• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de audio terrible!

puronine

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un grave pitido en mis cascos super incomodo e irritante que me crea dolor de cabeza en 3min, en el escritorio a penas se escucha pero si entro en algun juego.. es horroroso, ni bajando el audio lo puedo solucionar. Uso los jacks de la parte trasera de la placa base y tengo los drivers instalados desde la web del fabricante.

Mi placa base es: Asus a170 pro gaming
Mis cascos: Kingston Hyper-X Cloud

Un saludo, espero que me puedan ayudar

Hola puro.

¿Has probado otros cascos/auriculares? Usa unos que sepas que funcionan... de móvil o algo...

Si funcionan bien: Es problema de los cascos que usas.
Si no funcionan bien: Es problema de la tarjeta de sonido.

En el primer caso (problema de cascos), quizás haya algún cable pelado o directamente estén fastidiados las membranas.
Si es problema de tarjeta de sonido, prueba a quitar OCs y "sobre"-voltajes y si tienes alguna tarjeta de expansión prueba a quitarla, aunque la solución fácil es comprar una nueva tarjeta.

Si no dispones de otros auriculares para probar, prueba con los mismos en otra fuente de sonido: tv, cadena, móvil...
Si también mete el pitido ya está claro...

Hola puro.

¿Has probado otros cascos/auriculares? Usa unos que sepas que funcionan... de móvil o algo...

Si funcionan bien: Es problema de los cascos que usas.
Si no funcionan bien: Es problema de la tarjeta de sonido.

En el primer caso (problema de cascos), quizás haya algún cable pelado o directamente estén fastidiados las membranas.
Si es problema de tarjeta de sonido, prueba a quitar OCs y "sobre"-voltajes y si tienes alguna tarjeta de expansión prueba a quitarla, aunque la solución fácil es comprar una nueva tarjeta.

Los que siempre han funcionado correctamente son estos los Hyper-X y nunca me ha dado problemas, he probado los auriculares del movil y persiste el mismo sonido... Los cables están perfectos, y nunca le he dado un golpe.

No entiendo lo de "prueba a quitar OCs y "sobre"-voltajes"

Puede ser que el problema sea por el cable del audio frontal como recorre la misma linea que la trasera.. pues puede que este haciendo algún mal funcionamiento o interferencias, probare a desenchufarlo: Screenshot by Lightshot

Los que siempre han funcionado correctamente son estos los Hyper-X y nunca me ha dado problemas, he probado los auriculares del movil y persiste el mismo sonido... Los cables están perfectos, y nunca le he dado un golpe.

No entiendo lo de "prueba a quitar OCs y "sobre"-voltajes"

Puede ser que el problema sea por el cable del audio frontal como recorre la misma linea que la trasera.. pues puede que este haciendo algún mal funcionamiento o interferencias, probare a desenchufarlo: Screenshot by Lightshot

Si con el móvil suena igual de mal, es problema de los cascos, estarán cascados o a saber, que por fuera no esté pelado el cable no quiere decir que por dentro tampoco lo esté...

Prueba a poner ahora unos auriculares de móvil en el pc, si se escuchan bien... 100% es problema de los cascos, si te gustan llévalos a reparar, si ves que no merece la pena, compra otros.