• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de Audio crackling

Haldir

Nuevo
Registrado
6 Ene 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
32
Hola, comento por aquí por que yo ando ya mas perdido que un tamagochi.
En mi pc desde que me pasé a AMD básicamente sufro crujidos de audio. Tengo un 7800x3d y he probado con 2 placas base diferentes con chip de audio diferente. También probé otras ram y sigue pasando y probé sin gráfica y también sigue pasando y formateando también sigue pasando.
Jugando no tengo ningún problema de rendimiento y la 4090 saca todo su jugo, es solo esos crujidos que especialmente al ver vídeos se hacen mas molestos.

Por tanto ¿Creéis que es cosa de la cpu o de la fuente? ¿Puede la fuente causar eso? Es una MSI MPG A1000G PCIE5 1000w 80 gold así que me extrañaría, ¿a alguien mas le pasó?
 
Si mal no recuerdo era un problema de DPC Latency o puede ser alguna interferencia de audio en tu ordenador, podrías probar a utilizar una tarjeta de sonido portátil como las que llevan los adaptadores de móvil, no salen muy caros 6.76€ |AMPLIFICADOR DE AURICULARES HiFi USB DAC tipo C a 3,5mm, Cable de conversión de Audio, decodificador, adaptador de auriculares para teléfono móvil, nuevo| | - AliExpress
Tengo un DAC Sound BlasterX G6 y ocurre igualmente. Si uso salida óptica se reduce algo pero sigue ocurriendo.
 
He estado leyendo que puede ser inestabilidad de la ram al activar EXPO, es decir XMP ¿Que ram usas actualmente? Prueba a desactivarlo y tener tanto la bios como los drivers del chipset actualizados.
 
He estado leyendo que puede ser inestabilidad de la ram al activar EXPO, es decir XMP ¿Que ram usas actualmente? Prueba a desactivarlo y tener tanto la bios como los drivers del chipset actualizados.
Tengo 2 diferentes. Una con perfil EXPO y otra que no y pasa con ambas.
Una es una corsair titaniun c36 6200 y otra una corsair c30 6000, y nah.

Esta mañana probé por si sonaba la flauta a instalar w10 pero nah, todo igual.
 
Buenas. Prueba a entrar en la bios a la configuración de la ram y súbele un poco al valor en TRFC que te ponen por defecto y prueba de nuevo.
 
Prueba tambien esto, aplicandolo a la grafica y a la tarjeta de sonido, yo lo tengo en high en todos los dispositivos que tengo pinchados en la placa y que estan activados.

MSI mode
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-29 130428.jpg
    Captura de pantalla 2024-04-29 130428.jpg
    212,9 KB · Visitas: 7
Nah, nada lo soluciona. Es desesperante.
 
Otros auriculares? 🤔
 
Si probaste a dejar las memos de stock? Osea sin EXPO ni nada de eso?
 
Arriba