• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conexión Wifi - Windows Vista

dabiz1

Nuevo
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola

Tengo un portátil con Windows Vista. Va perfecto sólo que hemos cambiado el nombre de la red y contraseña de la wifi de casa y ya no me conecta a Internet.

- Se conecta pero indica “Conectado. Acceso solo local”. Y envío datos pero no recibo
- He probado a poner "detección automática" en protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4) y también a poner la IP de la conexión (en Direccion IP, Puerta de enlace predeterminada y servidos DNS preferido; máscara subred lo dejo con los datos que pone) pero tampoco funciona
- La contraseña la meto tal cual es (sino no se conectaría a la red)
- He probado a darle en Ipconfig/reléase & Ipconfig/renew pero sigo igual

¿Alguna idea?
Él móvil se conecta así que entiendo que es algo de configuración del Vista. Me conecto a la red sólo que no recibo datos así que debe ser algún pequeño detalle de configuración que se me escapa. Tengo pantallazos pero no hay opción para subirlos.

A ver si alguien puede ayudarme por favor

Gracias
 
Señalar, por si sirviera de algo, que si me meto en Inicio – Buscar – y pongo CMD – se abre la pantalla de MS2 y escribo “ipconfig” la “Dirección IPv4” y “Puerta de enlace predeterminada” indicados no coinciden con el IP de mi conexión a internet. No se si esto tiene algo que ver con el problema que estoy teniendo…
 
Y si el protocolo de internet metes la IP fija?
 
Hola Borja

No entiendo lo que quieres decir, perdona.

Yo tengo dos IP:
1) la de mi conexión (sacada de www.miip.es)
2) otra sacada del sistema: Inicio – CMD – y en la ventana de MS2 pongo “ipconfig” y en el campo “puerta de enlace predeterminada” figura una IP

Dicho esto, ¿qué es lo que me propones que haga y con cuál de las dos IP?

Gracias
 
La de IPconfig en la configuración de tcp/ipv4.

Y si hace falta, cambiar las DNS.
 
Hola

Tengo un portátil con Windows Vista. Va perfecto sólo que hemos cambiado el nombre de la red y contraseña de la wifi de casa y ya no me conecta a Internet.

- Se conecta pero indica “Conectado. Acceso solo local”. Y envío datos pero no recibo
- He probado a poner "detección automática" en protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4) y también a poner la IP de la conexión (en Direccion IP, Puerta de enlace predeterminada y servidos DNS preferido; máscara subred lo dejo con los datos que pone) pero tampoco funciona
- La contraseña la meto tal cual es (sino no se conectaría a la red)
- He probado a darle en Ipconfig/reléase & Ipconfig/renew pero sigo igual

¿Alguna idea?
Él móvil se conecta así que entiendo que es algo de configuración del Vista. Me conecto a la red sólo que no recibo datos así que debe ser algún pequeño detalle de configuración que se me escapa. Tengo pantallazos pero no hay opción para subirlos.

A ver si alguien puede ayudarme por favor

Gracias

Si, alguna idea tengo.

Entra en la configuración del router y revisa la configuración de la contraseña del wifi, de la puerta de enlace y si tinees DHCP activado.
 
Borja:
Hice lo que me dijiste metiendo lo de IPconfig en la configuración de tcp/ipv4 rellenando también la DNS y dejandola en blanco y no funciona ni de una ni de otra manera. ¿Alguna otra idea?

Óscar:
¿Y cómo se puede acceder al router? (perdona pero de informática no tengo mucha idea :banned: )


Gracias
 
Has probado a borrar dicha conexión y luego volver a crearla? porque puede que se quede los datos de la anterior (porque cambiaste contraseña, no es lo aconsejable) y te de ese problema

http://192.168.1.1 es lo normal.
 
Si, borré la conexión varias veces y volví a crearla con la nueva contraseña.

En CMD - IPCONFIG
Mi dirección IPV4 192.168.1.11 (acaba en 11, no en 1)
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

¿Es esto correcto?

Hemos probado a cambiar la contraseña nuevamente y poner una más simple y mismo problema :(

No se si se os ocurriá alguna otra solución técnica

Sino había pensado en:

1) Estirar un cable del router del salón a mi portátil en mi habitación, pero es algo chapuza tener que atravesar toda la casa
2) Comprar algún cacharro para conectar a la red electrica en mi habitación, con este cacharro traigo la wifi del salón a mi habitación y luego conectaría un cable del portátil a este cacharro para conectarme a Internet. ¿Esto es un receptor o un amplificador de wifi?
¿Me lo aconsejais o este cacharrito -aunque a él me conecte por cable- igual coge mal o pierde bastabte señal inalámbrica desde el salón?

Ya no tengo claro qué hacer pero necesitaría internet este finde sin falta
 
Lo has solucionado ?
Que router tienes
 
Has probado a resetear el router?
 
No, sigo sin solución. El router es un Cisco EPC3925. Lo he reseteado pero no ha habido ningun cambio, todo sigue igual
 
Pon en IPv4 todo en automatico ( direccion ip y servidor DNS) y en IPv6 tambien.. las dos en auto.
Luego desconectate de la red wifi del todo, para que te pida de nuevo meter contraseña (inicio/panel de control/redes e internet/centro de redes y recursos compartidos/a la izq : administrar redes inhalambricas/ botón derecho encima de la red/quitar red/.. cerramos todo , buscamos de nuevo la red y volvemos a poner la nueva contraseña que tengas...deberia conectarse..
Con eso el portátil esta listo, Si no conecta, ya es cosa del router, entramos al router poniendo arriba del navegador..donde sale http:// www..../... ponemos192.168.1.1 y le damos a ir, debería salirla la pag para entrar al router, nos pide usuario y contraseña.
Yo mi portatil lo tengo asi y se conecta perfecto al wifi en casa.

PD: según leo en este router tienes que poner para entrar 192.168.0.1
usuario y contraseña en blanco y darle a login, con eso si no has cambiado la contraseña deberías entrar

manual por si te sirve, instrucciones en pag 32 para entrar en el router:
http://tinyurl.com/holasoyunlinkconspam-net-cisco-epc-3925
 
Última edición:
Si con lo anterior no lo has conseguido, lo único ya que se me ocurre es que tenga activado algo del WPS, búscalo en las instrucciones.

Desconecta el portatil de la red y borrala como te dije antes, apreta el botón de WPS que creo que está detrás y conecta en ese momento el portatil a la red introduciéndo la contraseña de la red...
Ya contaras si lo conseguiste..saludos
 
Última edición:
Puse la IPV4 e IPV6 por probar nuevamente en automático y nada. Tampoco si pongo la IP en esos campos...
El resto de redes a las que me conecté en el pasado ya las tenia borradas de “favoritos”

Lo del WPS no se cómo va… pero si no se ha tocado la configuración WPS no deberia dar ningún problema ahora, no?

También he probado a usar un repetidor/amplificador wifi con la idea de traer la conexión inalámbrica del router del salón al repetidor de mi habitación y del repetidor conectar un cable ethernet al portátil pero me da el mismo problema: conectividad limitada

He probado de todo y no tengo ni idea de lo que puede ser… la cosa es que el portátil funciona correctamente porque hoy conecté mi portátil a la conexión de datos de mi teléfono movil via bluetooth y conectó a la primera al meter el usuario y la contraseña del internet del móvil. Es decir, el problema únicamente lo tengo al conectarme a la wifi de casa. Menudo misterio!!

Sino (ya lo he medido) creo que me van a hacer falta unos 25 metros de cable ethernet para llevar la señal del salón a la habitación. Es una medida chapucera pero salvo que se os ocurra algo más no veo otra solución

Gracias
 
WPS es para una conexión directa, matener el botón pulsado, en ambos y parpadea una luz y deberían conectarse ambos (creo que funciona así, nunca lo usé).
 
El router únicamente tiene un botón de reset, no de WPS. Finalmente he ido a lo "fácil", he comprado 20 metros de cable y grapas para clavarlo al rodapié y así tener conexión en la habitación. No es la solución ideal pero no ví otra solucion. Mañana me llega el cable así que para el finde espero haberlo ya instalado :)

Muchas gracias de todos modos por toda vuestra ayuda

Saludos
 
Pues es la mejor opción, la estéticamente menos correcta pero la mejor.

Si tienes ganas, pasarla por los tubos de la luz... pero es generar mucho más trabajo y coste en cable.
 
Al final lo hice a la antigua usanza, sobre el rodapié y va de lujo :)

Después de haberlo instalado un amigo me dijo que hay repetidores wifi que se conectan al USB del portátil (de haberlo sabido...!!) y te traen la señal por lo que ya no tendríamos el problema de "conectividad limitada" porque el portátil ya no usaría la conexión inalámbrica sino que se conectaría físicamente a este dispositivo USB

Bueno, gracias por todoas vuestras respuestas y Felices Fiestas
 
Así es, pero mejor un repetidor de pared, que lo enchufas en cualquier enchufe de la casa donde tenga cobertura WiFi y ya ahí te la replica por toda su zona de acción.

Felices fiestas.
 
Arriba