• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema cuando utilizo memorias ram diferentes a la que vinieron con el pc

ignacio202

Nuevo
Registrado
26 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
25
Hola buenas comento debido a que adquirí una pc que era de mis abuelos, la pc venía pre ensamblada y solo cuenta con 2 gb de memoria ram.
La mother tiene 2 ranuras de expansión, y hermano ya en su momento compro una memoria ram para expandirle la cantidad pero al momento de colocarla o dejar solo la que el compró el pc no da video y suelta 1 pitido largo y 2 cortos.
Cuando me dijo eso yo pensé que era porque le vino defectuosa pero recientemente adquirí una memoria para colocarla y al hacerlo me salta el problema antes dicho
Quisiera saber si tienen idea de por qué pasa esto
Mi pc es:
Mother asus p8h61-mx
Procesador celeron g530
Placa de video rx 550 (originalmente venia con una hd5430 pero conseguí cambiarla sin ningún problema)
 
Lo que te pasa es que estas en la 2 generacion de placa base que soportaban la DDR3 muy nueva para la epoca. Esta placa base soportaba principalmente memoria 1067mhz y 1333mhz es muy probable que hayas puesto una memoria de velocidad superior que es incompatibles.

Las soluciones son actualizar la BIOS para que soporte memorias mas modernas (bajo tu responsabilidad porque actualizar BIOS puede romper la placa base)
Y la otra solucion es usar memorias de velocidades bajas 1067 y 1333
 
Lo que te pasa es que estas en la 2 generacion de placa base que soportaban la DDR3 muy nueva para la epoca. Esta placa base soportaba principalmente memoria 1067mhz y 1333mhz es muy probable que hayas puesto una memoria de velocidad superior que es incompatibles.

Las soluciones son actualizar la BIOS para que soporte memorias mas modernas (bajo tu responsabilidad porque actualizar BIOS puede romper la placa base)
Y la otra solucion es usar memorias de velocidades bajas 1067 y 1333
Hola buenas noches, ya actualizo la bios a su última versión y me sigue dando el mismo problema
 
Mirate esto P8H61-MX - Soporte
Descarga el apartado de memoria y solo son validas estas que te indica
Pasale el CPU-Z | Softwares | CPUID el apartado de memoria/spd y te indicara cual es el modelo que tienes instalado y que te funciona bien para buscar otro igual
 
Por curiosidad que memorias ram tienes???

Puedes probar a hacer un reset total a la BIOS para ver si hay suerte y las aceptas, se hace desconectando todos los cables de electricidad, quitando la pila, pulsando varias veces el boton de encendido para quitar energia residual, esperar 2 minutos, poner pila, reconectar y encender
 
Por curiosidad que memorias ram tienes???

Puedes probar a hacer un reset total a la BIOS para ver si hay suerte y las aceptas, se hace desconectando todos los cables de electricidad, quitando la pila, pulsando varias veces el boton de encendido para quitar energia residual, esperar 2 minutos, poner pila, reconectar y encender
Tengo 3 memorias ram Kingston 2 de 2gb a 1333 y una de 4 gb a 1600, ayer compre una micro de 4gb a 1600 nueva y también me da el mismo problema, cuando puse la memoria ram con la que funcionaba normalmente me empezó a saltar el mismo problema
 
Tengo 3 memorias ram Kingston 2 de 2gb a 1333 y una de 4 gb a 1600, ayer compre una micro de 4gb a 1600 nueva y también me da el mismo problema, cuando puse la memoria ram con la que funcionaba normalmente me empezó a saltar el mismo problema
¡Ojo! Es posible que algún banco de memoria esté estropeado o no funcione de manera adecuada..., por probar otra cosa, si puedes, apaga el ordenador, quita todos los módulos, hecha un poquito de alcohol isopropílico en las ranuras y pasa una fina brocha que esté limpia.

Luego, asegurate que esté bien seco, y pon únicamente los 2 módulos de 4gb, a ver qué pasa.
 
Arriba