• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema conexión internet

Cómo se manda una foto.
Perdón por mi ignorancia!

Me descargue lo de buscar las IP.
En el router de la compañía sólo aparecen dos IP.
TV y mi router personal
Ya, eso ya lo pensaba, pero hay que hacerle a la raspberry un ip address para saber si los dos adaptadores de red que tiene están funcionando y a qué están conectados.
Además, teniendo acceso a la raspberry podremos analizar mejor el problema.

Tenéis grupo en Telegram??

Según indica la captura, tienes 2 ips asignadas a la misma controladora ethernet (eth0), conectadas al mismo router.
Es posible que por eso esté dando problemas el router con la raspberry.
Pero supera los conocimientos que tengo.
¿Quién te configuró la raspberry?

Compre la imagen , creo que se dice así
Instalado grafana , node red, home asisten.
Y después mi hijo , hizo lo demás.

No sé si quitando la IP 129 pasara algo !

Compre la imagen , creo que se dice así
Instalado grafana , node red, home asisten.
Y después mi hijo , hizo lo demás.

No sé si quitando la IP 129 pasara algo !
A ver, lo normal en máquinas sencillas como son una raspberrypi, es tener por cada controladora de red una sola IP.
Puede que alguno de los programas que usas para el control remoto use la segunda IP, pero pero eso puede crear un conflicto porque se usa la misma MAC (Dirección física) del adaptador de red.

por regla general, debería tener solo una ip.

Haz un "nano /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0" (sin las comillas) para ver la configuración del fichero que tiene las ips asignadas.

De hecho, haz un "pushd /etc/sysconfig/network-scripts" y luego un ls -las y captura la imagen para saber cuantas subnets tienes.