ae253a31a756c6a0614660da1599c88c.jpg
d8a14c8ad73695073fb19b5c0f35cf49.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta imagen la saque de un foro frances, de un tipo que habla de estas memorias y dejo una imagen del cpuz con los perfiles de las memorias, no se porque tacho en la imagen el modelo concreto, pero son las mismas y si te fijas en el perfil xmp pone que funciona a 2800 a 1,20v. Tu placa esta metiendo mal el voltaje, por eso cascan. Tu puedes comprobar lo mismo con las tuyas, con el cpuz.
Y tu tienes la bios A.40 que es super antigua, estoy seguro que si la actualizas se acabaron tus problemas.

1457454030-ram.png
 
Gracias Mandrilux !

Segun llegue a casa miro con el CPUz a ver que valores me da antes de actualizar la bios y despues, aunque supongo que los que me da el command center seran correctos.

Gracias por la ayuda!
 
De nada, ya nos contaras. Que hay otro usuario con un problema parecido al tuyo y creo que puede ser la misma causa. Informanos.
 
Activar el XMP da problemas(actualmente solo pensaba que era con las asus z170 pero veo que no es aislado a asus), en cuanto se quita se soluciona la cosa pero la verdad que no se porque ocurre esto supongo que porque las ram no seran del todo compatibles con esta opcion mira la guia de tu producto y mira las rams compatibles y a que frecuencias, de todas maneras actualiza la bios por si esto arregla tu problema.
 
En principio deberian de ser compatibles, probare actualizando la bios a ver si se soluciona.

De todas formas, se me ha pasado comentar un detalle. Probe a utiilizar el autoOC que trae la placa y me subio las memorias a 2666 sin ningun problema, despues las puse con XMP en manual a 2400 y 2666 y no arrancaba dandome el mensaje de fallor de overclock (a 2800 si arranca, hasta que crashea).

un saludo
 
Buenas tardes, en principio diría que mis memorias son diferentes Mandrilux te pongo mi cpuz
1cecb084bb6b48f18010f83ca6284a9a.jpg
acabo de actualizar la BIOS y estoy probando sí con el xmp sigue cascando, si es así probaré a meter manualmente. Os iré contando

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Estas que pones son de CL14 y las que pusiste al abrir el hilo eran CL16, las primeras efectivamente van a 1,35 y las segundas a 1,20. Entonces se puede decir que la placa estaba metiendo bien el voltaje. Queda por ver si lo de la bios funciona, suerte.
 
Mandrilux pues ya perdonareis mi error, desde luego que si aporto los datos mal poco se me puede ayudar...

Aunque tengo que decir que a priori con la actualización de la bios no ha crasheado otra vez. Parece que esta solucionado!

De todas formas, crreis que debería meter los valores manualmente? Hay alguna diferencia con usar el XMP?

Gracias a todos los que habéis intervenido y ayudado.
 
Mandrilux pues ya perdonareis mi error, desde luego que si aporto los datos mal poco se me puede ayudar...

Aunque tengo que decir que a priori con la actualización de la bios no ha crasheado otra vez. Parece que esta solucionado!

De todas formas, crreis que debería meter los valores manualmente? Hay alguna diferencia con usar el XMP?

Gracias a todos los que habéis intervenido y ayudado.

Creo que tras tantos mensajes que me están llegando de aquí, creía que ya habías probado la configuración manual.

La cosa es sencilla:
- Si XMP no va.

- Aplica los valores manualmente, que son:
2800mhz
1.2V
15-15-15-36
(y si sigue con esos crasheos, pon la latencia 16-18-18-36)

-
Tus memorias NO estarán en peligro si pones esa configuración (de hecho es un copia y pega de la mismísma Corsair).

Si tampoco funcionan, habría que ver investigar más a fondo...
 
Consultor si ayer mismo probé la manual, pero seguía crasheando. Actualizando la BIOS se ha solucionado parece. Siento si te he bombardeado a mensajes... Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me alegro que lo hayas solucionado, lo de la bios era la primera opcion a probar viendo que en cada actualizacion han ido mejorando el soporte de las memorias.
Lo de ponerlo manualmente, yo no lo veo, las memorias tienen un monton de timmings, no solo estos 4 que solemos mencionar, seria viable si conoces todos los valores de cada uno de ellos para una determinada frecuencia, si solo cambias 4 y dejas los demas sin cambiar lo mas seguro es que tengas fallos.
Un saludo y a disfrutar.
 
Arriba