• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema curioso en inicio del PC

chis_vk

Nuevo
Hola buenas! Tengo un problema un poco curioso, tengo un pc con ssd evo 850, 8gb de ram, i3 4170 y placa asrock.
Tengo la instalacion de windows 10 hecha por uefi, y este es el problema.
Si yo apago el pc y a los 10 seg lo enciendo tarda poco de 10 seg en estar en el escritorio.
Si lo apago y tardo en encenderlo, por ejemplo, una hora, o una noche entera, tarda mas en encender... unos 18-20 seg...
¿porque arrancarlo en caliente tarda poco y arracarlo en frio mas? No lo entiendo.
Gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Qué raro, está en AHCI la BIOS?

Qué raro, está en AHCI la BIOS?
Si, y el inicio rapido activado, el ssd da valores normales, 512 de lectura y 492 de escritura, he decir que cuando arranca da igual si tarda o no, va como un tiro, pero me tiene mosca ese problema

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Tienes activado el Rapid Mode en la aplicación de Samsung?

La configuración de la pantalla la tienes normal? este es un problema que me sucedió a mí, cuando pongo la pantalla a 175% para ver todo grande, tarda sobre esos 20 a 30 segundos en el escritorio, con la pantalla normal, al instante, he descargado el parche de Windows 10 acumulativo de marzo, y de momento el problema ha desaparecido....

Quizás no tenga que ver, pero lo dejo ahí por si acaso.

saludos.