Buenas a todos!! Soy nuevo por aqui
Recientemente compré los altavoces 5.1 Logitech Z906. Resulta que dispongo de un monitor gaming de 144hz (AOC 24G2U) donde suelo jugar a mi PS5, pero ni el monitor ni la propia PS5 tienen conexion de cable optico para poder conectarlos a los Logitech Z906 y así escuchar todo en Dolby 5.1. El monitor sí tiene una entrada para el jack 3.5 normal de audio y he visto por amazon que existe un adaptador de jack 3.5mm a coaxial digital (os paso el link abajo). ¿Sabeis si seria posible sacar audio Dolby 5.1 real si conecto la parte jack a mi monitor y el coaxial digital a mi Logitech Z906 o es tonteria? Realmente la opción facil es conectar el monitor a los altavoces mediante el auxiliar (de jack a jack) pero juraria que eso no me tira Dolby 5.1. La otra cosa que me he fijado es que mi monitor (AOC 24G2U) no tiene Dolby, pero no se si tiene algo que ver. Simplemente mi duda era saber si puedo obtener Dolby 5.1 real con ese adaptador de Amazon conectado de mi monitor hasta los Logitech Z906. A ver si alguien me aporta algo de luz
Gracias!! El link del adaptador en cuestion es este: https://www.amazon.es/dp/B0B7N1Z1LH/