• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema controladores gráfica

Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
35
Puntos
6
Bueno, con el Windows 7 Ultimate recién instalado, tengo un problema con la tarjeta gráfica, y es que si no instalo los controladores va todo perfecto (excepto por que no puedo jugar), pero a la que actualizo los controladores al SO se le va la olla y no puedo iniciarlo, solo puedo acceder al modo seguro, si de este quito los controladores con el DDU, puedo volver a iniciar el sistema operativo sin problemas, es decir, se seguro que el problema son los controladores, además al entrar en modo seguro este me da un error, que es el 116, he buscado y todos dicen que son problemas con los controladores de la gráfica, la tarjeta es una NVIDIA G210, y los controladores me los he descargado desde la propia web de NVIDIA.
 
A ver si nos podéis echar un cable, que si no instalamos drivers lo juegos no van y si instalamos no inicia.
Este pc no da mas que problemas jaja
 
Buenas NoeltheEgyptian, es un portátil?

No no, mejor cuanto toda la historia, este PC o lo que queda de él, es uno al que le flashe mal la BIOS y como no tenia mas solución que cambiar el EPROM, al final por medios he conseguido una placa nueva, con CPU incluido (mejor que el que tenía) y hace 3 días le cambie la placa junto con e CPU, el disco duro y gráfica se mantuvo del PC anterior, le instale el Windows 7 Ultimate, y el problema viene cuando empiezo a instalar juegos, no puedo iniciarlos por que me dice que necesito los controladores de la gráfica (la que aparece en el administrador de dispositivos como VGA estándar), aquí viene el problema, pues si no actualizo drivers no puedo jugar, pero si actualizo y reinicio ya no entra en el sistema operativo, solo me deja iniciar en modo seguro, cuando entro en este me dice lo de que windows se cerro de modo inesperado y me da el error 116, en el administrador de dispositivos del modo seguro ya me aparece bien la gráfica (NVIDIA G210) y no me aparece ningún error en esta, para poder volver a entrar al SO sin problemas tengo que pasar el DDU en el modo seguro para que desinstale todos los drivers...
 
He instalado actualizaciones de Windows por que me lo pedía, al reiniciar el equipo, cuando se estaba cerrando el sistema, al ir por el 30% se ha reiniciado, al encenderse ha hecho lo mismo que cuando instalo los drivers de la gráfica, no me dejaba iniciar, así que he iniciado en modo seguro y me ha puesto "Error en la configuración de actualizaciones. Revirtiendo los cambios", yo no se que hacer...creo que voy a formatearlo y meterle el 8.1....que opináis?
 
Intenta actualizar en modo seguro, si no es así... un formateo y actualizarlo al 100% antes de meter dirvers.
 
Ok, probare eso a ver, gracias.
 
Le he metido el Windows 8.1 y todo perfecto hasta que ha hecho las actualizaciones, a raíz de ahí se le va la olla y no inicia...ahora estoy con la restauración del sistema...
 
Pues muy raro... entonces Windows 8.1 y capar las actualizaciones, algo raro hay... y te quedas así par de meses hasta que salga Windows 10 NoeltheEgyptian
 
Pues muy raro... entonces Windows 8.1 y capar las actualizaciones, algo raro hay... y te quedas así par de meses hasta que salga Windows 10 NoeltheEgyptian

La verdad que si es raro...el caso es que he quitado lo de las actualizaciones automáticas y lo hace igual con el 8.1...va peor aun que el 7, el 7 por lo menos sin actualizar era estable, pero el 8.1 ya te digo...lo dejas sin usar con las actualizaciones automáticas del Update quitadas y al rato se apaga...se enciende..se apaga...se enciende..se apaga...y dice todo el rato que ha habido un error del sistema que hay que restaurarlo...lo que haré es meterle otra vez el 7 y mirar a ver si encuentro drivers más antiguos...es que la verdad que no se que hacer...
 
Por casualidad tienes tarjeta WiFi?
 
Has probado con otra versión de Windows 8.1 por si esa está mal grabada, corrupta o lo que sea? que versión es?
 
Has probado con otra versión de Windows 8.1 por si esa está mal grabada, corrupta o lo que sea? que versión es?

Es la versión Pro, he estado hablando con mi profesor de sistemas operativos y me ha dicho que pueden ser varias cosas, que lo que debería es ir probando, lo primero es si el Win8 se cae de esa forma lo mejor es que meta el 7 que es más estable, y una vez con el 7 probar drivers antiguos de la gráfica, si aún así no va que puede ser perfectamente que específicamente esa gráfica y esa placa no se lleven bien, que por mucho que pruebe a lo mejor no va, y no me quede otra que quitar la gráfica y dejar el monitor conectado a la placa y tirar de integrada...que lo suyo sería probar con otras gráficas a ver si el problema es la placa o la gráfica, pero como no tengo más gráficas con las que probar...
 
Compatibilidad de hardware complicado, ya de software es otra cosa...que es lo más difícil de descubrir.
 
Compatibilidad de hardware complicado, ya de software es otra cosa...que es lo más difícil de descubrir.

Bff no se...yo ahora no puedo probar más cosas por que ese PC esta en casa de mi novia, y no lo podre tocar hasta el finde de la semana que viene, cuando este allí probare y a ver...
 
Recomiendo recapitular, un breve resumen del problema, cuando sucede, desde cuando, y qué has hecho ya para intentar solucionarlo.

Además indica todo el hardware, será la única forma de intentar encontrar una solución.
 
Recomiendo recapitular, un breve resumen del problema, cuando sucede, desde cuando, y qué has hecho ya para intentar solucionarlo.

Además indica todo el hardware, será la única forma de intentar encontrar una solución.

El hardware lo que no se es la placa, como he dicho esta en casa de mi novia y no recuerdo el modelo de memoria, es una Acer.
CPU: Intel E2140
RAM: 4GB DDR2
GPU: NVIDIA G210
HDD: No lo se, pero no creo que sea muy relevante.

A ver, todo empezó cuando intente actualizar la BIOS de la anterior placa, no me fije en la revisión y la lié parda, a pesar de intentar volver a flashearla esta no tiraba ni para atrás.
Hace unas semanas conseguí otra placa, la Acer, junto con el CPU, el E2140, y el otro día lo monte todo, y desde un pendrive booteable le metí Windows 7 Ultimate, al principio bien, después de instalar varías cosas entre ellas un juego para mi novia (Sims 4 xD), intente arrancar el juego para ver que tiraba, y me salia el mensaje de que la gráfica no cumplía con el mínimo o que debía actualizar los drivers, mire especificaciones del juego y cumple el mínimo la gráfica, y como no le había actualizado drivers estaba cantado que sería por eso, así que desde el administrador de dispositivos los actualice, el resultado es que después del reinicio no entraba al sistema, se apagaba y se volvía a encender, me dejaba entrar a modo seguro, y daba el error Blue Screen 116, si con el Display Drivers Unistaller quito los drivers y reinicio, puedo volver a entrar al sistema sin problemas y va todo perfecto excepto por que no puedo jugar, probé a bajarme los drivers de la web de NVIDIA, y exactamente lo mismo, mismo proceso, entrar al modo seguro y desinstalar, probé a actualizar desde Windows Update todo, 47 actualizaciones había, todo bien, cuando me pidió reiniciar, eso que sale ya cuando se empieza a cerrar Windows y pone aplicando actualizaciones o algo así, al ir por el 30% se apaga de golpe y mismo proceso...modo seguro y etc...
Finalmente decidí a instalar otro SO, en este caso Windows 8.1 Pro, la cosa bien hasta que que el Update empezó a actualizar automáticamente, lo mismo, al ir por el 30% se apaga y al iniciar me decía que había habido un error y que había que restaurar el sistema, así que le doy a restaurar desde un iso y meto el pen booteado para que restaure, una vez todo restaurado, sin drivers ni nada, le digo al Update que no haga actualizaciones automáticas, absolutamente ninguna, y lo dejo encendido para irme a hacer otras cosas, unos 20 min, cuando vuelvo me encuentro en que se ha apagado solo, y me pide volver a restaurar el sistema...si en vez de restaurar le doy a continuar para que arranque Windows consigue entrar pero se apaga otra vez, y así en bucle, como ya tenía que irme lo tuve que dejar apagado y con el 8.1 instalado sin restaurar.
Y así esta el tema, a la espera de que cuando vuelva a casa de mi novia tengo que meterle mano (al PC también) y ver como solucionarlo...pienso que lo de los drivers antiguos puede ser una solución...como lo ves el tema?
 
Resumen, no puedes jugar.

Has probado a babajar los drivers oficiales desde la web de Acer? supongo que es un equipo pre-ensamblado no? que las gráficas OEM son muy pijitas y hay que poner uno específico y no vale con poner el último @noelthegyptian, quizás buscar el concreto para tu equipo y listo.
 
Resumen, no puedes jugar.

Has probado a babajar los drivers oficiales desde la web de Acer? supongo que es un equipo pre-ensamblado no? que las gráficas OEM son muy pijitas y hay que poner uno específico y no vale con poner el último @noelthegyptian, quizás buscar el concreto para tu equipo y listo.

Pues eso no lo he probado, mirare a ver, aunque a lo mejor encontrar los drivers de esa placa es un poco jodido, pero bueno cuando este en casa de mi novia y mire el modelo exacto y tal a ver si lo encuentro...merci por la idea tío.
 
Arriba