• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de Audio? a alguien más le pasó alguna vez?

ZaCkETiZOR

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
223
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, vendí a un vecino un PC hace unos meses (un chaval pequeño de 13 años) y me llamó el otro día porque dice que no escuchaba nada.

CPU: Ryzen 1600
PLACA: ASROCK b450
GPU: RX 570 4GB
RAM: 16GB...

Si bien es cierto que los cascos que tiene son una peste (unos tempest de 5-10€) al cambiar a diferentes sigue sin oirse nada, no es problema de los cascos porque se oyen bien en el movil.
Probé a formatearle el PC y nada, sigue sin oirse nada.
Probé a conectarlo por jack verde y por usb por delante y por detrás y nada....


Nunca me he encontrado con un problema así, qué podría ser? problema de placa?

por si sirve de algo tengo una tarjeta de sonido para instalarte, podría servir para solucionar el problema y que tuviera audio?
 
Última edición:
Que modelo de placa base es exactamente???, ya que has puesto solo la marca y el chip.

Yo creo que pueden ser 3 o 4 cosas.

1- Me ha pasado con alguna clavija de por enchufar, estar doblada y pegar algun tiron estropearse el Jack de audio tanto del ordenador, placa base e incluso en moviles. Prueba con otros auriculares que aunque no lo parezca hay clavijas que van mejor que otras si fuese este el caso.
2- Que se haya estropeado la tarjeta de sonido integrada, es muy raro pero se puede haber roto el chip o alguna soldadura.
3- Otro caso que me ha pasado alguna vez es que al instalar un windows 10 en la web de la placa base lanzar un driver de sonido nuevo xq dejaba sin sonido el ordenador.
4- Que el chico este haya tocado la BIOS y la haya desactivado. Si ha pasado esto ultimo o bien te metes en la BIOS y encuentras la opcion donde ha desactivado la tarjeta de sonido, o probablemente lo mas rapido y que igual es lo mejor por si la placa base tiene algun problema es resetear la cmos. Para ello desenchufar totalmente el ordenador de la electricidad, pulsar varias veces el boton encendido para eliminar la energia residual, quitar la pila, esperar unos minutos, volver a poner la pila, conectar a la electricidad y encender. La BIOS se pondra por defecto y si ha pasado cualquier cosa rara tambien.


Si tienes una tarjeta de sonido o un USB de sonido que vale 8 euros. Te funciona seguro xq es totalmente independiente de los 4 problemas que te acabo de contar. Por ejemplo a mi hermana la compre un USB de esos xq tenia la clavija de sonido rota
 
Una cosa que también pasa mucho, aunque creo que es algo muy evidente, es que la salida predefinida de audio se cambie a la del HDMI o DisplayPort.
 
me ha traido el pc y tras el formateo le he puesto los Hyperx y habia sonido (sin sentido :/) por lo que todo listo, pueden chapar.

gracias #2 #3 por responder :)
 
Arriba