• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conexión

rkki

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
188
Puntos
0
Edad
31
Buenos días chicos, es una cosa extraña porque cuando enciendo el ordenador, hay veces que se conecta automaticamente al wifi sin poder cambiar a la conexion ethernet y otras veces que lo hace normal, osea, se conecta por cable y puedo cambiarlo..

Me pasaba con windows 8.1 y con win10 tambien me sigue pasando, tengo los drivers actualizados y tal y no se porque me pasa esta cosa más rara
 
Es un portátil? desactiva WiFi o deshabilitalo y a correr.
 
Seguramente tengas como prioritaria la conexión wifi en el ordenador.
Este es un enlace al soporte de microsoft para windows7 para establecer prioridades de las conexiones intenta buscar lo mismo en tu versión de windows y establece la conexión de red como prioritaria poniéndola arriba del todo de la lista.

WidKjYP.png


Tengo ethernet como prioritario :fallopc:
 
rkki lo bajas, arriba eliges velocidad, el conector LAN abajo, y abajo a la derecha optimal, apply, aceptar. A ver si te funciona.

A ver si te dice @David Rey, que ya volvió y es un experto en ese campo.
 
Has probado a ponerte manualmente la ip en ethernet? rkki
 
La verdad es que no, una vez ví el poner las dns de google que "supuestamente" van mejor.. pero na, me iba peor vaya

Las DNS no te van a solucionar nada para este problema, pero poner la IP manualmente muy posiblemente sí. Prueba y pon una cercana a la puerta de enlace y a ver...
 
Las DNS no te van a solucionar nada para este problema, pero poner la IP manualmente muy posiblemente sí. Prueba y pon una cercana a la puerta de enlace y a ver...

Cual deberia de poner? he hecho lo del programita que me comento Borja-rodriguez
 
La IP la sacas con Windows + R, CMD, ipconfig y ahí te sale la IP rkki
 
Cual deberia de poner? he hecho lo del programita que me comento Borja-rodriguez

Primero tienes que mirar qué rango tiene el router, si es 192.168.0 o 192.168.1 (o lo que sea...) (esa es la puerta de enlace, es decir, la IP del router que la puedes mirar como te ha dicho el hamijo Borja

Luego para poner la IP manual:

-> Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red y elijes el adaptador de ethernet -> clic derecho -> propiedades
-> Protocolo IPv4 -> propiedades y pones todo en manual

-> Dirección IP: 192.168.0.5 .. 192.168.1.67 ......... pones la que quieras y que esté libre, y que concuerde con el rango del router.
-> Máscara de subred: se pone automáticamente
-> Puerta de enlace la que te sale en CMD
-> Servidor DNS primario 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4 y le das a aceptar... suerte :eek:k:
rkki
 
Primero tienes que mirar qué rango tiene el router, si es 192.168.0 o 192.168.1 (o lo que sea...) (esa es la puerta de enlace, es decir, la IP del router que la puedes mirar como te ha dicho el hamijo Borja

Luego para poner la IP manual:

-> Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red y elijes el adaptador de ethernet -> clic derecho -> propiedades
-> Protocolo IPv4 -> propiedades y pones todo en manual

-> Dirección IP: 192.168.0.5 .. 192.168.1.67 ......... pones la que quieras y que esté libre, y que concuerde con el rango del router.
-> Máscara de subred: se pone automáticamente
-> Puerta de enlace la que te sale en CMD
-> Servidor DNS primario 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4 y le das a aceptar... suerte :eek:k:
rkki

probaré a ver si sigue dando problemas, gracias ;)
 
Arriba