• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema control de la velocidad ventiladores frontales 450D con Speedfan

Ferraat

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
112
Puntos
16
Pues hoy mismo recibí el PC y al intentar configurar la velocidad de los ventiladores con Speedfan, no tengo problemas con el cooler del CPU, pero los dos ventiladores frontales, aunque me aparecen,me detecta sus RPM y se cuales son (los pare con el dedo y mire a ver cuales bajaban a 0 RPM...) pero no soy capaz de ajustar su velocidad de ninguna manera.

A ver si podeis ayudarme.


Un saludo
 
Hola Ferraat!

Me temo que si están conectados a la placa base no se van a poder regular a no ser que sean de 4 pins. La única solución es instalar un rehobus para bajarles las rpm mediante voltaje.
Cabe destacar que los fans de 3 pins leen las rpm pero no pueden controlar las velocidades si no es por voltaje.

Espero haberte ayudado, un saludo :D
 
Pues vaya...muchas gracias igualmente, el rehobus lo descarto, mucho lio para eso cambio los ventiladores en un tiempo..

Gracias y un saludo
 
Así es... generalmente los ventiladores de la torre no son regulables, al menos que tu lo cambies.
 
Y no podria cambiarlos por la Bios o algo? Entiendo que no...tendre que cambiarlos cuando pueda
 
Si los conectas a la placa base y los ventiladores lo permite, si.
 
Arriba