• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema conexión internet

Endurero17

Chapuzucas
Teniendo el ordenador conectado a internet por cable (el router da internet correctamente):

b4ef716dea5d66d9b3fdc3742bf2412e.jpg

Me ocurre que no puedo acceder a internet, (no funcionan ni el chrome ni steam, etc.) y me dice lo siguiente:

2d6d56b03f3361b77b2f7a1cd34fd11a.jpg

¿Alguien sabría cuál puede ser el problema?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ya lo he arreglado. Había que hacer lo siguiente:
18b0eeb9e4f6033b9b13358f2ef3ff34.jpg

f36742eac6778c4f66502a31596dec95.jpg

Desactivar esa opción.
Muchas gracias de todas formas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición:
Me alegro que lo solucionaras. Gracias por compartir la solución.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buenas tardes.
Tengo un problema con internet en casa , cuando tengo conectado la Raspberry

Buenas tardes.
Tengo un problema con internet en casa , cuando tengo conectado la Raspberry
Cuenta más, que así no podemos ayudarte.
¿Qué modelo de Pi es y qué problema tienes?

Antes de nada , gracias.
Intentaré explicarme.
Tengo 1° el router de la compañía.
Después de ese router , tengo el mío propio, ya que tengo muchos aparatos de domótica , entre ellos tengo una Raspberry 4.
En la Raspberry tengo instalado grafana , node red, home asisten, etc .
No tengo internet prácticamente nada, tengo que quitar el cable de la Raspberry del router mío , para poder ver HBO en la TV y poder tener wifi con internet de los dos router.
Nadie me dice nada de mí alrededor.
Vivo en un pueblo chico
Gracias

Antes de nada , gracias.
Intentaré explicarme.
Tengo 1° el router de la compañía.
Después de ese router , tengo el mío propio, ya que tengo muchos aparatos de domótica , entre ellos tengo una Raspberry 4.
En la Raspberry tengo instalado grafana , node red, home asisten, etc .
No tengo internet prácticamente nada, tengo que quitar el cable de la Raspberry del router mío , para poder ver HBO en la TV y poder tener wifi con internet de los dos router.
Nadie me dice nada de mí alrededor.
Vivo en un pueblo chico
Gracias
Huele a conflicto de IPs. Y, si no es eso, a que tengas en el adward un filtrado de anuncios aplicado que no se trague la tv.

Vamos por la primera y más plausible. ¿Qué red LAN tiene el router de la operadora y cual el tuyo propio? Dentro del tuyo, que es donde sospecho está la pi conectada, ¿qué IP estática ocupa la raspberri? ¿Podría ser que, sin querer, esa IP estática ya esté asociada a otro equipo, o dentro del rango de IPs que asocia el dhcp de tu propio router?

Saludos!

El el router mío tengo
Xxx.xxx.1.1
La Raspberry estática
El de la compañía
Xxx.xxx.2.1

El el router mío tengo
Xxx.xxx.1.1
La Raspberry estática
El de la compañía
Xxx.xxx.2.1
OK para los routers. La pi, ¿qué ip concreta tiene y a cual de los dos va conectada?

Saludos!

192.168.1.70
Router mio personal

Me la conecto mi hijo, creo que sí .
La tengo con cable de la Raspberry a mi router

Me la conecto mi hijo, creo que sí .
La tengo con cable de la Raspberry a mi router
Entra desde windows al powershell (Windows+R y ejecutas powershell) y hazle un ssh para conectarte a ella así:
ssh usuario (normalmente es pi o nombre de usuario de las raspberry)@192.168.1.70 y te pedirá el password

Por ejemplo, en mi caso es ssh oscar@raspberrypi

Tengo que esperar a mi hijo, esto me ha cogido a mi tarde ....
comentarte
En el router de la compañía tengo conectado.
Mi router personal
TV

En mi router

Ordenador pc y la Raspberry

Cuando venga le enseño lo que me has comentado, no tiene loco sin saber que puede ocurrir

Lo que es raro que quitando el cable del router de la compañía al mio personal funciona la TV (HBO), y tengo WiFi.

Unos me dicen que es un conflicto de IP!!!
Pero no veo ninguna IP duplicada !

Lo que es raro que quitando el cable del router de la compañía al mio personal funciona la TV (HBO), y tengo WiFi.

Unos me dicen que es un conflicto de IP!!!
Pero no veo ninguna IP duplicada !
Es posible que la raspberry esté conectado con el wifi y la red LAN a los dos routers, y tal vez ahí tengas el conflicto.

Ok.
Gracias por vuestra atención

Es posible que la raspberry esté conectado con el wifi y la red LAN a los dos routers, y tal vez ahí tengas el conflicto.
Me descargue lo de buscar las IP.
En el router de la compañía sólo aparecen dos IP.
TV y mi router personal