• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque

Alemgo

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas tardes,
Tengo 2 pcs con el mismo problema: Los dos arrancan perfectamente, sin pitidos de placa ni nada, pero no dan señal de video, se queda en negro. Ya he probado a quitar la gráfica, probar con otra, cambiar el cable y nada, sin respuesta.
¿Podría ser un problema de la placa?

Una placa es de un Dell optiplex y la otra es una Asus P5B DELUXE.

Un Saludo
 
Hola.

Ese problema es genérico, y sí, podría ser placa, pero bueno, también podría ser...
- Gráfica en mal estado.
- Ram en mal estado.
- Algo de la placa.
- No se descartaría fuente...

Entonces es ir probando el mínimo hardware para hacer el equipo funcional hasta encontrar el problema: o sea: fuente, cpu, placa, 1xram y gráfica; todo lo demás, sobra.
 
El Dell no dices el modelo o generación pero intuyo que son mas o menos la misma que la P5B y por tanto diría que puedes tener un problema de condensadores.
 
Si, el Dell y la placa asus son del socket 755, con core 2 duo.
Y el problema que comentas se podría solucionar o me sale más rentable despiezarlo??😂😂😂
El Dell no dices el modelo o generación pero intuyo que son mas o menos la misma que la P5B y por tanto diría que puedes tener un problema de condensadores.
 
Bueno es todo un poco de teoría, pero siendo 775 pues daría casi por seguro que el problema va por ahí. La solución no es difícil si sabes estañar. Cuando es un problema de condensadores todo se limita a comprar los equivalentes en capacidad y con la soldadora, quitar y poner. Un condensador te cuesta muy poco pero para eso primero asegúrate de que estén mal. Unas fotos podrían dar pistas.
 
Bueno es todo un poco de teoría, pero siendo 775 pues daría casi por seguro que el problema va por ahí. La solución no es difícil si sabes estañar. Cuando es un problema de condensadores todo se limita a comprar los equivalentes en capacidad y con la soldadora, quitar y poner. Un condensador te cuesta muy poco pero para eso primero asegúrate de que estén mal. Unas fotos podrían dar pistas.

Es complicado llegar a solucionar un caso como el que comentas, sin saber antes lo que les pasó a esos equipos, si lo desconoces, pues prueba lo que te comento arriba.

Por ejemplo un equipo puede no arrancar si por LAN ha habido una subida fuerte de corriente y ha fundido el chip lan, pues quitándolo o reemplazándolo, se soluciona y el equipo ya enciende; pero claro, si no sabemos (subrayado) es imposible. Tampoco te puedo decir que es un condensador, porque lo mismo no es eso... Llegar a este punto, yo llegaría cuando las pruebas "más a lo grande" se hayan realizado y sin éxito.

De cualquier modo, el socket 775, incluso los mejores Quad, para uso ofimático y multimedia HD van bien, para más, no lo recomiendo.
 
Nada en contra, pero sin información he detectado de que generación estamos hablando y por la descripción que hace y mi experiencia en esas plataformas yo al menos diría que su problema es de condensadores. Ningún problema en equivocarme.
 
Nada en contra, pero sin información he detectado de que generación estamos hablando y por la descripción que hace y mi experiencia en esas plataformas yo al menos diría que su problema es de condensadores. Ningún problema en equivocarme.
Nada en contra, pero sin información he detectado de que generación estamos hablando y por la descripción que hace y mi experiencia en esas plataformas yo al menos diría que su problema es de condensadores. Ningún problema en equivocarme.
En el link están las fotos de la placa del Dell por ejemplo
 
Última edición:
Aunque suene extraño creo que las fotos las veríamos mejor sin tanta luz directa, mas que nada porque la parte superior de los condensadores es metálica :p. Así de primeras diría que los que salen en la foto no me darían la sensación de estar mal pero no creo que sean todos los que tenga esa placa. Una foto un poco mas de arriba igual ayudaría.

Edit: Rectifico, que es que estoy en un ultrabook y no me entraba la foto en la pantalla. Con lo que veo en la primera foto, yo si que aprecio dos condensadores mal (los del centro).
 
Última edición:
Aunque suene extraño creo que las fotos las veríamos mejor sin tanta luz directa, mas que nada porque la parte superior de los condensadores es metálica :p. Así de primeras diría que los que salen en la foto no me darían la sensación de estar mal pero no creo que sean todos los que tenga esa placa. Una foto un poco mas de arriba igual ayudaría.

Edit: Rectifico, que es que estoy en un ultrabook y no me entraba la foto en la pantalla. Con lo que veo en la primera foto, yo si que aprecio dos condensadores mal (los del centro).
Luego sacaré más imágenes de todos los que vea y así podemos localizar todos los que están “tocados”
 
Aunque suene extraño creo que las fotos las veríamos mejor sin tanta luz directa, mas que nada porque la parte superior de los condensadores es metálica :p. Así de primeras diría que los que salen en la foto no me darían la sensación de estar mal pero no creo que sean todos los que tenga esa placa. Una foto un poco mas de arriba igual ayudaría.

Edit: Rectifico, que es que estoy en un ultrabook y no me entraba la foto en la pantalla. Con lo que veo en la primera foto, yo si que aprecio dos condensadores mal (los del centro).
Ya he subido más
 
En el link están las fotos de la placa del Dell por ejemplo
En la siguiente imagen se ve la placa MUY sucia de polvo,
y el módulo de RAM no está bien encajado.

Limpia bien la placa de polvo con una brocha, y también limpiar los contactos dorados de la RAM
con una goma blanca de borrar.

ra.jpg


Y encaja bien la RAM hasta que salten los clicks de los lados.

Poner-RAM.jpg
 
Para mi los sospechosos están en la 1043, los 4 centrales. (Lo siento, no me sobra tiempo para captura y edición 😬). No se que opinara el resto.
 
En la siguiente imagen se ve la placa MUY sucia de polvo,
y el módulo de RAM no está bien encajado.

Limpia bien la placa de polvo con una brocha, y también limpiar los contactos dorados de la RAM
con una goma blanca de borrar.

ra.jpg


Y encaja bien la RAM hasta que salten los clicks de los lados.

Poner-RAM.jpg
Gracias, este finde me pondré al lío con el, ya os contaré....

Muchas gracias a todos
Para mi los sospechosos están en la 1043, los 4 centrales. (Lo siento, no me sobra tiempo para captura y edición 😬). No se que opinara el resto.
 
Ahora ya si he sacado un rato y te adjunto las fotos.






el módulo de RAM no está bien encajado
Yo creo que si esta bien insertado y es posible que sea efecto óptico.
 
Yo diría viendo que el cierre y el soporte están en paralelo que ese módulo está asentado de manera suficiente. La línea recta que forma en la parte exterior no me hace pensar que no está cerrado. Además hay cierres de memoria que te hacen pensar que son capaces de ahorra 2mm por cada uno para costes.
Para mi esta conectado sin mayor problema.
 
Hola, si no has limpiado aun la placa, la suciedad que hay en los slot ranura de la RAM podrian probocar un corto y por ello puede causar que no se inicie el arranque. Quita la RAM y con un brocha quita todo el polvo que hay. También puede haber humedad en los conectores de la RAM y los slot, para ello venden un spray tipo CRC limpia contactos y desplaza la humedad. La goma de borrar solo puedes limpiar los conectores de la RAM pero no los Slot(Donde encajan la RAM)
 
Arriba