• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conexión por cable

Tonymotril

Nuevo
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
9
Puntos
1
Hola! Me he mudado de casa y he decidido meter un cable de ethernet cat 7 por la pared por los tubos por donde pasaban antes el cable de teléfono. Tuve un problema al principio pero lo solucioné volviendo a crimpar. Ahora el problema es el siguiente, va todo perfecto pero al rato (a veces 1 hora, 2 horas, 8 horas...) se va la conexión completamente. Volví a crimpar y cuando pensaba que estaba solucionado hoy me ha vuelto a pasar, se va de golpe la conexión y hasta que no pasan 10 minutos aproximadamente no vuelve. He comprobado el mismo cable en otros dispositivos por si era por el pc, el router principal va perfectamente... nose que hacer ya más.
 
Prueba otro cable.
 
¿Que clase de cable ethernet has metido por los tubos, utp, ftp, sftp? ¿Los conectores que has puesto al final del cable son de plastico o de metal?
¿Has descartado que no sea el router?
 
¿Que clase de cable ethernet has metido por los tubos, utp, ftp, sftp? ¿Los conectores que has puesto al final del cable son de plastico o de metal?
¿Has descartado que no sea el router?
Este es el cable : https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVMG8Y9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1
Y estos los conectores https://www.amazon.es/gp/product/B07NZ41SLX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&th=1

El router lo descarto porque la tv va por cable de red y funciona perfectamente.
Tengo un router en el salón (el princiipal) y otro en la planta de arriba donde tengo el pc. El cable va del principal al de arriba y cuando falla conecto ese mismo cable a la ps4 y tampoco va. Lo que me extraña es que el sábado estuvo 8 horas funcionando seguido perfectamente y pensaba que se había arreglado porque volví a crimpear pero ayer a los 30 minutos de encender el pc dejó de funcionar.
 
La malla que tiene ese cable tiene que hacer contacto con el conector metálico. Cuando crimpas tienes que echarla para atras y que la abrazadera que lleva al final el conector, abrace malla y cable.
Si lo tienes así ya crimpado ¿Es posible que hayas estirado en exceso el cable al tirar de él para pasarlo por los tubos? ¿Puede pasar el cable por algún tubo donde haya algún cable eléctrico que haga interferencias o solo pasa por tubos donde iba el teléfono?

Yo tengo mi red hecha con ese mismo cable y esos mismos conectores, metidos por los tubos de la pared y no tengo problemas. Mi router esta en una habitación de la planta de arriba, de ahí sale un cable a otra habitación (en la misma planta) conectado a un switch y de este, a otro switch en el salón en la planta de abajo. Me llegan los 600MB de la fibra a todos lados.
 
La malla que tiene ese cable tiene que hacer contacto con el conector metálico. Cuando crimpas tienes que echarla para atras y que la abrazadera que lleva al final el conector, abrace malla y cable.
Si lo tienes así ya crimpado ¿Es posible que hayas estirado en exceso el cable al tirar de él para pasarlo por los tubos? ¿Puede pasar el cable por algún tubo donde haya algún cable eléctrico que haga interferencias o solo pasa por tubos donde iba el teléfono?

Yo tengo mi red hecha con ese mismo cable y esos mismos conectores, metidos por los tubos de la pared y no tengo problemas. Mi router esta en una habitación de la planta de arriba, de ahí sale un cable a otra habitación (en la misma planta) conectado a un switch y de este, a otro switch en el salón en la planta de abajo. Me llegan los 600MB de la fibra a todos lados.
Lo de la malla no lo estaba haciendo, probaré a ver si es eso.
Además hoy me ha llegado un tester y al usarlo me sale que el cable 5 tiene mala conexión, espero que sea que está mal al crimpar y no que al meterlo por los tubos lo haya partido en algún punto. El cable solo pasa por donde antes iba el de teléfono salvo por un trozo de unos 4 metros por el que va junto al de la fibra óptica que viene de la calle.
Luego vuelvo a crimpar a ver si eso por eso, supongo que si vuelve a dar fallo el mismo cable tocará volver a meter cable...
 
Lo de la malla no lo estaba haciendo, probaré a ver si es eso.
Además hoy me ha llegado un tester y al usarlo me sale que el cable 5 tiene mala conexión, espero que sea que está mal al crimpar y no que al meterlo por los tubos lo haya partido en algún punto. El cable solo pasa por donde antes iba el de teléfono salvo por un trozo de unos 4 metros por el que va junto al de la fibra óptica que viene de la calle.
Luego vuelvo a crimpar a ver si eso por eso, supongo que si vuelve a dar fallo el mismo cable tocará volver a meter cable...
Pues espero que solo sea un fallo de crimpado en alguna de las puntas. Será que no hace bien contacto el cable 5 con el conector y al moverse pierde o encuentra la conexión.

Para romper o estirar un cable de red tienes que tirar muy fuerte cuando se atasca, pero si dices que solo había cable de teléfono o la fibra, no creo que hayas tenido que hacer mucha fuerza. Aparte que esos cables no hacen interferencias.

Ya nos contaras como te ha ido
 
Pues espero que solo sea un fallo de crimpado en alguna de las puntas. Será que no hace bien contacto el cable 5 con el conector y al moverse pierde o encuentra la conexión.

Para romper o estirar un cable de red tienes que tirar muy fuerte cuando se atasca, pero si dices que solo había cable de teléfono o la fibra, no creo que hayas tenido que hacer mucha fuerza. Aparte que esos cables no hacen interferencias.

Ya nos contaras como te ha ido
Bueno, siguiente capítulo en mi odisea. He vuelto a crimpar y ahora el tester me dice que está todo perfecto pero al hacer test de velocidad me da menos de 100 megas y antes de volver a crimpar cuando no fallaba daba 800. ¿damos el cable por muerto o puede ser que vuelva a estar mal crimpado? ¿será el router que hace de repetidor?
Muchas gracias por la paciencia.
 
Pues puede ser por esas tres cosas que indicas, cable mal, mal crimpado y router/repetidor mal.

Comprobaciones por pasos:
Comprueba que la tarjeta/adaptador de tu ordenador está a 1000 en la configuración y no esté limitada a 100.
Comprueba (en las caracteristicas del modelo) que el router/repetidor los puertos sean de 1000 y no de 100.
Comprueba que del router de la operadora (de donde sale el cable) los puertos sean de 1000.
Comprueba con un portátil, si puedes, la velocidad del cable que llega al router/repetidor. (Vamos que pongas el cable que te llega al router/repetidor a un portátil para comprobar la velocidad)
Si lo anterior está correcto. Crimpa de nuevo.
Si todo lo demás está correcto, nos vamos a cagar en la madre que lo parío al cable de los huevos, porque parece que no está bien.


P.D: A unas malas 100 megas es una velocidad decente, para jugar, ver pelis y demás (a no ser que tiren de ella muchos dispositivos haciendo eso), pero está claro que la ideal son los 600.
 
No voy a decir que puede ser interferencias porque con el apantallamiento que tiene ese cable a no ser que estés al lado del generador de una nuclear dudo que tengas problemas. Pasa alguna prueba de estrés con iperf, tanto con el cat7 como un otro cable diferente, o incluso haz otro cat7 aunque tengas que tirarlo por el pasillo, más que nada para descartar problemas de hardware, el cable es raro que falle si lo tienes bien crimpado con su apantallamiento correctamente colocado en el blindaje del conector. Por cierto, ¿el cable va solo o lo has mezclado con alguno eléctrico?.
 
Última edición:
Hola a todos, lo primero feliz navidad.
Encontré la solución después de cambiarme el router principal y seguir dando problemas.
Compré un switch y se acabó el problema.
El router que usaba en la planta de arriba tenía conflicto con el principal, fué gracias a un técnico de Movistar que me dijo que esos routers nuevos daban problemas al conectarle un segundo router.
Muchas gracias a todos
 
Yo tengo un router Asus RT-1200G+ en modo punto de acceso y hasta que no le puse una IP fija también me daba muchos problemas de quedarse sin Internet teniendo que reiniciar todo, desde entonces cero problemas, incluso se calienta menos.
 
Arriba