• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema CPU? ¿Placa? ¿RL?

Madermine

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas tardes!

Hace dias me compre una RL, desmonte todas las piezas y las monte para poder hacer un montaje limpio, y desde entonces me ocurren cosas raras...

1.Cuando monitorizo las velocidades de los ventiladores estan a velocidad max siempre (1300 rpm) cosa que no me preocupa pero hay momentos puntuales que duran decimas en los que supuestamente el ventilador se pone a 675000 rpm xD. Quiero entender que es fallo de lectura o yoquese porque en ningun momento oigo que el ventilador se revolucione ni nada. Los ventiladores que son de 3 pines no son PWM verdad? Todos los que tengo son de 3 pines.


2. La RL mas de lo mismo, va a maxima velocidad la bomba (el ruido no es algo que me preocupe) pero nose si esto sera bueno para la bomba. De nuevo tanto AIDA como HW monitor m marcan el CPU FAN (que sera la bomba) a max velocidad 3500 rpm y pega minipicos de ¿17000 rpm? Pero no oigo que la bomba se revolucione. El conector de la bomba es de 3 pines.

Es la primera vez que tengo una RL y no se si es normal qidlesuene mucho xD. Ni tampoco que si acerco la oreja al radiador escuche muy poco, pero escuche el agua como "goteando"/moviendose.


3. Ahora comento el tema del micro. Las temperaturas son perfectas, tengo un fx8320 y con un OC a 4,2 en idle tengo 30°y si pongo el prime no llega a 60°. Todo estable. Pero me he fijado que las temperaturas de los nucleos son bajas (19° en idle) pero pegan subidones repentinos de unos 10° y vuelven a bajar progresivamente, y es lo que me ralla ya que la temp del cpu no sube de esta forma. Aparte ayer mismo estando simplemente en youtube me salto un aviso de VDD voltage alto .

Tengo:

RL alphacool eisberg 240L
Fx 8320
Asus m5a97 evo r2.0


Muchas gracias
 
Lo hice compañero y todo en su sitio. El pc va perfecto. Tanto en temperaturas como en todo. Pero no me termina de convencer lo de las temperaturas y las rpm
 
La temperatura no es mala para la CPU en cuestión que es...
 
El problema al que hago referencia no es a la temperatura en si. Sino a los subidones repentinos de la temperatura de los nucleos de la cpu, que mientras la temperatura de la CPU se mantiene estable, los nucleos pegan breves subidones de +10° y luego bajan de nuevo.

Aparte de lo que comento de los ventiladores y la RL.
 
En la BIOS? por que como dice flauros, puede ser el sensor de temperatura.
 
En la BIOS las temperaturas marcan lo mismo, y las rpm de los ventiladores tambien. Aqui pongo una captura de todo lo que me marca HWmonitor, con skype abierto, el lol (sin jugar), el chrome con varias pestañas y streamings, etc

O5CGlWz.jpg




PD: es normal que si acerco la oreja al radiador de la RL suene un poco como el agua corriendo??
 
La Artic Cooling MX-4
 
Supongo que debe ser lo más normal del mundo... xD
 
Tengo la ultima version de mi bios xD
 
Arriba