• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema configurar ram a 1866mhz

gines333

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
43
Probaste los perfiles XMP que van en el pdf que adjuntas?
* el segundo es el de 1866
XMP TIMING PARAMETERS

JEDEC: DDR3-1600 CL11-11-11 @1.5V

XMP Profile #1: DDR3-1866 CL9-10-11 @1.5V

XMP Profile #2: DDR3-1600 CL9-9-9 @1.5V
 
tiene una opcion la placa para que aparezca eso se llama d.o.c.p me parece que solo es de amd ahi elijo el profile#1 pero se me cuelga el ordenador
he leido por ahi que el d.o.c.p sube el bus o algo asi que lo tendria que poner en modo manual y poner yo los parametros
 
tiene una opcion la placa para que aparezca eso se llama d.o.c.p me parece que solo es de amd ahi elijo el profile#1 pero se me cuelga el ordenador
he leido por ahi que el d.o.c.p sube el bus o algo asi que lo tendria que poner en modo manual y poner yo los parametros

Hola!

Efectivamente, el perfil autoconfigurable del D.O.C.P para la ram no tiene buen resultado, yo tengo una Asus Crosshair V Formula Z, un FX-9590 y la misma memoria que tu pero de 8gb por modulo y a 2400mhz , y no he conseguido que vayan bien asi nunca, por lo que opte por hacerlo manualmente, y de hecho me gusta mucho más.
 
a ver he conseguido poner las memorias a 1866mhz en manual pero la latencia he puesto la de fabrica y me da fallo al arrancar
en el cpu-z viene esto Captura1 — imgbb.com y lo he logrado dejar asi Captura — imgbb.com

de casualidad en la bios he podido ver los perfiles spd que me reconoce de la memoria y son distintos a los que vienen de fabrica y entonces no se que hacer si probar a ponerlos segun vienen en la bios WP 20171207 004 — imgbb.com

no se muy bien que tengo que tocar aqui para que todo funcione con las latencias correctas
WP 20171207 001 — imgbb.com
WP 20171207 002 — imgbb.com
WP 20171207 003 — imgbb.com

vale ya está solucionado
he puesto los valores de fabrica mas command rate 2t y esta estable
 
Última edición:
Arriba