• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de audio con tarjeta Sound Blaster

Nartxo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
119
Puntos
28
Hola, llevo un tiempo con un problema de audio en el PC. Abro tocho.
El año pasado actualice mi pc y entre todas las cosas recicle una tarjeta de audio sound blaster Z que ya tenia, el caso es que de vez en cuando me hacia unos extraños y escuchaba mal el audio en videojuegos (CS:GO, escape from tarkov, etc.), consegui arreglarlo cambiando manualmente de auriculares que uso (beyerdinamic dt770) a altavoces a través del programa de la tarjeta y seguidamente vuelvo a cambiar a los auriculares, se resetea el audio y ya se escucha genial.
Todo bien, de vez en cuando me daba el problema pero hacia el "reseteo" y listo, hasta que un dia (hace un par de meses) se dejo de escuchar absolutamente todo, saque la tarjeta y la tengo cogiendo polvo.
El 8/6/2020 me compro una sound blaster ae5 plus, la instalo y disfruto de ella (como cualquier mortal haría), hasta que me vuelve a dar el mismo puto problema que tenia antes :mad:. Restauro el pc a valores iniciales, instalo todos los drivers,hago la prueba con el COD:MW y casi cada 5 minutos se me invierten los sonidos que te vuelven gilipollas del todo y ya no se que mas hacer ni donde podría tener el problema. En cuanto uso la salida de audio High Definition Audio Device de la placa todo va genial.
Si alguien tiene alguna idea de como solucionar esto se lo agradecería x1000
Cualquier información adicional que necesitéis para intentar dar con el problema decidmelo y lo subo.
 
Pues tiene pinta de que tienes alguna otra cosa jodiendo el sonido.

¿Alguna aplicación de sonido envolvente de terceros? ¿Algo de Razer o Corsair por ahí?
 
Se supone que el audio de la placa lo deshabilitas en la bios antes de pinchar la tarjeta de sonido no?.
Detalla tu equipo.
Yo es que ya he utilizado varias tarjetas de sonido de Creative, Asus, Auzentech, Clud 3D y alguna mas que no recuerdo.
Y muchas veces los drivers oficiales con determinadas placaa y s.o. se llevan a matar...
 
Pues tiene pinta de que tienes alguna otra cosa jodiendo el sonido.

¿Alguna aplicación de sonido envolvente de terceros? ¿Algo de Razer o Corsair por ahí?
nada de aplicaciones de terceros el pc esta recien restaurado con los drivers y programas justos para jugar.
Se supone que el audio de la placa lo deshabilitas en la bios antes de pinchar la tarjeta de sonido no?.
Detalla tu equipo.
Yo es que ya he utilizado varias tarjetas de sonido de Creative, Asus, Auzentech, Clud 3D y alguna mas que no recuerdo.
Y muchas veces los drivers oficiales con determinadas placaa y s.o. se llevan a matar...
eeeeeso de deshabilitar el audio de la placa es la primera vez que lo escucho, yo sinceramente tengo la placa en el punto de mira pero no sabia como comprobarlo. Estudiare eso de deshabilitar el audio de la placa.
Mi equipo:
Windows 10 pro
Ryzen 5 3600
RAM 16gb g skill trident z rgb (creo que 3200mhz)
Placa MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
Grafica AMD Radeon RX 5700 XT
Tarjeta de audio Sound BlasterX AE-5 Plus
 
  • Like
Reacciones : O3M
nada de aplicaciones de terceros el pc esta recien restaurado con los drivers y programas justos para jugar.

eeeeeso de deshabilitar el audio de la placa es la primera vez que lo escucho, yo sinceramente tengo la placa en el punto de mira pero no sabia como comprobarlo. Estudiare eso de deshabilitar el audio de la placa.
Mi equipo:
Windows 10 pro
Ryzen 5 3600
RAM 16gb g skill trident z rgb (creo que 3200mhz)
Placa MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
Grafica AMD Radeon RX 5700 XT
Tarjeta de audio Sound BlasterX AE-5 Plus
En la bios de tu placa tienes que buscar una opcion llamada settings creo y dentro de ella otra que haga referencia al audio integrado como integrated audio, hd audio o asi...y ponerla en dissable (dehabiltada).
Si no deshabilitas el sonido integrado te crea conflictos y problemas con la tarjeta de audio que instales.
 
En la bios de tu placa tienes que buscar una opcion llamada settings creo y dentro de ella otra que haga referencia al audio integrado como integrated audio, hd audio o asi...y ponerla en dissable (dehabiltada).
Si no deshabilitas el sonido integrado te crea conflictos y problemas con la tarjeta de audio que instales.
Yo nunca lo he desabilitado y no me ha creado problemas, pero por probar en su caso...
 
Por confirmar, tienes los drivers actualizados de la web de Creative?
Yo un par de problemas de la SBZ se me solucionaron instalando drivers actualizados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por confirmar, tienes los drivers actualizados de la web de Creative?
Yo un par de problemas de la SBZ se me solucionaron instalando drivers actualizados.
De todos modos los drivers oficiales de Creative son basurientos...
Los de Daniel_K son mucho mejores, mas depurados y optimizados pero creo que desde la serie Z dejó de editarlos...
Una vez que los usas ya no quieres saber mas nada de los oficiales.
 
En la bios de tu placa tienes que buscar una opcion llamada settings creo y dentro de ella otra que haga referencia al audio integrado como integrated audio, hd audio o asi...y ponerla en dissable (dehabiltada).
Si no deshabilitas el sonido integrado te crea conflictos y problemas con la tarjeta de audio que instales.
Con lo fácil que ha sido hacerlo y la de problemas que me ha dado :eek::eek::eek::eek::eek:
2 clicks, uno para deshabilitar el audio y el otro para guardar lo configuración de la bios y solucionado!! (por ahora)
Muchisimas gracias a todos los que habéis contestado.
Yo nunca lo he desabilitado y no me ha creado problemas, pero por probar en su caso...
Ya sabes que mirar si algún día te da la lata como a mi jejejeje en mi caso a sido con una placa msi x570

El usuario Noninoan me ha preguntado por un problema que tiene el también pero yo no puedo ayudarle, cito su consulta:
Buenas, perdona que te moleste. Hace poco que tengo la ae-5 Plus, la tengo conectada a unos Logitech Z5500 por analógico y no consigo hacer que funcione cuando le hago un test para escuchar todos los altavoces, solo se escuchan el frontal izquierdo y derecho. ¿Te pasa lo mismo?, ¿como la tienes configurada? por si tengo algo mal puesto. Gracias
Le he dicho que pruebe lo mismo de deshabilitar el audio de la bios no se si le funcionara también, aunque creo que su problema es de configuracion.
 
Me alegro mucho que con algo tan simple se haya solucionado (de momento) tu problema...
Cuando te sugerí que lo vieras es porque tenia alguna sospecha de que la cosa podia ir por ahi.
 
Buenas tardes, ya esta solucionado. Contacté con Creative explicándoles el problema y después de varias pruebas, solo tenia que cambiar de posición un botoncito que lleva el Centro de Control, estaba en stereo 1-3 y tenia que ponerlo en 6 ch direct. Gracias
 
Buenos dias, aprovechando las vacaciones sigo peleándome con el pc, parecía que el problema lo tenia solucionado pero no :cry:, se ha vuelto como al inicio, modificándose los canales de audio al azar cada 5 minutos de tal manera que he tenido que conectarme al audio de la placa base y activarlo de nuevo para poder jugar y me da muchísima pena. Total que estoy planteándome cambiar de placa base para ver si se soluciona el problema, actualmente tengo esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TD653VY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 a mi me costo 280 pavazos y la compre hace 1 año, alguna recomendación? o alguna idea de donde puedo tener el problema?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, yo estoy desesperado ya jejejejeje
 
una pregunta desde mi mas profunda ignorancia: ¿es posible que la tarjeta grafica de problemas con el audio?
 
A ver...
Yo tema de placa base no lo veo tan claro que se el origen del problema.
Desinstala la basura de drivers oficiales de Creative e instala los drivers de Daniel_K para la serie Z y windows 10.
Lo mismo por ahí encuentras la solución.
 
El problema es que mi placa de audio es la AE-5 y no me deja instalar los drivers de la serie Z. He descargado el archivo para windows 10: SBZ_CD_L13_1_01_12X_W10.7z pero a la hora de instalarlos me dice que no detecta un producto compatible en el sistema, mi gozo en un pozo ya que comentaba el autor de los drivers lo siguiente : "A partir del 2 de agosto, según varios informes, el controlador parece solucionar los problemas de distorsión y cambio de canal en los conjuntos de chips AM4." mas o menos lo que me pasa a mi.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema es que mi placa de audio es la AE-5 y no me deja instalar los drivers de la serie Z. He descargado el archivo para windows 10: SBZ_CD_L13_1_01_12X_W10.7z pero a la hora de instalarlos me dice que no detecta un producto compatible en el sistema, mi gozo en un pozo ya que comentaba el autor de los drivers lo siguiente : "A partir del 2 de agosto, según varios informes, el controlador parece solucionar los problemas de distorsión y cambio de canal en los conjuntos de chips AM4." mas o menos lo que me pasa a mi.
Lo siento, me confundí porque creia que tenias una Z.
 
Pero de ese blog saco la conclusion de que hay problemas entre los drivers de sound blaster y la plataforma AM4 o X570, tengo la oportunidad de pasarle el pc a mi hermano y montarme otro con una B550m y me lo estoy planteando muy seriamente XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero de ese blog saco la conclusion de que hay problemas entre los drivers de sound blaster y la plataforma AM4 o X570, tengo la oportunidad de pasarle el pc a mi hermano y montarme otro con una B550m y me lo estoy planteando muy seriamente XD
Yo desde que uso las Creative y descubrí los drivers de Daniel_K siempre los he usado porque el tal Daniel se dedica a depurarlos, mejorarlos y corregir muchos problemas que la propia Creative ni si quiera parchea...
Seguramente con el tiempo hará lo propio con las AE-5 y no creo que sea dentro de mucho porque Creative con sus drivers oficiales y cortito soporte siempre vuelve a las andadas.
 
Pues antes tenia una sound blaster Z y la cambie por la AE5 precisamente por que tenia este problema y el problema se ha mantenido XD, voy a recuperar la Z meter los drivers esos y ver que tal (se la preste a un amigo para que probara lo bueno y tocara pedirsela jejejejeje)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues antes tenia una sound blaster Z y la cambie por la AE5 precisamente por que tenia este problema y el problema se ha mantenido XD, voy a recuperar la Z meter los drivers esos y ver que tal (se la preste a un amigo para que probara lo bueno y tocara pedirsela jejejejeje)
Hombre, si puedes probar a "coste cero" pues no pierdes nada...
Pero si que es raro que dos tarjetas diferentes te hayan dado el mismo jaleo...
 
Arriba