• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conxexion red con cable cat6a

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos, me encuantro con un problema que no se como solucionar.
Acabo de hacer la red de casa por cables en cable CAT6A. las tomas de pared que he comprado son para CAT6a, ya que son metalicas y vienen con la concexion necesaria para la malla de tierra, concretamente estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00CTBQK1G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 como son de doble toma he pasado dos cables de red para cada caja.
Con el tester de cables de red como este tipo UEETEK Comprobador de cables de red LAN RJ45 RJ11 Cat 5 Herramienta de línea Ethernet Conexión a Internet de banda ancha Prueba de capacidad de velocidad: Amazon.es: Bricolaje y herramientas que solo vale para comprobar que los conectores estan bien, sin corto o rotos.
bueno en resumen que de las dos tomas una se conecta al swicht TL-SG108E de TP-LINK a 1Gb/s y el otro a 10Mb/s.
He probado todo y no hay manera de que ese RJ45 se conecte a 1gb/s.
Hay un switch principal que reparte las señales a cada habitacion y en donde tengo el Pc tebgo un segundo swicht igual al descrito pàra PC, NAS, impresora etc...
Los swicth estan configurados en dos de los puertos con Porttruking ( agregacion de puerto ) para duplicar acho de banda, pero ni anulando la agregaciond de puertos consigo que se conecte a 1gb/s.
Si nel cable esta bien sin cortocircuito, ni par dañado ¿ que me puede estar pasando?
 
La verdad, es que no me aclaro como lo tienes montado. Llamo a @tasadarf y @armadval que conoce mejor como hacer las conexiones.
 
En la foto inferior adjunto un esquemita para que se entienda mejor, los switch estan todos en red gigabite y agrgacion de puertos, pero el que pongo marcado en rojo, con el test de cableado OK tanto en el test que hace el switch como con el tester de red no se configura los puertos a gigabite se configiran a 10mb/s y no se la razonred casa.png
 
Ahora si entiendo que es lo que intentas...

No creo que puedas conectar 2 switches de esa gama entre sí con 2 cables aunque me sorprende que tengas la opcion de hacerlo. Por otra parte, quiero suponer que a la hora de intentarlo, has hecho el aggregation en los dos switches, y tambien quiero suponer que si conectas 1 cable o el otro, el link es de 1gbps individualmente. Es relativamente normal que con los 2 conectados sin aggregation pueda darte esa velocidad tan rara, quizás algun tipo de proteccion contra spanning tree, pero insisto, en esta gama me parece muy raro

De todas formas, no entiendo porque quieres llegar a tener 2gbps entre ambos switches, podria entenderlo por el NAS, pero aun así no creo que los vayas a aprovechar o notar diferencias.
 
Como dice @armadval, ese switch no tiene agregación de enlaces "dinámica", es decir, la IEEE 802.3ad, que es el estándar que necesitas para conectar los switch con dos cables y obtener 2Gbps. Tiene la versión "estática" y esa no te sirve. Así que para empezar, desactiva la agregación y conecta UN único cable entre los switch, si no te hace bucle y se te cae la red. Y es posible que tengas algún hilo del cableado que no haga buen contacto (en las rosetas o en los conectores RJ45) y hace que no sincronice a 1Gbps. También sería recomendable revisar la configuración de todas las tarjetas de red que tengas y verificar que la velocidad está marcada a 1Gbps y si no tiene esta opción, ponerla en automática.
 
Hola a todos de nuevo, leyendo el manual segun TP-Link el switch en compatible con el Port Truking o link agregation a no ser que hablen de cosas diferentes a lo que yo entiendo:
"With LAG (Link Aggregation Group) function, you can aggregate multiple physical ports into a logical interface to increase link bandwidth and enhance the connection reliability."
Ya que no soy experto en esto no se si hace lo que entiendo yo que es aumentar el ancho de banda, como bien me decia @armadval es por la conectividad con el nasd e Qnap un TS-451+ con posibilidad de port truking.
Me quedo con la duda del LAG, ya que al final el problema de que el cable funcionara a 10mb/s era un hilo en el conector RJ45 del cable CAT6A.
la prueba para salir de dudas le he echo conectanto un cable de switch a swithc por el pasillo para ver si era problema del cable, puerto o link agregation. Como he dicho al final era problema de uno de los pines del RJ45 macho.
Aqui dejo unas capruras de las prueva de velocidad:
Con Link Agregation

68Mf4iD.png


Sin Link agregation:

wWfSwaM.png


En escritura hay diferencia pero no tanto en lectura.

De todas forma lo que para mi es mas real es como la pueba de pasar un juego del PC al NAS:

Con Link Agregation:

v66PccV.png


Copia Juego sin LInk Agregation:


jJZGB4l.png


Apenas hay diferencia, pero lo que me interesa en realidad es cuando las TV por cables o el pc tiran del NAS, ya que en el foro de Qnap es aqui donde realmente se nota tener mas ancho de banda.

Por lo menos el tema del cable esta solucionado.
Muchas gracias.
 
Es que estas pruebas que haces no tienen mucho sentido, ya que el cable de tu pc va a ir a 1gbps como máximo aunque tengas el aggregation habilitado, en todo caso necesitarias tener 2 equipos tirando contra 2 dispositivos diferentes y forzando la conexion a través de ese cable.

Es decir, aunque el ancho de banda entre switch y switch sea de 2gbps, a cada equipo solo va a llegar 1gbps, y las posibilidades de que 2 equipos se pongan a darlo todo simultaneamente y afectar negativamente al rendimiento de la red es muy baja, de ahi a que te dijese que no le veia mucho sentido que lo quisieses hacer, que oye, como proyecto está genial, con estas cosas aprendes mogollón, pero en la práctica...

De todas formas, me sorprenderia que esos switches fuesen capaz de gestionar 2gbps de tráfico
 
En la tarjeta de red te aparece como que tu cable está realmente a 1Gbps? Lo que puedes hacer es ir eliminando puntos intermedios y probar. Conecta primero el Pc al 1er switch a ver si te da 1GB, si no es así ves directamente al router. Ir haciendo pruebas y eliminando posibles puntos de fallo.
 
En la tarjeta de red te aparece como que tu cable está realmente a 1Gbps? Lo que puedes hacer es ir eliminando puntos intermedios y probar. Conecta primero el Pc al 1er switch a ver si te da 1GB, si no es así ves directamente al router. Ir haciendo pruebas y eliminando posibles puntos de fallo.
Si la tarjeta de red esta a 1 GB, lo que no me concetava era un puerto del switch a 1 Gb porque tenia un pin mal crinpado parece ser.
Al final he dejado la configuracion asi:
Qnap TS-451+ en balanced-alb ya qaue tiene dos tarjetas de red, el Qnap esta concetado al switch 1 puertos 3 y 4.
Switch 1: puertos 1 y 2 en link Agregation los cuales se comunican con el swicth 2 al puerto 1 y 2 tambien en link agregation.
Switch 1: Puertos 3 y 4 les llega la señal del NAS, estos los dejo sin link agregation ya que segun qnap el swith para el modo balanced-alb no necesita de gestion de puertos.
No se si es la configuracion optima o no pero a mi me funciona bien.
Muchas gracias por los aportes, seguire aprendiendo.
 
bueno parece que por fin he encontrado la configuracion ideal de los switch junto con la placa asus donde tengo conectada por red el switch a la toma de 2,5 Gb.
Este Pc es el ryzen de la firma que pasa por 2 switch y el router y casi me da el maximo contradado 500 MGb eso si en subida esta muy capada la red.

xoybHSA.png
 
Esta es la prueba con el I7 que va directo al router.
La diferencia es nada, solo es la subida lo que esta muy baja.

KsioGiv.png
 
La transferencia de datos de donde a donde la haces? En mi red tengo esa misma velocidad y es por los discos del SAN...
 
es pueda d velocidad de internet, en el pc que esta directo al router era superior a la que pàsa por los dos swicht ahora son iguales
 
Arriba