• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de bloqueo en login de Windows con placa GA-B85M-D3H y tarjeta USB Wifi.

Nafer

Nuevo
Buenas. El miércoles comenté en un tema en donde el usuario fanchyko expuso un problema de ralentización en su equipo con su placa Gigabyte GA-B85M-D3H. Como no he tenido aún comentarios, y dado que lo que yo planteaba era bien distinto, abro este nuevo tema, para separar ambas cuestiones.

Mi comentario está en el siguiente enlace:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...te-GA-B85M-D3H&p=367031&viewfull=1#post367031

Quiero destacar que el bloqueo que comento de teclado y ratón en la pantalla de login de Windows está ocurriendo tanto cuando está conectada una tarjeta Wifi USB TL-WN722N como con una CSL Computer (modelo 22844 de 300 Mbps). No tengo a mano ahora mismo otras para probar. La BIOS disponible es la última (F14). No tengo claro ahora mismo qué más pruebas puedo hacer, visto que parece que no hay sólo una incompatibilidad con TPLink, sino algo general con cualquier USB Wifi.

Gracias por cualquier propuesta.

Hola compañero si arrancas el pc sin el WiFi te va bien? Y si conectas el USB WiFi con el pc arrancado se te bloquea el pc o te da pantallazo?

Hola compañero si arrancas el pc sin el WiFi te va bien? Y si conectas el USB WiFi con el pc arrancado se te bloquea el pc o te da pantallazo?

Buenas ark339. Gracias por preguntar. Cuando se arranca el pc sin la tarjeta WiFi USB se puede acceder sin problemas a Windows (Windows 7 64b). Ratón y teclado nunca aparecen bloqueados en la pantalla de login. Una vez dentro es cuando pruebo a conectar la tarjeta Wifi USB. En ese momento no es que se produzcan pantallazos azules. En ocasiones se reconoce bien y conecta por Wifi con el router de Internet. Pero en otras, aunque la tarjeta se reconoce, no identifica ninguna red Wifi, y no queda otra opción que reiniciar el equipo, para probar suerte.

El bloqueo que indico cuando la tarjeta USB Wifi está conectada desde un principio no se produce en el 100 % de los arranques. Diría que un 80%. En ese 20 %, cuando no se produce bloqueo, y se puede acceder a Windows, no he visto ningún otro problema, aunque tampoco puedo descartar nada, ya que en esta situación el equipo no se está usando a pleno rendimiento. De hecho, el otro día una persona que estaba probando me comentó algo como si el equipo no se recuperara tras estar en suspensión. Aunque no sé qué seguridad dar a ese comentario (podría estar relacionado, si consideramos que para despertar al equipo hay que actuar mediante teclado o ratón, y estos se hubieran bloqueado nuevamente).

El teclado y el ratón están por USB? Podrías probar de ser así si colocándolos en el puesto donde esta el USB te produce problemas y a la inversa conectar el módem en los otros USB del teclado.

Así descartariamos que el problema venga de los usb .
Si de cartas eso ya solo quedaría pensar en problema de recibimiento por parte de la placa o por el parte del SO.

Lo suyo es ir descartando posibilidades gasta que allemos el problema de donde viene si del USB de la placa etc...

Sí, los 3 elementos son USB (teclado,ratón,tarjeta WIFI). Teclado y ratón están en los dos puertos USB 2.0 que están junto al conector PS/2 de la placa. Esos no los he cambiado.

La tarjeta WIFI sí que la he llegado a probar en varios de los puertos USB traseros, tanto en uno de los dos USB 3.0 como en los otros dos puertos USB 2.0 que hay libres, siempre con el mismo resultado ya comentado.

Todas las placas base Gigabyte + tarjeta de Red TP-Link = problemas.

Al menos mi experiencia, y por vuestros comentarios, así es. Lo que me extraña es que también con una tarjeta USB Wifi de otra marca, CSL Computer, ocurre lo mismo.

En este foro se han tenido que poner la que había en stock de Asus y sin problemas.

Borja, ¿te refieres a una tarjeta USB Wifi marca ASUS? ¿Recuerdas el modelo exacto? Es por si pudiera localizarla y hacer una prueba. Quiero reducir las posibilidades de seguir encontrando problemas, y menos aún, hacer una compra en balde, que la economía ya se resiente. He buscado sin éxito en este foro y en el de Redes.

Algunos modelos que tienen en una tienda online (pongo las URLs; si no debiera edito el mensaje y las borro):
- Asus USB-N10 Nano
http://www.pccomponentes.com/asus_usb_n10_nano_adaptador_wireless.html
Preferiría uno con antena, para asegurar la conexión; hay que sortear 2 paredes y una distancia de unos 12 metros.

- Asus USB-N14 N300
http://www.pccomponentes.com/asus_usb_n14_n300.html
Esta dispone de 2 antenas, aunque casi duplicamos el precio.

- Asus USB-N53 Dual-Band Wireless N600
http://www.pccomponentes.com/asus_usb_n53_dual_band_wireless_n600.html
Sin antena, y duplicamos el precio.

El equipo está en el suelo, junto a una pared, y el router a unos 12 metros, tras 2 paredes. No sé si habría algún problema de cobertura. La opción del USB permite colocar la antena sobre una mesa, y cierto margen para probar otra situación (con un alargador). En el caso de las PCI sólo cabría la posibilidad de cambiarle la antena, con su coste añadido.

Y si haces un aguero y pones un PLC en la pared trasera y llevas Internet por el enchufe? o, el USB por detrás, y se te queda más cerca aún y te quitas un obstáculo.

Pues sere de los raros que le va bien: B85-HD3 + Tp-Link TL-WN881ND. Hasta que no lo monte y vi que me iba bien iba acojonado. Me funciona bien tanto en Win7 64 como en Kubuntu 14.04 64.

Tu modelo de placa es la GA-B85M-HD3, frente a mi GA-B85M-D3H. Y en vez de USB TP-Link has instalado una PCI Express. Quizá esa combinación sea menos problemática. Las tarjetas USB que me indicaba Borja, de marca ASUS, también son PCI Express.

La opción del PLC la estaba considerando, pero económicamente no sé si merece "hacer la prueba", ya que no me fio de la instalación eléctrica y si se conectará sin problema. Si consiguiera pedir prestada una unidad, lo haría. ¿A qué te refieres con lo de "USB por detrás"? No entiendo esa opción.

La opción del PLC la estaba considerando, pero económicamente no sé si merece "hacer la prueba", ya que no me fio de la instalación eléctrica y si se conectará sin problema. Si consiguiera pedir prestada una unidad, lo haría. ¿A qué te refieres con lo de "USB por detrás"? No entiendo esa opción.

Siempre puedes comprar y si no te va bien por lo que sea lo devuelves y en paz.

De todas formas te iba a preguntar si con la tarjeta wifi usas los drivers genéricos del chip o los que te da TP-Link ?

Buenas mitardo. He probado con la versión del CD que venía en la caja de la tarjeta USB. También todas las versiones que hay en la página web de TP-Link, desde la más actual a la más antigua. Y lo último, localicé los drivers del chipset, Atheros AR9271, que también probé. Siempre el mismo resultado.
Lo de comprar y probar dependerá del comercio, y su política de devolución.

Lo de comprar y probar dependerá del comercio, y su política de devolución.

Evidentemente, pero hay varios sitios donde podrías comprar y devolver sin problemas.

En este mismo foro habia un usuario con problemas con este tipo de placa (gigabyte+B85) con tarjeta PCI-e TP-Link, lo que me extraña es que EN TU CASO, por USB tambien te da problemas. A la noche si me dejan, creo que tengo ese mismo modelo de USB-Wifi en otro ordenador... la pruebo y te digo si me va o no.

Muchas gracias ketekojo. Espero tu comentario si te es posible realizar una prueba.