• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema configuración XFX R7 260X

Reigns

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
59
Puntos
0
Os comento mi problema:

Tengo un ordenador recién adquirido y la gráfica que lleva es la XFX R7 260X, el caso es que estoy usando un monitor LG Flatron M2262D con una resolución de 1920 x 1080 (usando el cable hdmi del ordena a la tele).

El problema está en que no se me ve muy nítido que digamos ni el escritorio, ni videos, ni nada de nada, no se ve a la calidad que se debería de ver. ¿Tengo que configurar la gráfica cambiando alguna opción a través del Catalyst Control Center de AMD? ¿Estaré usando una resolución errónea para este monitor? El caso es que he puesto la resolución recomendada (la que me recomienda mi ordenador por lo que se ve..) pero no encajaba bien con los bordes de la pantalla, y tampoco es que se viera muy bien, se veía como ahora.. en este momento sí he conseguido ya encajar el escritorio en toda la pantalla de manera céntrica y ajustada, pero sigue sin verse a toda calidad, y se nota, sobre todo viendo videos en Youtube.

PD: el disco de drivers que me venía con la gráfica ya lo instalé antes de nada, osea que no debería ser por eso..

¿Me echáis un cable? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Mmm.. he visto que hay gente que le ocurre igual y algunos lo han podido solucionar cambiando el cable HDMI por el DVI, qué opináis? Yo hasta el lunes no podré comprobarlo, ya que ahora está todo cerrado :ups:
 
has actualizado los drivers?, has mirado la confi del monitor y la confi de catalyst de amd? saludos
 
Puede que sea configuracion del monitor y tengas que ajustarlo manualmente.
 
has actualizado los drivers?, has mirado la confi del monitor y la confi de catalyst de amd? saludos
Puede que sea configuracion del monitor y tengas que ajustarlo manualmente.
Sí, me pone que están ya con la última versión. En cuanto a la configuración del monitor, la toqueteé de forma manual hasta que pude centrar el escritorio en la pantalla. La configuración de Catalyst apenas la toqué porque no entendía nada, si probé a poner la resolución desde allí, y de hecho así lo deje y lo único que queda es que se vea un poco más nítida la pantalla, y eso que está en la resolución recomendada y ya conseguí centrar el escritorio (probé montones de resoluciones y nada).

¿Habíais visto este problema antes? Yo es que leí de gente que el cable HDMI no le iba del todo bien, y que por el contrario, se llegaba a ver perfecto con un cable DVI.
 
Muy típico, AMD + HDMI, son las opciones gráfica, a ver si Iván te comenta, que ya es un Super Saijan en este tema xD
 
Pues a ver, porque tengo un lío impresionante ya :S

El caso es que he leído que si compro al final el cable DVI aparte tengo que comprar otro cable para el sonido, porque el DVI es solamente para vídeo (sin embargo el HDMI es para vídeo y sonido). Lo cual me ha liado aun más la cosa si cabe xD
 
Pero el sonido lo tienes a través de los altavoces de la pantalla? O a traves de cascos o altavoces conectados al ordenador?
 
Pues si, la única ventaja del HDMI vs DVI es el audio... :/
 
Ya he comprado el cable DVI y sí, tengo vídeo y sonido, pero igual que antes se me sigue viendo regular, sobre todo lo noto con vídeos de Youtube, que se me ven como oscurecidos (y no es del brillo de la tv) y con un color pobre y poco nítido.

Menuda desesperación..y más ahora que estoy estrenando ordenador y no tengo más que problemas :S
 
Lo primero, si para conseguir que encajase la imagen en la pantalla usaste otro metodo, deshazlo y usa este:
mVoiMBf.png


Tienes que ponerlo al 0%.

Si una vez hecho se sigue viendo borroso avisa ;)
 
En primer lugar, gracias por pasarte Iván.
He estado mirando lo que me dices y la verdad es que no me aparece esa opción en ese sitio :S
En "Mis planos digitales" me falta esa opción y la de "Overdrive para LCD", aunque sí creo que me salían cuando usaba el cable hdmi si no recuerdo mal
 
Es que ese problema solo pasa con el HDMI xD
 
Eso parece Borja.

De todas formas, para salir de dudas he pedido un adaptador para vga, lo tendré mañana, porque tengo un monitor con vga (algo pasado de tiempo, pero me servirá) y así con el adaptador podré conectarlo con el cable dvi de mi gráfica.
He leído que muchas veces el hecho de usar televisión en vez de monitor da problemas en cuanto a nitidez, así que posiblemente ese sea mi caso, por eso probaré mañana a usar el monitor y así salgo de dudas. Y si esto no funciona pues supongo que será cosa de la gráfica..

La duda que tengo ahora es si al usar dvi a vga perderé calidad de vídeo, aunque mientras se vea más nítido de lo que se ve ahora..me apaño.

¿Qué opináis?
 
Con el cable VGA se sigue viendo igual de mal.. se ve como difuminado, como con sombras en cada letra.

¿Es problema de la gráfica? ¿Qué hago?!
 
Usa por DVI siempre, que es señal digital, por VGA analógica y peor calidad.

Podrías pasar una foto a ver como se ve?

Pasa una foto de como lo ves tu, y una captura de pantalla, a ver si es el monitor o ya es algo del equipo.
 
Ya Borja, pero es que el monitor que tengo no tiene salida DVI, solo VGA, entonces estoy usando un cable con DVI y VGA. De todas formas ya probé con una tele que tengo de 22 pulgadas, tanto con cable HDMI como con el DVI, y se veía igual, osea que no es culpa del VGA.

Lo curioso es que hace un momento se me había solucionado el problema. Lo único que he hecho ha sido quitarle las antenitas al receptor de wifi que tengo incorporado en el ordenador (el TP-LINK) y al momento de quitarlas se fue lo borroso de la pantalla. Pero justamente ahora, sin tocar nada de nada, ha vuelto a pasar :S será por la tarjeta de red?

Es justamente esta: http://www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/tp-link-pci-express-300mbps.html

EDITO: sí, es tema de interferencias por lo que se ve..he probado a mover la torre de sitio y el router, pero vamos, he movido unos centímetros, y conforme movía la pantalla se iba poniendo más borrosa o menos, hasta llegar a ponerse nítida al 100% en algunas partes del "recorrido" que hacía mientras probaba.
 
Ah vale perdón, que siempre que entro al foro es para revisar cientos de post y no me da tiempo de leer con tranquilidad.

Que movida, tienes esa tarjeta WiFi con una placa base Gigabyte por casualidad? Por el foro hay 100% de problemas de compatibilidad con dicha tarjeta de red inalámbrica + placas Gigabyte a partir del chipset Serie 8 de Intel.
 
Sí, con una placa base Gigabyte, así es :S vaya...mira que hay placas base y va y me toca la que es incompatible? :madrededios:

El caso es que al pedir el pc pues quise incluir una tarjeta de red porque así aprovechaba el ordenador viejo en otra habitación (para los demás de la casa) y el router se lo ponía al ordenador viejo, y en este así podía coger wifi. Pues ahora viendo este problema lo único que se me ocurre es quitarle la tarjeta de red a este pc y ponérsela al otro, y el router se lo pongo al mío. Porque digo yo que admitirá el otro ordenador la tarjeta de red, no?
 
Sí, sin problemas. No sé porqué ese problema de TPLink con todas las Gigabyte...
 
Arriba