• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque con M.2

Dradoro

Nuevo
Registrado
2 May 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
35
Saludos! Por favor solicito ayuda, tengo una motherboard Asus Tuf X570 Plus Wifi, le tenía un disco mecánico de 1 tera con Win10, luego instalé un M. 2 de 500 megas y le instalé Win10 también.

Al iniciar el sistema detectaba 2 volumenes y el primero era el del M.2 y el segundo del disco mecánico, pero quería quitar eso al iniciar, entonces le di formato desde diskpart al disco mecánico, si revisé que fuera ese disco era la unidad 0, luego al reiniciar me decía que no había unidad booteable y que desconectara los discos sin sistema operativo, luego quité el disco mecánico y sólo salía que no hay unidades booteables.

Ya probé desde el bios habilitar el CMS y nada, también la reparación del disco del sistema y dice que no es posible que busque otra solución, se me ocurre volver a instalarle al M.2 Windows pero no quiero perder unos datos.

Por favor si me ayudan los que saben lo agradezco mucho.
 
Saludos! Por favor solicito ayuda, tengo una motherboard Asus Tuf X570 Plus Wifi, le tenía un disco mecánico de 1 tera con Win10, luego instalé un M. 2 de 500 megas y le instalé Win10 también.

Al iniciar el sistema detectaba 2 volumenes y el primero era el del M.2 y el segundo del disco mecánico, pero quería quitar eso al iniciar, entonces le di formato desde diskpart al disco mecánico, si revisé que fuera ese disco era la unidad 0, luego al reiniciar me decía que no había unidad booteable y que desconectara los discos sin sistema operativo, luego quité el disco mecánico y sólo salía que no hay unidades booteables.

Ya probé desde el bios habilitar el CMS y nada, también la reparación del disco del sistema y dice que no es posible que busque otra solución, se me ocurre volver a instalarle al M.2 Windows pero no quiero perder unos datos.

Por favor si me ayudan los que saben lo agradezco mucho.

Hola.

Probablemente al formatear la unidad 0 de 1TB te hayas cargado la partición de arranque que compartían los dos Sistemas,
por ello, para que pueda iniciar el Sistema Operativo del M2 de 500GB tendrás que crear una nueva partición de arranque.

Intenta arrancar desde la unidad de instalación de Windows.
Una vez dentro, presiona las teclas; Shift + F10 para abrir la consola de CMD y escribir una serie de comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura para saber como están las unidades y particiones, y poder continuar con en resto de comandos
para crear una nueva partición de arranque.

Postimage
 
Por alguna razón esto no me deja adjuntar imágenes pero pondré link aquí, la primera es del disco mecánico y la segunda del m.2, espero se puedan ver me cuentas por favor



Las imágenes no están completas, de todas formas, prueba a ver si te sirve.
Intenta escribir los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 2
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f all


Espera a que salga el mensaje de: Archivos de arranque creados correctamente

Luego escribe exit para cerrar CMD y salir, para reiniciar el equipo entrando en BIOS y poner el disco M2 (Windows Boot Manager) como prioridad de arranque.
Guarda los cambio con F10 y prueba.

PD: Intenta escribir los comandos correctamente, y respetando los espacios, para que sean efectivos.
 
Las imágenes no están completas, de todas formas, prueba a ver si te sirve.
Intenta escribir los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 2
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f all


Espera a que salga el mensaje de: Archivos de arranque creados correctamente

Luego escribe exit para cerrar CMD y salir, para reiniciar el equipo entrando en BIOS y poner el disco M2 (Windows Boot Manager) como prioridad de arranque.
Guarda los cambio con F10 y prueba.

PD: Intenta escribir los comandos correctamente, y respetando los espacios, para que sean efectivos
Vale probaré y te cuento
 
Las imágenes no están completas, de todas formas, prueba a ver si te sirve.
Intenta escribir los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 2
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f all


Espera a que salga el mensaje de: Archivos de arranque creados correctamente

Luego escribe exit para cerrar CMD y salir, para reiniciar el equipo entrando en BIOS y poner el disco M2 (Windows Boot Manager) como prioridad de arranque.
Guarda los cambio con F10 y prueba.

PD: Intenta escribir los comandos correctamente, y respetando los espacios, para que sean efectivos.
Todo bien pero después del primer exit me pongo en C:\windows que me indicas pero me dice error al intentar copiar archivos de arranque, eso debe ser al salir de diskpart o dentro de diskpart?
 
Todo bien pero después del primer exit me pongo en C:\windows que me indicas pero me dice error al intentar copiar archivos de arranque, eso debe ser al salir de diskpart o dentro de diskpart?

No entiendo lo que quieres decir. Asegúrate de que los comandos estén bien escritos.
Necesitamos una imagen completa, no los 2 trozos que has puesto anteriormente.

De todas formas, después del primer Exit (para salir de Diskpart) prueba con:

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL

o también con:

bcdboot D:\windows /s S: /f ALL

Intenta mostrarnos una imagen completa de todo el procedimiento para ver bien todos los detalles.



Barra-de-herramientas.jpg
 
No entiendo lo que quieres decir. Asegúrate de que los comandos estén bien escritos.
Necesitamos una imagen completa, no los 2 trozos que has puesto anteriormente.

De todas formas, después del primer Exit (para salir de Diskpart) prueba con:

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL

o también con:

bcdboot D:\windows /s S: /f ALL

Intenta mostrarnos una imagen completa de todo el procedimiento para ver bien todos los detalles.



Barra-de-herramientas.jpg
Vale! ya lo resolví gracias Freeman, había colocado mal el código final, eres muy amable! Ya luego me dio arranque y pude configurar el disco de nuevo, pensé que no la contaría!
 
Vale! ya lo resolví gracias Freeman, había colocado mal el código final, eres muy amable! Ya luego me dio arranque y pude configurar el disco de nuevo, pensé que no la contaría!

Me alegro que lo hayas solucionado
thumbs.gif


Ahora que puedes iniciar el SO, en mi opinión deberías sacar todos los datos de importancia para luego hacer una nueva instalación del SO,
para que el disco M2 de 500GB tenga todas las particiones ordenadas correctamente.

Saludos.
 
Me alegro que lo hayas solucionado
thumbs.gif


Ahora que puedes iniciar el SO, en mi opinión deberías sacar todos los datos de importancia para luego hacer una nueva instalación del SO,
para que el disco M2 de 500GB tenga todas las particiones ordenadas correctamente.

Saludos.
Si de hecho lo hice también y dejé el otro disco ya sólo para almacenamiento, de momento todo bien, me dio un buen susto pero logré recuperar todo 😅
 
Arriba