• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de bloqueo en login de Windows con placa GA-B85M-D3H y tarjeta USB Wifi.

Probado... y te comento. Me he bajado los ultimos drivers 140918.zip, aunque son los ultimos, solo estan actualizados los de win 8.0/8.1. He enchufado el pincho, me lo detecta e instalo los drivers a mano. He reiniciado bien, pero me pasa una cosa muy curiosa... arranca el ordenador, sale la pantalla de cargando el windows con su animacion y se queda la pantalla en negro MUCHO MAS RATO QUE CON LA OTRA TARJETA, justo en el momento que el pincho pilla internet (se le enciende la luz verde) en cuando se oye el sonido de arranque de Windows y ya me aparece la pantalla de login, probado 3 veces con el mismo resultado.

EDITADO: el pincho es este:

http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=243&model=TL-WN722N

Por casualidad no tienes una placa base Gigabyte? ya que es incompatible.

A ver.. el autor tiene ese pincho, en una placa gigabyte (leed al principio) con win7 64 Bits... yo no tengo win 8 para probarlo pero como tenia ese pincho en el otro ordenador lo he probado con mi placa y arranca... tarda mucho en hacer el inicio el Windows pero arranca. Yo con esta placa tengo conectado una Wifi PCI-e TP-Link TL-WN881ND y lo monte acojonado pensando que iba a tener problemas, pero nunca los he tenido ni con Win7 ni con Kubuntu64 (la mayor parte del tiempo). Aunque las placas no son iguales al 100% puede ir por ahi los tiros, pero yo habia leido que los problemas venian con la mezcla Gigabyte B85+Win8+Wifi PCI-e TP-Link y en su caso es Gigabyte B85+Win7+Wifi USB TP-Link. Repito... a mi me tarda en arrancar (desde que se quita la animacion del windows 7 hasta que hace el sonido de arranque del WIndows y aparece la pantalla de Login) pero no he tenido el problema de bloqueos de teclado y raton que si sufre el autor del post.

EDITADO: mi configuracion... Gigabyte B85-HD3+ TP-Link TL-WN881ND + win7 64 / Kubuntu 64.

EDITADO1: El otro ordenador si tiene Win 8, pero la placa es marca NISUPU (creo que es un medion, pero en ese ordenador lleva ese pincho desde que entro por la puerta grande y sin problemas).

Muchas gracias por haber realizado las pruebas, ketekojo. Curioso lo que describes con tu configuración, aunque claro, no es un bloqueo como en mi caso, con el que no puedo trabajar. ¿Tendrá algo que ver tu retardo con el hecho de que tengas conectada al mismo tiempo la PCI-e, también de TP-Link?

¿Y qué tal te funciona esa tarjeta PCI-e? ¿Está muy separado el router con el que conectas? ¿Tienes el equipo en el suelo o a alguna altura?

En las pruebas, tenia desactivada la tarjeta en Windows a traves del Centro de Redes y recursos compartidos. Yo mas bien le veo un problema de compatibilidad de software, hasta que no se conecta el pincho a internet no arranca el Windows. Yo probaria a borrar la configuracion de la conexion (panel de control / centro de redes y recursos compartidos / a la izquierda ADMINISTRAR REDES INHALAMBRICAS), borrar la configuracion que uses y crearla DESDE ESA VENTANA A MANO... HASTA EL NOMBRE DEL SSID (arriba del todo te viene un icono de CREAR y desde ahi ya ir metiendo datos... hasta mete la IP del pincho a mano).

En mi caso, tengo el router en el piso de abajo (un TP-Link W-8970) pero la casualidad que esta justo debajo de este ordenador y nunca he tenido problemas con el. El equipo lo tengo arriba del escritorio porque vivo en el campo y es una pasada la de polvo y humedad que hay aqui. La tarjeta nunca me ha dado problemas, como ya dije ni en Win7 ni en Kubuntu64, y eso que la tengo conectada en la otro PCI-E dedicada a la segunda grafica (para tenerla separada de la tarjeta grafica).

Espero que te sirva de ayuda esto.

Voy a probar con una ASUS PCI-Express, la PCE-N15, http://www.asus.com/Networking/PCEN15/. Espero que en breve pueda reportar que doy con una configuración que funcione.

La instalación ha ido bien y en las pruebas iniciales no se han reproducido los bloqueos de teclado y ratón en la pantalla de inicio de Windows. Ahora estamos trabajando por si surge alguna complicación durante el trabajo normal.

La instalación ha ido bien y en las pruebas iniciales no se han reproducido los bloqueos de teclado y ratón en la pantalla de inicio de Windows. Ahora estamos trabajando por si surge alguna complicación durante el trabajo normal.

Se me pasó decir que de ASUS sólo he utilizado los drivers del CD. No he instalado ninguna utilidad o software adicional.

Ahora todo ok no?