• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema creo que con Zalman Z11 Neo

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo.

Como alguno ya sabrá he comprado la caja Zalman Z11 Neo sobre todo para albergar mi también nueva Gigabyte GTX 970 G1 ya que en mi anterior caja (NZXT Lexa) no me entraba.

El problema que tengo es con uno de los puertos USB 2.0 de la caja...

Casi siempre (no siempre pero si la mayoría de las veces), al conectar por ejemplo un lápiz a ese puerto el sistema me lanza el mensaje "Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador" y se queda totalmente colgado obligándome a reiniciar por las bravas. Esto es en uno de los dos puertos USB 2.0 que tiene, en el otro USB 2.0 no hay ningún problema ni tampoco en los otros dos USB 3.0 (en total tiene cuatro, dos 2.0 y dos 3.0).

Según he mirado por Internet pueden ser varios los motivos:

1º que la fuente no suministre la suficiente energía. Esto creo que queda completamente descartado porque con mi fuente tengo para alimentar a bastante más.

2º que la placa este estropeada. Esto también lo descarto porque la placa tiene dos conectores, es decir, podría conectar otros dos puertos USB, he probado en ese otro conector y el problema es el mismo y en el mismo puerto USB.

3º que ese puerto en concreto de la caja este estropeado, es decir, que tenga un corto, un cable mal conectado y por eso a veces si, a veces no.

El problema es que la caja la he comprado en Componentes y aunque puedo hacer el RMA me quedaría sin PC por lo menos 4 días lo que para mi es una autentica putada porque no tengo otra caja donde meter los componentes.

No se si alguno ha sufrido este problema y lo ha solucionado de otra manera, obviamente me refiero a software porque de soldaduras y esas cosas como que no, ademas de que tampoco sabría identificar que es lo que esta mal. O que incluso el problema pueda venir de otro sitio y que ni siquiera sea la caja.

De todas maneras cuanto se echa de menos la garantía de Amazon en estas ocasiones porque con Amazon, recibo otra caja nueva el lunes o el martes, lo monto todo y si ese es el problema envío la estropeada y todo completamente gratis. Vamos que en ningún momento me quedo sin PC.

Bueno pues que me decís? Pruebo con alguna cosa más? Ya he probado, como he leído por hay, a desmarcar en administrador de dispositivos lo de "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía", porque se supone que esto al menos evita que el PC se cuelgue pero en mi caso no es así, se sigue quedando completamente colgado.

EDITADO:

Creo que efectivamente lo que esta mal es el puerto en concreto, y creo saber además cual es el problema, y es que me acaba de hacer lo mismo simplemente embocando el lápiz, es decir, sin ni siquiera conectarlo. Vamos que es un corto seguramente porque algún cable del puerto este pelado o algo. A las horas que son no voy a ponerme a desmontar la caja pero por si a caso no fuese eso y si alguno ve que pudiera ser otra cosa que por favor comente. De todas maneras... Es fácil desmontar la parte donde están los USB de la Zalman Z11 NEO?
 
Última edición:
Te lo subo, que ya ando K.O :sisi3:
 
Devuelve la torre si esta en garantía y no te pongas a tocarla...
Yo tengo esa misma torre y va de lujo cambiando los ventiladores y poniendoles unos mejores

Enviado desde mi LG G2
 
Me había olvidado del hilo....

Como bien dice Fox-Soul devolví la caja porque 4 días sin PC no son nada comparado a quedarme con una caja nueva y recién comprada con un defecto de fabricación que anula uno de los puertos USB externos (encima era el exterior, es decir, el más cómodo de usar). Me llego la nueva, lo monte todo de nuevo y efectivamente lo que estaba mal era el puerto porque con la nueva ni un solo problema.

Por otra parte y contrariamente a los que me dijeron que no era una caja en condiciones tengo que decir que la caja me encanta, se adapta completamente a mis necesidades, es decir, es exactamente lo que necesitaba, tiene muchisimo espacio, el tema de poder esconder los cables es sensacional porque se la ve completamente libre, es decir, el flujo de aire mejora una barbaridad comparada con cajas que no tienen esta posibilidad y que por tanto todos cables están visibles. Pareciera que esta completamente vacía, de cables por supuesto, je, je, je.

De todas formas hay algo que la verdad no comprendo en el diseño de la misma, y esto es la posición tan retrasada de la unidad óptica. Dicha unidad se queda muy dentro de la bahía haciendo relativamente incomoda tanto la inserción como la extracción de un disco CD/DVD. Cierto es que cada vez usamos menos los CD/DVD, pero ya que pones una bahía para poder instalar una unidad óptica, no entiendo porque demonios tiene que quedar tan dentro de la bahía, me parece completamente ridículo. No obstante sigue siendo un "problema" muy menor frente a las ventajas y sobre todo el precio (me ha salido por 60€ en PCComponentes) que tiene. Como digo es enorme y con mucho espacio interior, incluye 5 ventiladores de serie y aún puedes instalarle dos más. Es una caja evidentemente gaming pero con cierta sobriedad que la quita toda la extravagancia y digamos exageración en las formas que suelen tener las cajas gaming. El frontal la hace hasta elegante con ese plástico estilo aluminio cepillado. Es una caja con futuro puesto que en cuestión de gráficas admite gráficas de hasta 41cm de largo, es decir, que me puedo olvidar del tema longitud de gráficas por muchísimo tiempo. Tengo montados en ella los componentes de mi firma y como digo hay mucho espacio libre.

En definitiva, estoy completamente encantado con la caja y por supuesto recomiendo su compra..
 
Última edición:
Y las fotos? :sisi3:
 
Ya te dije que si no te importaba lo de la bahía, era buena torre.

¿En PCCom, teniendo un producto dentro del tiempo de garantía, puedo cambiarlo por otro?

Lo digo porque estoy pensando en cambiar la Z11 Plus por la Neo.
 
En 14 días si.
 
Hombre, si la caja tiene algún defecto de fábrica, obviamente podrás tramitar garantía.
 
El único defecto que trae es que no me entran gráficas grandes :(

Si que entran, retirando una de las bahias de los discos duros, la del medio creo que era, o me confundo? :S
 
Arriba