• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque

Creo que tienes algún dispositivo defectuoso, porque el fallo es al hacer el Post de arranque.

Descartado el disco duro y los cables, empieza por desconectar todos los periféricos:
Teclado, ratón, cualquier USB, como pendrive, discos externos, WebCam, etc, etc...

Desconecta también si tienes alguna Lectora de CD/DVD interna o externa,
lector de tarjetas, etc...
Desconecté el lector CD/DVD también

Has probado a hacerle un clear cmos a la bios?
No sé qué es el clear cmos de la bios ;)
El problema es que unas veces arranca el W10 después de 10segundos y otras 5 minutos son hacer nada fiebre td

• Like
Reacciones : O3M
No sé qué es el clear cmos de la bios ;)
El problema es que unas veces arranca el W10 después de 10segundos y otras 5 minutos son hacer nada fiebre td
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/12/08/como-resetear-bios-placa-base/
Eso es hacer un clear cmos compi...

Muchas gracias 👌👍
Un periférico que falla y tarda en arrancar unas veces más tiempo y otras menos? La RAM? Y no hay posibilidad que sea algo relativo al potencial eléctrico o similar (no entiendo mucho) y hasta que no carga lo suficiente no pasa del menú arranque inicial??

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/12/08/como-resetear-bios-placa-base/
Eso es hacer un clear cmos compi...
Ya previamente me habida metido en la BIOS y accedí a Load Setup Default, supongo es suficiente no??

• Like
Qué método utilizo pues?? Quitar la pila, los pins?? Es asrock
Apagas el pc, apagas la fuente con el boton que tiene, abres la caja, quitas la pila, pulsas el boton de la torre unos segundos para que se descargue la electricidad residual, esperas un par de minutos o tres despues de dejar de presionar el boton y vuelves ha hacer el proceso inverso. Es decir, Colocas la pila, cierras la torre, pulsas el boton de la fuente y despues el boton de encendido de la torre...

Buenas tardes, quité la pila como me dijisteis y sorpresa¡¡¡ ya no arrancaba, encendía, no llegaba a dar ni imagen, hacía un bucle de reinicio de un par de segundos, probé a quitar la RAM del slot 1 y arrancó pero se quedó en el menú inicio de Windows, intercambié las RAM de slot y lo mismo hasta que puse los 2 módulos de RAM y arrancó, me decía que el Windows había sufrido daños o algo similar y se reinstaló el Windows 10, casi 2 horas de espera instalándose y walla¡¡¡ arranca desde entonces de miedo, no se para en el menú arranque, va genial, ni idea de cual pudo ser el fallo. El DVD como lo tenía desconectado así lo dejé. Crystaldiskinfo sin fallos.

• Like
Buenas tardes, quité la pila como me dijisteis y sorpresa¡¡¡ ya no arrancaba, encendía, no llegaba a dar ni imagen, hacía un bucle de reinicio de un par de segundos, probé a quitar la RAM del slot 1 y arrancó pero se quedó en el menú inicio de Windows, intercambié las RAM de slot y lo mismo hasta que puse los 2 módulos de RAM y arrancó, me decía que el Windows había sufrido daños o algo similar y se reinstaló el Windows 10, casi 2 horas de espera instalándose y walla¡¡¡ arranca desde entonces de miedo, no se para en el menú arranque, va genial, ni idea de cual pudo ser el fallo. El DVD como lo tenía desconectado así lo dejé. Crystaldiskinfo sin fallos.
Entonces ya todo ok?

Todo perfecto, pero no supe descubrir el motivo de la ralentización del arranque, muchas gracias...

• Like
Todo perfecto, pero no supe descubrir el motivo de la ralentización del arranque, muchas gracias...
A ti compi...
Y no dejes de aparecer por aqui para participar, opinar y ayudar en lo que puedas...
Un saludo y me alegro mucho del final feliz...