• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con zalman z11

hobit124

Chapuzas Junior
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
650
Puntos
28
Hola buenas os comento hace tiempo cambie de caja mi pc ya que me compre una 280x y no me cabía en la zalman z11 y como tengo dos pcs pues cambie uno por otro, bien ahora en la zalman no me funciona ningún usb frontal, cuando conecto un usb ya sea disco duro pen drive lo que sea me pone un error "no se reconoce el dispositivo usb" pero si conecto el receptor del mando de la xbox o un pen drive pequeño por ejemplo de 128mb si que me lo reconoce, ¿sabéis la razon del problema? hable con un amigo y me dijo que puede ser porque le falte alimentación a los usb pero he mirado y no tienen ningún molex de alimentación ni nada por el estilo y los cables aparentemente están bien la placa es http://www.asrock.com/mb/AMD/970 Extreme4/index.es.asp?cat=Specifications esta si alguno puede ayudarme lo agradecería mucho ya que en la parte trasera me quedan pocos usb libres y mover el pc cada vez que quiero conectar algo es algo...
un saludo y gracias
*PDT: el usb 3.0 esta con un cable conversor a 2.0 ya que el socket 3.0 de la placa se rompió un pin y no lo puedo usar
 
Última edición:
Has probado a desinstalar los controladores genéricos de ese HUB USB o reinstalar los drivers del chipset de la placa base a ver si se soluciona?
 
si, y nada he probado de todo ya y no hay manera he reinstalado controladores varias veces borrado todo driver y reinstalado de nuevo software yo creo que no es ya que los pen pequeños me los reconoce
 
Pues como no sea revisar los conectores en la placa base por si dejaste fuera alguna patilla, polvo o alguna tontería vamos. No se me ocurre otro motivo... no sé si reseteando la placa base se solucionaría (desconecta a de corriente, y quita pila 20 segundos, pon pila, enchufa y arranca).
 
lo acabo de hacer y nada, comprarte una caja con los 4 usbs a proposito y que ahora solo me valga para poner la antena wifi manda cojones... todo lo que es "poco consumo" si que lo reconoce en plan la antena wifi, recepetor de la xbox, pen drive de 128mb pero ya pens grandes y discos duros nanai yo creo que es problema de la placa que no alimenta bien pero no se que hacerle como no sea que al tener todos los ventiladores en la placa la deja sin tensión xDDD ya no se me ocurre nada
 
No debería... la placa base tiene todos los conectores de alimentación puestos? es raro coño, y a lo mejor es una tontería.
 
todo lo tiene todo lo he revisado ya asta la saciedad, esto es la leche he montado tropecientos ordenadores en mi vida y todos perfecto y los míos me dan mas porsaco xD lo único que se me ocurre es desmontarlo todo y volverlo a montar pero es que esta todo bien puesto :/
 
Puede que en uno de esos meneos se haya jodido un cablecillo o una de las soldaduras k van al frontal.
 
pero es que como son 4 usbs son dos cables que estan compuestos cada unos de otros dos uno por usb si se hubiera fastidiado algo seria de uno o de la pareja como mucho pero no es lo logico que siendo individuales no funcione ninguno de los 4
 
No me refiero a los cabes gordos enfundados en goma...
 
entonces? he comprobado todo desde los cables gordos asta donde van conectados al frontal que cada uno tiene como un conector así mas alargado que conecta cada uno con su usb luego si puedo subo alguna foto para explicarme mejor pero yo creo que no es fisico porque si fuera fisico no iria nada de lo que conectara y dispositivos que no necesitan mucha energía si que van si fuera fisico no funcionaria ninguno no? ya no se que pensar
 
Sinceramente seria el primero al que la placa no da suficiente corriente a los USB...

O es un conector, como dice Borja, o un cable, como pienso yo, o nos vamos a algún parámetro abstracto en la bios que no te permite usar según que cosas pero en esencia un pen de 128mb y otro de 64gb consumen lo mismo.
Si hablásemos de una grabadora DVD o un HDD de portátil por USB aun tendría mas sentido pero igualmente con ese tipo de cacharros te dan un cable para conectarlos a 2 usb al mismo tiempo por si uno no tiene la suficiente "potencia".
 
entonces que hago? he pensado en comprar unos usb externos de esos que van alimentados aparte haber si son los usb de la placa o los de la caja el problema porque otra forma de testear no se me ocurre aparte de probarlo en otro pc cosa que no puedo en estos momentos
 
Puedes probar con un "latiguillo usb" nuevo y probar. Es mas barato y en según que chinos lo encontraras. Si con eso funciona es que los USB de la caja están mal, sino... es la placa XD
 
latiguillo usb? te refieres el cable que conecta los usb de la caja a la placa o uno que sea del usb de la placa a directamente a un usb hembra
 
de la placa a usb hembra
 
vale buscare haber si encuentro y lo compruebo
 
Arriba