• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de arranque del PC.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Saludos a todos.
Os voy a comentar un problema que tengo y que me lleva de cabeza desde hace unos días.
La cuestión es que, hace unos días, añadí memoria ram al ordenador (tenía dos módulos y le añadí 2 más). La sorpresa es que al arrancar la torre no se "reproducía" nada en el monitor.

Aparentemente se enciende toda la torre (ventiladores, disipador, tarjeta gráfica... pero no el monitor que se queda en negro y no detecta nada). Lógicamente lo primero que pensé es que eran las memorias nuevas que podían tener algún fallo, así que comencé a descartar cosas. Primero probé las memorias en otro ordenador y funcionaban perfectamente (los 4 módulos). Finalmente descarté que fueran las memorias al poner otras de otro ordenador en el mío y seguía sin arrancar.

Después opté por descartar la tarjeta gráfica. La puse en otro PC y funcionaba también perfectamente y también probé otra gráfica distinta en mi PC y continuaba el problema.
En tercer lugar comprobé si era la fuente de alimentación, por lo tanto la desmonté y probé con otra fuente y nada, tampoco solucionaba el problema. Sin embargo, al volver a poner mi fuente y con el equipo desmontado fuera de la torre, no se por qué pero arrancó y pude entrar en la Bios. Habiéndome quedado perplejo decido montar todo el ordenador en el interior de la torre y sí, efectivamente arrancaba pero algo no iba bien; me salía cada vez que reiniciaba un mensaje tipo "overcloking faild" y me daba un par de opciones, he de aclarar que no tenía ningún overcloking hecho y el funcionamiento era mucho más lento de lo habitual, además de que me daban de vez en cuando pantallazos azules.

A continuación me dio por formatear y reinstalar todo de nuevo, pero el funcionamiento seguía siendo lento, o más de lo normal y por supuesto los avisos al reiniciar el ordenador de overcloking fail persistían.

Un par de días después, el PC se quedaba colgado al inicio con la pantalla de la Bios, hasta el punto de que no me dejaba ni entrar en ella. Reiniciaba y nada, hasta que de repente volvió a ocurrir lo mismo, es decir, el PC parecía que arrancaba pero no se visualizaba nada en el monitor (también he probado con otros monitores y nada).
Con ganas de tirara la torre por la ventana, decidí volver (a la desesperada) a probar de todo; otra vez las memorias, otra vez la gráfica, otra vez la fuente, e incluso opté por cambiarle la pila de la placa base; inicié con y sin discos duros conectados, revisé todo el cableado de la placa base y nada, una vez más continuaba el problema. Así que solo me quedaban dos opciones: la placa base o el procesador.

Por desgracia no puedo probar mi procesador en otra placa porque no conozco a nadie que tenga un AMD FX, y tampoco puedo probar otro procesador en mi placa y, sinceramente, estoy muy pelado como para llevarlo a un experto y que me la clave, por lo tanto me gustaría saber si alguien puede saber cual podría ser el problema. ¿Es posible que la fuente no envíe la energía suficiente a la placa?, ¿puede ser que la placa base esté rota pero reciba energía?, ¿puede arrancar el PC aunque el procesador estuviera dañado?.

Puede que mi explicación sea un poco coñazo pero si alguien sabe algún protocolo a seguir que yo no haya ya realizado, o le ha pasado lo mismo o algo parecido, o sepa de dónde proviene el problema, sería de muy agradecer que me ayudara.
Las características de mi PC son:
-Placa base MSI 970 Gaming.
-Procesador AMD FX 8350 a 4.0 Ghz
-16 gigas de Ram G.Skill Trident X 2133
-Tarjeta Gráfica Nvidia GTX960 g1 4gb de ram.

Muchas gracias de ante mano.
 
Has probado bastantes cosas, por lo que el problema está bastante localizado. Podría ser la placa base. Has probado a limpiar los slots de memoria con un pincel fino?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si que los he limpiado. Lo peor es que la placa y las memorias tienen apenas un mes y medio, por lo que todo está como nuevo.
Otra cosa que he pensado es si puede ser que falle uno de los dos cables de la fuente de alimentación, más concretamente el conector que está situado cerca del procesador. ¿Sin uno de los dos conectados arrancaría?.
Gracias por responder.
 
Te lo subo que voy con prisa, a ver si luego puedo mirarlo.
 
Muchas gracias. Me viene muy bien ya que estoy desesperado.
 
Arriba