• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque

Adriwasa

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
29
Buenas.
Hace unos días terminé de adquirir todos los componentes de mi pc nuevo. Resulta que monté todo y a la hora de arrancarlo, no recibe señal de video y se enciende la luz de VRAM de la placa base, aunque estas lucen.
Mi duda es que no se si es problema de RAM, de la placa base, o simplemente que no esta actualizada a los nuevos ryzen y tengo que actualizarlo con un ryzen 3000.
Aquí dejo la luz que se enciende, la de la izda del todo.

Los componentes son:
Motherboard-Asus tuf gaming x570-plus
Procesador-Ryzen 5 5600x
Gráfica- RTX3070
RAM- Corsair vengeance rgb White 3200

Muchisimas gracias por la ayuda
DRAMVRM1.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.
Hace unos días terminé de adquirir todos los componentes de mi pc nuevo. Resulta que monté todo y a la hora de arrancarlo, no recibe señal de video y se enciende la luz de VRAM de la placa base, aunque estas lucen.
Mi duda es que no se si es problema de RAM, de la placa base, o simplemente que no esta actualizada a los nuevos ryzen y tengo que actualizarlo con un ryzen 3000.
Aquí dejo la luz que se enciende, la de la izda del todo.

Los componentes son:
Motherboard-Asus tuf gaming x570-plus
Procesador-Ryzen 5 5600x
Gráfica- RTX3070
RAM- Corsair vengeance rgb White 3200

Muchisimas gracias por la ayuda
DRAMVRM1.jpg
VRAM se refierela grafica, a la memoria de video pero en tu situacion te puede estar pasando algo parecido a esto que te voy a decir.
Si en la version de bios que lleva tu placa (en la pegatina de la caja puedes ver la version) no se menciona que de soporte al 5600x (lo cual en la pagina de Asus lo puedes consultar en la lista de cpu soportadas y apartir de que version de bios) pues no te ofrece imagen ya que es como si no tuvieses instalado ningun micro.
Y lo de vram puede deberse a que precisamente tienes una bios desactualizada y las 3000 de Nvidia estan siendo algo quisquillosas con las bios de muchas placas a falta se una actualizacion que resualva pitidos de inicio y otras historias.
Me da que actualizando la bios de esa placa (si es necesario para que te reconozca ese 5600X) se va a solucionar el tema.
Se inciará el pc, te dará imagen (sin el de VRAM encendiendose) pero no descartes que antes la bios por la 3070 emita algun pitido (que le está sucediendo a muchos usuarios) tras lo que podras usar el pc sin mas.
 
Hola, a mí me pasó hace muy poco lo mismo, actualice la placa base y se solucionó.
No necesite ningún procesador para actualizar la placa base, te lo comento porque en teoría creo que con Asus tampoco lo necesitas, pero míralo en la Web de asus y así ves cómo funciona. La mía era una MSI, descargue el archivo en un pendrive, lo ponen en un puerto concreto de la placa, lo dejas unos minutos y ya esta, es un proceso sencillo, despues ya da imagen.
Ánimo, que es un pepino lo que te has comprado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, a mí me pasó hace muy poco lo mismo, actualice la placa base y se solucionó.
No necesite ningún procesador para actualizar la placa base, te lo comento porque en teoría creo que con Asus tampoco lo necesitas, pero míralo en la Web de asus y así ves cómo funciona. La mía era una MSI, descargue el archivo en un pendrive, lo ponen en un puerto concreto de la placa, lo dejas unos minutos y ya esta, es un proceso sencillo, despues ya da imagen.
Ánimo, que es un pepino lo que te has comprado.
Esa forma de actualizar la bios no es posible con esa Asus...
 
Esa forma de actualizar la bios no es posible con esa Asus...
Vaya, no lo sabía, una pena entonces, necesitarás un procesador antiguo para actualizarla. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba