• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema copiado archivos Windows 10

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

tengo este problema al copiar una carpeta con 8gb de documentos (copia que hago mensualmente sin problemas):

.La copio del disco duro interno a un disco duro externo y en el externo compruebo que tiene el mismo tamaño (8.09gb) y nº de carpetas y archivos

.La copio del disco duro externo al disco interno de otro pc de sobremesa y en él, al ver las propiedades, me aparece que tiene 1.89gb. He hecho la prueba en varias ocasiones y siempre igual. Sin embargo, cuando elimino la carpeta, en la papelera de reciclaje sí me aparece que esa carpeta eliminada tiene 8.09gb.

-Pruebas que he hecho para descartar cosas:
.He probado a copiar los archivos a un pen drive en lugar de al disco duro externo por si fuera fallo de éste y sigue pasando lo mismo.
.También he probado a copiar los archivos a un portátil y pasa lo mismo, sólo que en el portátil, en las propiedades de la carpeta, me aparecen 2gb y pico.
.Por último he probado a pasar los archivos del disco externo al disco interno del pc donde fueron copiados por primera vez y en él sí que aparecen los 8.09gb, es decir, que sólo en él no hay problemas y en los demas ordenadores sí.

Me estoy volviendo un poco loco porque no parece ser problema del disco externo (ya que con el pendrive pasa lo mismo) ni del interno del pc de sobremesa ya que con el portátil pasa lo mismo, ni del tamaño de la carpeta ya que copiando los archivos al pc del que fueron copiados sí aparecen los 8.09gb.

¿Sabéis cual puede ser el problema?
 
Prueba a usar el software TeraCopy, tiene una versión FREE y opción de verificar los archivos una vez copiados. Es fácil de usar.
 
Podria ser que en su dia al formatear el disco de esos otros ordenadores activases la opcion "habilitar la compresión de archivos y carpetas"??

Lo digo porque lo que hace esta opción es comprimir todo el contenido del disco y lo descomprime cuando se quiere acceder. A ver si lo vas a tener activado y estas viendo los archivos comprimidos.
 
al final he encontrado el problema: dentro de la carpeta de 8gb de documentos, tenía una con 6gb y parece que eso estaba ocasionando el problema, porque he divido esa carpeta en varias, la he pasado a la primera carpeta y se ha copiado todo perfectamente.

Gracias por la ayuda.
 
Pues sigo con el expediente X. Como dije en la anterior intervención, dividí esa carpeta en varias y ya se copió bien al HDD externo y al otro ordenador. Pero ahora voy a copiarla del nuevo ordenador al disco duro externo y vuelve a pasar lo mismo. Es decir, que ayer esa misma carpeta se copiaba bien y hoy ya no.


Podria ser que en su dia al formatear el disco de esos otros ordenadores activases la opcion "habilitar la compresión de archivos y carpetas"??

Lo digo porque lo que hace esta opción es comprimir todo el contenido del disco y lo descomprime cuando se quiere acceder. A ver si lo vas a tener activado y estas viendo los archivos comprimidos.

No tiene nada de eso activado, es más, le he hecho copias semanales y mensuales durante un año y es la primera vez que me pasa esto...

Y acabo de comprobar en las propiedades de los discos y no tienen activado lo de "comprimir para ahorrar espacio en disco"
 
Y si...puedes probar a comprimir la carpeta en zip, rar, 7z...y copiar el archivo comprimido, comprobar tamaño en ambos discos y después descomprimir y volver a comprobar tamaño, a ver si sigue pasando.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba