• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema configurar portátil a monitor 32"

Inurri

Nuevo
Registrado
21 May 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,

No se si es el subforo más adecuado para consultar mi problema. En primer lugar os describo los equipos el portátil es un asus r510jk-dm155d, tiene dos tarjetas gráficas la integrada Intel HD Graphics 4600 y una geforce gtx850m, la resolución nativa del portátil es 1920*1080. El TV es un LG 32LH3000 (tiene unos 6 años y ya lo he utilizado puntualmente con un portátil viejo y windows 7.0 de 32bits para ver contenido en FullHD sin problemas aunque a la hora de utilizar para labores ofimáticas en FullHD faltaba nitidez, pero en el manual del TV pone que tanto por HDMI como por RGB se pueden obtener 1080p hasta 60Hz.

El caso es que al conectar el portátil a la TV por HDMI directamente me recomendaba 1368*768 y en 1920*1080 se veia bastante mal(mucho peor que en el portátil viejo), probé con el cable RGB y se veía como formato 4:3 pero al final lo conseguí poner bien y se veía bastante bien, en la configuración de la tarjeta grafica Intel 4600, lo reconocía como monitor (sin más), pero al volver a arrancar el portátil, me lo reconocía tanto por HDMI como por RGB como Monitor LG y solo me deja resolución 1368.

¿Se os ocurre cual puede ser el problema?¿Es cosa del windows 8.1 Pro que utilizo?

Muchas gracias

Un saludo
 
Inurri Porqué conectas la TV por tu gráfica integrada y no por la GT?... curiosidad...

Ciertamente por HDMI tendrías que tener los 1080 a 60hz... pero tu TV es HD Ready (no FullHD), que tiene como resolución nativa 1376x768, y el portátil al intenta reescalar el contenido a 1080 (Que tu le dices que haga), "se inventa" la información que le falta y por eso lo veías mal... al arrancar de nuevo, como estabas forzando su visualización, el mismo, vuelve a su resolución nativa...

No se si tu TV tiene en opciones conectar como PC o TV... deberias, marcar PC para que pueda W8.1 gestionar ese 1080...
 
Arriba