• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de apagado en acciones puntuales

sentencia

Nuevo
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
31
Buenas noches.

Pedí algunos componentes el otro día y ayer los instalé. El caso es que cuando inicie el ordenador por primera vez encendió perfectamente pero fuí a probar el controlador de los ventiladores que es una pieza que tiene 3 posiciones, al pasar a la segunda posición, se me apagó el ordenador de golpe. Volví a encenderlo y dejé la pieza en su posición original, y probé de nuevo, esta vez no se apagó y continuó todo bien. Al pasar a la tercera posición exactamente lo mismo, desde que se apagó esas dos veces no volvió a apagarse más aunque probará diferentes posiciones. Yo supuse que era porque usé un bote de aire comprimido para limpiar el polvillo de dentro y salió algo de liquido...
Hasta ahí bien porque todo fué correcto. Pero esque hoy le dí a reiniciar el ordenador y al apagar el windows para volver a arrancarlo y se apagó directamente, no conseguí volverlo a encender sino era apagandolo de la fuente de alimentación con el boton de atras. Decir que la placa base si funcionaba ya que tenia el led encendido, aunque ese led se queda siempre encendido.

alguna idea?

saludos.
 
Por favor, especifica los componentes de tu Pc, marca y modelo y de paso los nuevos que has añadido.
Así a pelo, no sabría decirte qué origen tiene el problema.

De paso, di que sistema operativo usas.
 
Por favor, especifica los componentes de tu Pc, marca y modelo y de paso los nuevos que has añadido.
Así a pelo, no sabría decirte qué origen tiene el problema.

De paso, di que sistema operativo usas.

Gracias por contestar tan rapido,

Mis componentes antes de cambiar todo eran:

-i7 4790k
-32gb ram ripjaws 2600mhz
-fuente nox urano 650W
-MSI Gtx980 4g gaming
-SSD KINGSTON 120gb
-HDD 1TB SEAGATE
-Refr. Liquida CM Seidon 120V.

El ordenador funcionaba perfectamente.

Despues decidí cambiar:

-La caja por una Nox Hummer MC la cual trae control de ventiladores : Nox Hummer MC USB 3.0 Negra |PcComponentes
-Añadir un disco duro de 2tb toshiba.
-Un ventilador nox.

Segui los siguientes pasos:
Saque todo de la antigua caja, lo metí en la nueva conectandolo todo "creo que bien" aunque me hice un pequeño lio con los conectores que alimentan los LED de la torre. Pensé en añadir el antigua disco duro de 1tb con el nuevo de 2tb aunque no me haría falta la verdad, pero lo decidí instalar. Ha quedado con 2 HDD y un SSD. Inicié el ordenador sin windows y ocurrió lo que conté arriba con el controlador de ventiladores, acto seguido y viendo que no se repetía, instalé windows 10 home edition en el SSD.
Cuando inicié windows no aparecían ninguno de los 2 discos duros HDD asique los busqué en administración de dispositivos y los cree como unidades simples. Instalé algunos drivers, antivirus, programas, etc hasta hoy que al reiniciar se apagó de golpe de nuevo.

Por lo tanto a mi poco entender, nose si es cosa de alguna conexion erronea, algun problema con la configuración de los 3 discos...
He de decir que nose si es cosa mia o me da la sensación de que va un pelin más lento el ordenador, tambien he notado que se calienta algo más aunque debe ser de la caja nueva. Temperaturas de hoy: idle 48º y jugando al bf1 en ultra rozando los 60º.
 
Gracias por contestar tan rapido,


Segui los siguientes pasos:
Saque todo de la antigua caja, lo metí en la nueva conectandolo todo "creo que bien" aunque me hice un pequeño lio con los conectores que alimentan los LED de la torre. Pensé en añadir el antigua disco duro de 1tb con el nuevo de 2tb aunque no me haría falta la verdad, pero lo decidí instalar. Ha quedado con 2 HDD y un SSD. Inicié el ordenador sin windows y ocurrió lo que conté arriba con el controlador de ventiladores, acto seguido y viendo que no se repetía, instalé windows 10 home edition en el SSD.
Cuando inicié windows no aparecían ninguno de los 2 discos duros HDD asique los busqué en administración de dispositivos y los cree como unidades simples. Instalé algunos drivers, antivirus, programas, etc hasta hoy que al reiniciar se apagó de golpe de nuevo.

Por lo tanto a mi poco entender, nose si es cosa de alguna conexion erronea, algun problema con la configuración de los 3 discos...
He de decir que nose si es cosa mia o me da la sensación de que va un pelin más lento el ordenador, tambien he notado que se calienta algo más aunque debe ser de la caja nueva. Temperaturas de hoy: idle 48º y jugando al bf1 en ultra rozando los 60º.
Antes de cambiar el chasis, ¿te pasó algo similar de lo que comentas?
Es decir, eso de que no te arranque, etc..
 
Antes de cambiar el chasis, ¿te pasó algo similar de lo que comentas?
Es decir, eso de que no te arranque, etc..

No, nunca. Ha sido al cambiar al nuevo. Pero pasa una vez y no vuelve a pasar de momento, ya que lo reinicie anoche y hizo el proceso bien.
 
No, nunca. Ha sido al cambiar al nuevo. Pero pasa una vez y no vuelve a pasar de momento, ya que lo reinicie anoche y hizo el proceso bien.

Pues si siempre que te pasa es porque le das al botón del chasis del ventilador, lo suyo sería que desconectaras los cables esos.
A ver, tampoco es que la fuente de alimentación que tienes sea la panacea, pero si antes con el anterior chasis no tuviste problemas, usando la misma fuente, no deberías tenerlos ahora.
 
Pues si siempre que te pasa es porque le das al botón del chasis del ventilador, lo suyo sería que desconectaras los cables esos.
A ver, tampoco es que la fuente de alimentación que tienes sea la panacea, pero si antes con el anterior chasis no tuviste problemas, usando la misma fuente, no deberías tenerlos ahora.

Muy bien, le voy a echar un ojo a las conexiones. Por cierto el disco duro que he comprado nuevo, hace un ruido como el de este video: ?Hace este ruido tu ordenador?. Es el disco duro interno !Escucha el ruido - YouTube .
me extrañaba porque el anterior disco seagate no hace ningun sonido raro como ese. Y segun el video es que esta cascando. Puede ser que me enviaran un Disco duro defectuoso?
 
Muy bien, le voy a echar un ojo a las conexiones. Por cierto el disco duro que he comprado nuevo, hace un ruido como el de este video: ?Hace este ruido tu ordenador?. Es el disco duro interno !Escucha el ruido - YouTube .
me extrañaba porque el anterior disco seagate no hace ningun sonido raro como ese. Y segun el video es que esta cascando. Puede ser que me enviaran un Disco duro defectuoso?

No puedes tomar este vídeo como guía para verificar un problema (que por otro lado, no se oye un pimiento)...

Cada disco duro incluso aunque sean de la misma marca y del mismo modelo, pueden hacer ruidos totalmente diferentes en el momento de funcionar.
Para verificar el estado de una unidad, es mejor que uses un programa como Crystal Disk Info, para revisar el estado SMART.

Yo tengo discos duros que hacen el mismo ruido y están perfectamente.

Otra cosa es que hicieran ruido tipo "toc toc", entonces sí puedes determinar el fallo en breve, porque es un ruido que produce el cabezal al estrellarse contra la parte interna o externa de la caja.
 
No puedes tomar este vídeo como guía para verificar un problema (que por otro lado, no se oye un pimiento)...

Cada disco duro incluso aunque sean de la misma marca y del mismo modelo, pueden hacer ruidos totalmente diferentes en el momento de funcionar.
Para verificar el estado de una unidad, es mejor que uses un programa como Crystal Disk Info, para revisar el estado SMART.

Yo tengo discos duros que hacen el mismo ruido y están perfectamente.

Otra cosa es que hicieran ruido tipo "toc toc", entonces sí puedes determinar el fallo en breve, porque es un ruido que produce el cabezal al estrellarse contra la parte interna o externa de la caja.

Vale, he estado revisando conexiones, y nose si sería eso pero uno de los ventiladores venia con una conexion molex y otra de 3 pines (supongo que para conectar directamente a la placa base), pues estaban los dos conectados.......

Lo del discoduro voy a mirar con crystal disk, muchas gracias por todo oscar!!!!
 
Lo de los conectores tambien me paso a mi en la hummer. te lias a conectar XD y es lo que hay
Lo del disco, dependiendo cuando lo haga puede ser cualquier cosa, que haya un archivo grande y este desfragmentado y lo escanee el antivirus o vete a saber lo importante es si funciona el disco y sino que hacer. El programa que te recomienda @oscarrrr[/USER] esta bien para ver rápido si le pasa algo. también tienes las [url]http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/seatools-win-master/[/url] Que le harán varios test de rendimiento, pueden actualizarlo el firmaware , y las antiguas train silenciador de disco...... MUY importante te dará un código RMA si lo tienes mal , y podrás devolverlo a seagate ya que tienen mas garantía que los demás componentes.;
 
Arriba